martes, 12 de enero de 2021

Marco Hietala anuncia su marcha de Nightwish y su retirada de la vida pública

El vocalista y segunda voz de Nightwish Marco Hietala, sorprende a los seguidores de la banda anunciando su salida y su retirada de la vida pública. Lo ha hecho a través de un comunicado en el cual arremete duramente contra la industria musical y donde hace manifiesta su actual falta de compromiso y motivación.

 

 

Querida gente. Dejo Nightwish y mi vida pública.

Desde hace varios años, no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos grandes empresas de streaming que exigen el trabajo de 9/5 de artistas de inspiración mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los promotores de las giras más importantes exprimen porcentajes incluso de nuestro propio merchandising mientras pagan dividendos a Oriente Medio. Aparentemente, algunas teocracias pueden coger el dinero de la música que te haría decapitar o encarcelar allí sin parecer hipócritas. Aquí solo un par de ejemplos.

El año pasado me obligó a quedarme en casa y pensar y me sentí muy desilusionado por estas y muchas cosas. Descubrí que necesito esa validación. Para escribir, cantar y tocar, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones. “My Walden” por así decirlo. E incluso está en mi libro que soy un depresivo crónico. Es peligroso para mí y para las personas que me rodean, si continúo. Algunos de los pensamientos de hace un tiempo eran oscuros. No os preocupéis, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia, amigos, un perro y mucho amor.

Y no creo que me vaya para siempre.

Conspiración es la palabra del día. Para las personas que les gusta, debo decirles que mi cumpleaños número 55 es ahora el 14 de enero y ciertamente he cumplido mi tiempo por ahora. Culpar, por ejemplo, a Tuomas es un insulto tanto para él como para mi libre pensamiento. Esto es algo muy triste para todos nosotros también. Tened cuidado por favor.

Pero, por supuesto, ahora lo sabremos, si algunos van allí a propósito.

Hay un par de cosas acordadas que haré en 2021. Salvo eso, amablemente y con respeto pido a los medios, bandas, proyectos de artistas, etc. que no me pidan nada durante el próximo año. Tengo que reinventarme. Espero contaros sobre esto en 2022. Sin embargo, no es una promesa.

Lo siento mucho por esto.

Marko Hietala

Por su parte, Nightwish han declarado lo siguiente sobre la salida de Marco:

La marcha de Marko nos ha dejado teniendo que tomar decisiones importantes. Tras mucho pensar y considerar, hemos decidido de forma mutua, hacer la próxima gira “Human. :II: Nature” como estaba planeado pero con un bajista de sesión.

La formación para el directo se anunciará más tarde. Respetamos la decisión de Marko y le deseamos todo lo mejor. No habrá más comentarios.

Marco ha formado parte de Nightwish desde el año 2001, cumpliéndose este año 20 años de su entrada. También lidera su propia banda Tarot y ha sido componente de Northern Kings, de las cuales no sabemos si seguirá siendo parte activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario