martes, 25 de agosto de 2020

Néstor Rausell y los Impostores - Placeres Vacíos

 

Llega a nuestras manos el primer larga duración de Néstor Rausell y los Impostores, banda formada en 2014 tras la escisión de Stuntmen, momento en el que Néstor Rausell, vocalista y cantante de la extinta banda decide seguir adelante con un proyecto más personal. Para ello recluta a su antiguo compañero de Stuntmen, Niko fernández, quien también ha militado en Wild para que se encargue de la batería. 

En 2015 graban su primer EP La Espera y en 2017 la banda se reforma, pasando a entrar a la misma los guitarristas Cristian Quílez (ex Stuntmen y Höt Mama) y Jorge Ruiz (THM) y al bajo Dídac Corbí, manteniendo esa formación hasta nuestros días y publicando el segundo EP Carreteras.

Desde entonces la banda ha girado por varios puntos del país, ganando el concurso de bandas Festijack o teloneando a The Waterboys en la edición de 2018 de "Concerts de Vivers" en Valencia.

Ahora, con este nuevo trabajo, pretenden terminar de establecerse como una de las bandas más novedosas e innovadoras en su estilo, teniendo como grandes influencias bandas como M-Clan, Bunbury o Soda Estéreo.

El plástico abre con Sendero, un corte con bases blues donde destacan las geniales líneas de bajo y un excelente solo de guitarra, siendo un tema que sirve para introducir el sonido a sus nuevos oyentes y las influencias e inquietudes de Néstor Rausell y su banda.

Bosque saca a relucir la vena más rockera de los valencianos, con unas guitarras endurecidas, un buen estribillo y base rítmica más contundente, siendo una pieza más directa y que funciona.

En Lobo es donde más se notan esas influencias de M-Clan o Bunbury, siendo un corte más ocuro tanto en letra como en lo musical, con la voz más grave de Néstor para acentuar ese aspecto y unas guitarras que transmiten esa atmósfera tétrica tan lograda, siendo lo mejor de la canción y que puede convertirse fácilmente en uno de los himnos de la banda.

Ida Y Vuelta es un medio tiempo cañero con un estribillo fácil de corear y con un buen trabajo de la batería junto con un solo de guitarra que le añade calidad al tema, el cual es ligero y disfrutable.

Pasamos a Castigado Sin Salir, la pieza más gamberra del disco, siendo rockera y eléctrica. Aquí las guitarras tienen cierto aire a AC/DC o The Cult, junto a un buen estribillo apoyado en coros que le añaden fuerza. Se notan ciertas pinceladas del sonido de Stuntmen (no olvidemos que cuenta con 3 de sus miembros) y con ciertos aires de radiofórmula. Sin duda el mejor tema del disco del cual no me cabe duda que en directo dará mucho juego

Toca volver a los sonidos de rock con toques de blues con Tiempo, con la incorporación de teclados de fondo y guitarra acústica, quedando las guitarras en un segundo plano, siendo un tema más melódico y calmado pero que cuenta con un solo de guitarra muy blues elegantemente ejecutado.

Fiesta De Disfraces es un rock más bailable con toques de rock sureño, más animado con una base rítmica potente y nuevamente con gran presencia de teclados junto a unas guitarras juguetonas y gamberras. Todo ello envuelto en una buena letra la cual Néstor interpreta de forma magistral.

El álbum cierra con Sin Control, versión de Stuntmen pasada por el filtro de la banda, la cual le da un aspecto más maduro y melódico, bajándole decibelios pero ganando en feeling.

Néstor Rausell junto a sus impostores han parido un primer trabajo de larga duración que es el cúlmen de años de conciertos, carretera y esfuerzo, que da como resultado 8 canciones que resumen a la perfección la filosofía e intenciones de esta formación que no para de crecer y que seguro que si siguen por esta senda, estarán en boca de muchos.

Discográfica: Auto editado

 

Formación

  • Néstor Rausell - Voz, guitarra
  • Cristian Quílez - Guitarra
  • Jorge Ruiz - Guitarra
  • Dídac Corbí - Bajo
  • Niko Fernández - Batería

 

Tracklist

  1. Sendero
  2. Bosque 
  3. Lobo
  4. Ida Y Vuelta
  5. Castigado Sin Salir
  6. Tiempo
  7. Fiesta De Disfraces
  8. Sin Control

No hay comentarios:

Publicar un comentario