jueves, 30 de abril de 2020

Prika Amaral continuará adelante con Nervosa

Tras los comunicados emitidos por Fernanda Lira y Luana Dametto en los cuales anunciaban su marcha de Nervosa, Prika Amaral, guitarrista y fundadora de la banda, ha colgado en redes otro comunicado afirmando que Nervosa seguirá adelante

¡NERVOSA nunca morirá!

A pesar de todos los rumores, ¡NERVOSA continuará!

Fernanda y Luana ya no son parte de Nervosa, decidieron dejar la banda.

Hay muchas razones y cada una de nosotras tiene la suya, pero desde hace 2 años Nervosa no ha sido la misma y todos intentamos mantener viva a la banda, cada una de nosotras haciendo lo mejor, sin excepciones.

Queremos dar lo mejor a nuestros fanáticos y eso simplemente ya no es posible.

¡NERVOSA desea agradecer a todos los que formaron parte de la banda por la dedicación y les desea la mejor de las suertes!

¡Estad atentos, los nuevos miembros y muchas otras noticias se anunciarán pronto!

Gracias por todo el apoyo!

domingo, 26 de abril de 2020

Burning Witches - Dance With The Devil



Las suizas Burning Witches han logrado ganarse el reconocimiento y cierta reputación en un breve periodo de tiempo. En 4 años han publicado 3 álbumes de estudio y girado sin cesar por toda Europa,  mereciendo ese clamor por parte del público.

Las alarmas saltaron cuando el pasado año y de forma repentina, la vocalista Seraina Telli abandonaba el seno de la banda, pero casi de manera inmediata su reemplazo fue anunciado y Laura Guldemond pasó a ocupar el puesto, el cual resultaba una responsabilidad enorme ya que la ex vocalista era una de las señas de la banda. Sin embargo Laura rápidamente demostró su valía en directo, tal como hizo en la pasada edición del Leyendas del Rock, tranquilizando a los seguidores de Burning Witches.

Con Guldemond ya asentada, han publicado su nuevo trabajo Dance With The Devil, el cual mantiene el sonido y la esencia de los dos anteriores y con el cual la formación suiza sigue creciendo. Así pues vamos a encontrar pocas diferencias en su música, conservando ese heavy metal clásico con reminiscencias tanto del heavy europeo como americano, pequeñas dosis de power y una ambientación oscura acorde a la temática de sus letras.

El disco abre con la introductoria The Incantation, que de manera teatral y creando una atmósfera tétrica da paso a Lucid Nightmare, donde encontramos un buen trabajo de las guitarras, las cuales crean unos buenos riffs, sonando contundentes, al igual que la sección rítmica. Laura se estrena cantando con su timbre personal, con influencias de Doro o Leather Leone y desplegando unos registros agudos y rasgados, que van como anillo al dedo a estas composiciones. Un corte cañero que nos hace ver que pese al cambio de vocalista la banda sigue engrasada y en plena forma.

La propia Dance With The Devil cuenta con un inicio potente con las guitarras desatadas, mostrando ese gran duplo que son Romana Kalkuhl y Sonia Nusselder que son lo mejor de este álbum, aportando ambas calidad musical y compositiva. A destacar el estribillo, facilón y pegadizo ideal para ser entonado en directo.

Wings Of Steel fue en su día el single que sirvió para presentar la nueva alineación y desde luego tiene todas las características para serlo. Es un corte muy heavy y acelerado, con una batería atronadora y con Laura mostrando su potencia vocal. Buena combinación de partes cañeras con otras melódicas al igual que el de las guitarras, que se doblan y ejecutan unos solos muy destacables.

Six Feet Underground es una de las canciones más cañeras del disco, que cuenta con un riff de guitarra clásico y canónico y con Laura volviendo a hacer alarde de registros, cantando partes con tonalidades más graves, casi narrando la canción hasta elevarse a otros más agudos.

Black Magic es la balada, que inicia de manera muy relajada, con guitarras limpias, Laura cantando melódica con un timbre más dulce y derrochando feeling, ganándose su puesto en la banda. Muy buenos aportes de la batería al igual que los solos, que se doblan creando unas melodías poderosas.

Sea Of Lies tiene un buen comienzo, muy oscuro, con unas guitarras más densas, siendo un medio tiempo muy heavy, con otro gran estribillo y con Laura cantando más agresiva.

The Sisters Of Fate vuelve a contar con un riff clásico que me recuerda a Accept, siendo una pieza muy movida, con predominancia de las guitarras junto a una base rítmica muy marcada, hecha para mover la cabeza y para que las dos guitarristas se luzcan.

Necronomicon es posiblemente el tema más agresivo, acercando por momentos su sonido hacia el thrash metal y con un estribillo oscuro y sencillo, aunque quizás peca de repetitivo.

En The Final Fight dan un pequeño giro al sonido para ofrecer pinceladas de power metal y riffs al más puro estilo de Iron Maiden, aunque con una estructura más simple y estribillo simplón y con poca garra.

Threefold Return es una vuelta a la agresividad con una buena base y melodías oscuras que aportan cierta atmósfera tétrica que funciona bien, junto a unos buenos solos.

Como va siendo costumbre en su discografía, no falta una versión de algún clásico del heavy metal. Tras rendir homenaje a Dio con Holy Diver y a Judas Priest con Jawbreaker, ahora le toca el turno a Manowar con la versión de Battle Hymn, con la particularidad que en el tema colabora el mismísimo Ross The Boss a la guitarra y Mike LePond (Symphony X y bajista en la banda de Ross The Boss). Se mantienen bastante fieles a la original, dándole el toque de Burning Witches y poniendo el toque épico al álbum para finalizarlo.

Burning Witches han sabido sobreponerse al cambio de vocalista (algo siempre complicado en una banda) publicando un álbum que cumple con las expectativas, quizás algo cuesta abajo en su tramo final pero que convence y se disfruta. No cabe duda que son una de las formaciones con más éxito de los últimos años y que todo indica que van a seguir creciendo.

Discográfica: Nuclear Blast


Formación
  • Laura Guldemond - Voz
  • Romana Kalkuhl - Guitarra
  • Sonia Nusselder - Guitarra
  • Jeanine Grob - Bajo
  • Lala Frischknecht - Batería


Tracklist
  1. The Incantation
  2. Lucid Nightmare
  3. Dance With The Devil
  4. Wings Of Steel
  5. Six Feet Underground
  6. Black Magic
  7. Sea Of Lies
  8. The Sisters Of Fate
  9. Necronomicon
  10. The Final Fight
  11. Threefold Return
  12. Battle Hymn

Puntuación: 7.5/10


Fernanda Lira y Luana Dametto abandonan Nervosa

 
Desbandada en Nervosa! 2 de las tres componentes de la banda brasileña han abandonado la formación.

La primera en anunciarlo ha sido Fernanda Lira, vocalista, bajista y una de las fundadoras de Nervosa:

¡ADIOS, NERVOSA!

Todo tiene un principio y un final, la vida está hecha de principios y finales, es el ciclo natural de las cosas. Algunos de estos finales son muy desafiantes y esta es sin duda la más difícil de mi vida, la decisión más difícil de mi vida.

Pensé que estaría para siempre en esta banda que es mi pasión, pero decidí que hoy mi viaje dentro de NERVOSA ha terminado.

Todo está bien y siempre miraré mi tatuaje eterno en mi puño y en el pasado con gran orgullo por lo que construí y de lo que formé parte y, sobre todo, muy feliz de haber tocado cada uno de sus corazones con mi arte.

Siempre llevaré conmigo esa maravillosa sensación inicial, el deseo de conquistar el mundo, la sensación de escribir las primeras letras, de lanzar el primer clip y las grabaciones de la banda, de hacer nuestros primeros shows, de la felicidad de subir al escenario por primera vez fuera del país, fuera de mi continente, para conocer cada uno de los casi 60 países que tuve el privilegio de visitar durante ese período. Incluso de los tiempos difíciles que pasamos y ganamos, siempre recordaré y apreciaré cada uno, ya que nos hicieron crecer y aprender mucho. De todos modos, no podría sentirme más satisfecha de haber contribuido a la primera línea durante casi una década para que un embrión se convirtiera en una de las bandas más sólidas y conocidas del metal nacional, fue un trabajo duro e intenso, pero valió la pena cada minuto. 

Entonces, gracias Nervosa y gracias CADA UNO DE USTEDES por el apoyo durante todo este tiempo, sin ti, nada de esto hubiera sido posible. Gracias por ayudar a hacer realidad cada uno de los sueños más grandes de la headbanger Fefemetal de 14 años que soñaba con tener una banda de metal.

De todos modos, concluyo este ciclo consciente de que hice lo mejor que pude, con mucha pasión, dedicación y honestidad.

Dejando muy claro que la decisión es personal y no tiene nada que ver con estar cansada de las giras, sello discográfico, ¡nada! Mi pasión por los fanáticos, por la música y por el camino aún vive intacta dentro de mí y continuaré en el metal con mi nuevo proyecto (que por cierto no tiene nada que ver con esta decisión).

Como esta elección mía duele y todavía me dolerá mucho, me iré por unos días. Mientras tanto, solo te pido que seas amable en este momento tan delicado para mí. Además, mucho amor para todos y de nuevo, GRACIAS.

  
 
Con pocas horas de diferencia, la baterista Luana Dametto, quien se incorporó a las filas de Nervosa en 2017, emitió un comunicado en el cual anunciaba también su marcha


Ya no soy parte de Nervosa. En primer lugar, me gustaría decir que estoy extremadamente contenta por todo lo que pude experimentar con esta banda, por los increíbles lugares que he visto en giras, por todo lo que aprendí en los últimos años, por las oportunidades que me dio, pero principalmente, estoy extremadamente agradecida por todo su apoyo desde que me uní a esta banda. Conocí a muchos de ustedes en persona en todo el mundo, y no hay nada más valioso para mí que su apoyo, no puedo expresar con palabras lo feliz que estoy.

En general, es hora de seguir adelante. Creo que para todo con lo que trabajamos (las personas), necesitamos poner nuestros corazones en ello y dar lo mejor de nosotros, y cuando la emoción ya no es la misma, por la razón que sea, no creo que sea así. Sinceramente para seguir haciéndolo más, no sería honesta conmigo, y tampoco contigo, que has estado siguiendo mi trayectoria. No es que haya decidido que ya no me gustaría ser parte de eso, por supuesto que tengo razones personales y esta es una decisión difícil, pero estas razones seguirán siendo personales.

Sé que muchos de ustedes estarán tristes, pero en general y con el tiempo, espero que lo entiendan. 

Quiero dejar en claro que no voy a dejar de tocar ni nada de eso, he estado tocando durante más de 10 años y no está en mis planes de vida parar, pero seguiré adelante, comenzaré un nuevo proyecto donde pueda poner mi corazón, alma e ideales en él. También quiero dejar en claro que mis nuevos proyectos (los que comencé y los que comenzaré) no afectaron en esta decisión o en la forma en que me he sentido al respecto. Todo va a estar bien, cada uno de nosotros seguirá un camino diferente que puede hacernos más felices. Le deseo la mejor suerte a Nervosa, y siempre me alegraré por los buenos momentos que tuvimos, todo lo que aprendí y cuánto fue parte de mi historia.

Eso es todo por ahora. 



Se desconoce el futuro de Nervosa y si la guitarrista Prika Amaral continuará con la banda, ya que por ahora no se ha emitido ningún comunicado al respecto.

sábado, 25 de abril de 2020

Testament - Titans Of Creation



Testament están viviendo una segunda juventud. Al igual que otras bandas del género como Overkill, Kreator o Death Angel, llevan años publicando álbumes de excelente calidad al igual que ofreciendo unos directos arrasadores. En concreto Testament lo llevan haciendo desde el 2008, con la salida del disco The Formation Of Damnation, que supuso una especie de renacer de la banda y desde entonces han estado imparables.

4 años después de su último lanzamiento Brotherhood Of The Snake los americanos vuelven a la carga con Titans Of Creation, un álbum que conjunta lo mejor de esta etapa y donde vamos a encontrar cortes de auténtico thrash metal y un sonido reconocible. No podría ser menos, ya que para este trabajo han vuelto a contar con Andy Sneap, quien lleva ocupándose de la mezcla y la masterización de los discos de la banda desde 1999 y cuyo nombre ya está asociado a garantía.

El álbum abre sin rodeos con Children Of The Next Level, un tema de thrash metal clásico que suena a Testament al 100%. Excelente riff y solo de guitarra, donde ya de primeras comprobamos la eficacia del combo formado por los hachas Alex Skolnik y Eric Peterson, el bajo resonando a todo volumen, obra de Steve DiGiorgio, la excelente pegada de batería de Gene Hoglan y cómo no, la asombrosa voz de Chuck Billy, para la cual no parece pasar el tiempo.

La machacona WWIII es toda una canción rompe cuellos, rápida y demoledora, acorde a su temática pesimista y belicista. Aquí la base rítmica formada por Holgan y DiGiorgio es sin duda lo mejor, estando ambos a un nivel impresionante, donde las líneas de bajo recuerdan a las de Overkill.

Dream Deceiver destaca por esas guitarras entrecortadas las cuales van escupiendo un riff muy pegadizo, al igual que el estribillo, fácil de recordar. Rápidamente se la asociará al sonido y la esencia de sus primeros trabajos de los 80. A esto hay que sumarle su interesante letra, que posiciona esta canción como una de las mejores del disco.

En Night Of The Witch Testament se ponen más agresivos para ofrecernos el que fue en su momento el tema de adelanto del disco, con un sonido que camina entre el thrash y el death metal y con Chuck Billy mostrando un registro más rasgado y crudo, unas guitarras que muerden junto a unos solos de infarto. Pese a ser algo más complejo que otras canciones del disco, tiene todas las papeletas para arrasar en directo.

El giro de tuerca llega en City Of Angels, donde pasan a un thrash más experimental, con guitarras limpias y con el bajo de protagonista, creando un ambiente oscuro y melódico, abordando la vida del asesino en serie Richard Ramirez.

Llegamos al ecuador del trabajo con Isthar's Gate, donde nuevamente el bajo es el encargado de abrir la canción (enorme la labor de DiGiorgio en este disco) junto a ritmos orientales, endureciéndose después y dándonos otro genial estribillo. Otro de los grandes temas del álbum.

Symptoms es un medio tiempo más pesado y machacón con unos riffs densos y un estribillo contundente, donde son las guitarras las que llevan el peso compositivo y donde se nota la mano de Skolnick, el cual nos regala otro gran solo.

Es con False Prophet donde pisan al máximo el acelerador para darnos una descarga de thrash metal rápido y agresivo donde encuentro similitudes entre la voz de Chuck Billy y la de James Hetfield de Metallica en ciertos momentos.

The Healers es otro buen tema donde vuelven a poner su sonido a caballo entre el thrash y el death, poniendo al máximo la distorsión y con ritmos creados para reventar cervicales.

El bajo distorsionado en Code Of Hammurabi nos introduce una canción donde este instrumento vuelve a ser protagonista, donde se aborda la ley babilónica con ese famoso "ojo por ojo". Seguimos sumergidos dentro de la historia antigua con Curse Of Osiris, viajando ahora al Egipto faraónico en otro corte acelerado, con una batería sobresaliente y donde Testament coquetean con el black metal en el estribillo, empleando voces guturales y ritmos típicos del género, siendo una canción muy dinámica y hecha para no dejar a nadie con vida en sus directos.

Finalizan con la instrumental Catacombs, una especie de outro con teclados, guitarras gimiendo y ritmo marcial a modo de guinda del pastel.

Testament lo han vuelto a hacer y nos regalan otra tremenda obra de thrash metal que ya se sitúa como una de las mejores de este año y que difícilmente será superada. Puede que se quedaran en su día fuera del llamado Big 4 americano, pero a día de hoy están en lo más alto del pódium del thrash metal mundial.

Discográfica: Nuclear Blast


Formación
  • Chuck Billy - Voz
  • Eric Peterson - Guitarra
  • Alex Skolnick - Guitarra
  • Steve Di Giorgio - Bajo
  • Gene Hoglan - Batería


Tracklist
  1. Children Of The Next Level
  2. WW III
  3. Dream Deceiver
  4. Night Of The Witch
  5. City Of Angels
  6. Ishtar’s Gate
  7. Symptoms
  8. False Prophet
  9. The Healers
  10. Code Of Hammurabi
  11. Curse Of Osiris
  12. Catacombs

Puntuación: 9/10


miércoles, 22 de abril de 2020

Cancelado el Rock Arena 2020

Rock Arena es otro festival que se ha visto obligado a cancelar debido a la situación que se vive con las medidas adoptadas por el COVID-19

Este es el comunicado de la organización

CANCELAMOS ROCK ARENA 2020

Sintiéndolo con todo nuestro corazón, pues habíamos cogido con gran ilusión el regreso; ésta edición se verá aplazada a 2021. Las autoridades pertinentes nos llevan a ello, y con toda la razón del mundo.
Nuestra intención es clara: volver en 2021 en fechas similares y con el cartel lo más parecido posible. En un momento en el que se pueda vivir la música como queremos, sin distanciamiento y con toda la hermandad posible.

Mil gracias al ayuntamiento por apoyarnos en todo momento y por ser responsables ante tal situación.
Mucha fuerza para todo el mundo en estos momentos. Nos veremos en 2021. 

Las entradas se empezarán a devolver esta semana. Gracias por vuestra confianza hasta la fecha.


lunes, 20 de abril de 2020

Ambush - Infidel



Los suecos Ambush nos presentan Infidel, su tercer álbum de estudio. Han pasado 5 años desde que publicaron su anterior trabajo, una cantidad de tiempo algo elevada para una banda relativamente joven, pero han sabido aprovechar ese tiempo para girar, darse más a conocer y componer con más calma.

La única novedad que aporta este trabajo es el debut del nuevo guitarrista Karl Dotzek, quedando el resto de la formación igual. Por lo tanto, Infidel muestra el sonido que llevan desarrollando desde sus inicios, heavy metal potente con reminiscencias del sonido de los 80, siendo a día de hoy una de las más valoradas dentro del marco de la New Wave Of Traditionl Heavy Metal.

El álbum arranca con la propia Infidel tirando de un riff al más puro estilo Judas Priest, con la sección rítmica acelerada yendo hacia el speed metal. Destaca el potente estribillo apoyado en los coros, algo que es insignia del grupo. Un buen tema para abrir boca.

Yperite inicia con otro gran riff de guitarra que en este caso me hace pensar en Accept (soy el único que le encuentra similitudes con Up To The Limit de los teutones?) con el bajo marcando el ritmo. Un medio tiempo donde el vocalista Oskar Jacobsson cobra protagonismo junto al mencionado riff y donde nuevamente tenemos un estribillo pegadizo y coral.

Leave Them To Die tiene un sonido y estructura que recuerda a sus paisanos Enforcer, RAM o Air Raid (nunca me cansaré de alabar el heavy metal sueco que tantas y tan buenas bandas está aportando) con Oskar empleando registros más agudos junto a unas guitarras veloces y afiladas. El solo de guitarra y el puente previo al mismo son enérgicos y lo mejor de la canción.

Hellbiter fue en su momento el single y uno de los mejores cortes del disco. Volvemos a esa mezcla entre la NWOTHM y la influencia de bandas como Judas Priest y Accept, con las guitarras tirando de un riff clásico bastante machacado ya pero igualmente eficaz, una sección rítmica simplona pero igual de efectiva y un estribillo de 10. La simpleza elevada a la perfección que da como resultado un tema pegadizo y ganador.

The Summoning es un interludio instrumental donde las guitarras dobladas van creando un melodía oscura y atmosférica al más puro estilo The Hellion que da paso a The Demon Within, speed metal directo donde las guitarras nos conducen por una autopista desierta, apoyada la batería y el bajo con la participación de coros en momentos clave de la canción mientras Oskar se desenvuelve cómodamente en esos registros.

A Silent Killer es otro de los temas ganadores del disco, con guitarras que muerden acompañadas por un bajo demoledor a su paso. El estribillo quizás no es tan pegadizo como los anteriores, pero bien construido y una vez más apoyado en coros.

Iron Helm Of War continúa con los terrenos del speed metal  pero esta vez añadiendo una pizca de power metal que recuerda a los canadienses Striker, siendo una canción potente y épica con un excelente trabajo de la batería, que es lo mejor de la canción junto al estribillo que repite la fórmula de los anteriores.

En Heart Of Stone volvemos a comprobar la indudable influencia que Accept han tenido en el sonido de Ambush, pues nos encontramos de nuevo con ese riff heavy y cañero con el bajo bien marcado, siendo un medio tiempo machacón con un gran puente y mejor estribillo. Quizás abusan demasiado de apropiarse de la fórmula de la banda alemana, pero queda comprobado que les funciona y gusta.

Terminan con Lust For Blood donde tenemos guitarras cabalgantes con sonido ochentero y oscuro con Oskar cantando más teatral y usando registros más densos. La pieza más diferente del disco y de las que más me gusta.

Así pues Ambush vuelven por la puerta grande trayendo bajo el brazo un álbum que define muy bien lo que es el heavy metal del siglo XXI. Temas pegadizos, acelerados y melódicos que invitan a ser entonados en directo y con mucha influencia de los clásicos. Una de esas bandas que merecen el apoyo del público para en un futuro coger el testigo de los grandes.

Discográfica: High Roller Records


Formación
  • Oskar Jacobsson - Voz
  • Olof Engqvist - Guitarra
  • Karl Dotzek - Guitarra
  • Ludwig Sjöholm - Bajo
  • Linus Fritzson - Batería


Tracklist
  1. Infidel
  2. Yperite
  3. Leave Them To Die
  4. Hellbiter
  5. The Summoning
  6. The Demon Within
  7. A Silent Killer
  8. Iron Helm Of War
  9. Heart Of Stone
  10. Lust For Blood

Puntuación: 8/10


sábado, 18 de abril de 2020

Se suspenden los festivales de música en Alemania

Como era de esperar, cada vez son más los gobiernos que están prohibiendo la celebración de eventos masivos, tales como festivales de cara a 2020 por la pandemia del COVID-19. El gobierno alemán ha sido el siguiente en comunicarlo, por lo que los festivales de verano alemanes quedan cancelados. 

Así lo ha comunicado el festival Wacken Open Air, el cual se ha visto obligado a cancelar su XXX edición

Estimados metaleros,

Ayer, el gobierno alemán decidió que debido a la pandemia de Coronavirus, no se permitiría ninguna reunión masiva hasta el 31 de agosto de 2020. En nuestros 30 años nos enfrentamos a una situación sin precedentes: con nuestro más profundo pesar tenemos que anunciar que este año no habrá Wacken Open Air

Todo nuestro equipo ha estado trabajando intensamente en el festival los últimos meses y todos estamos amargamente decepcionados por no poder celebrar Wacken Open Air con todos vosotros. Esta orden administrativa nos afecta mucho y necesitamos algo de tiempo para procesar las malas noticias. 

No obstante, apoyamos la decisión del gobierno alemán en esta difícil situación que afecta a todo el mundo. Vuestra salud y seguridad siempre ha sido y será nuestra prioridad. Nosotros, como promotores tenemos que asumir una responsabilidad mayor y tenemos que seguir las instrucciones de los expertos. 

Respecto a Wacken Open Air 2021 y a las opciones para los que ya habéis comprado las entradas nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posibles, pero pedimos un poco de paciencia mientras solucionamos esto. Os damos las gracias por vuestra confianza en estos momentos que no tienen parangón para nosotros.

Manteneos sanos – ¡Confiamos en el metal!

Vuestro equipo de W:O:A



Otros festivales que se han sumando a emitir un comunicado han sido Rock Am Ring y Rock Im Park, quienes aplazan sus eventos a 2021

Los festivales con todas las entradas vendidas Rock am Ring y Rock im Park se han cancelado debido a la prohibición de eventos importantes hasta el 31 de agosto. 

En su historia llena de acontecimientos, los festivales al aire libre más populares de Alemania, Rock am Ring y Rock im Park, se han enfrentado a situaciones inesperadas y difíciles más de una vez. Ahora, la prohibición de todos los eventos importantes debido a la pandemia del coronavirus hasta el 31 de agosto obligó a la cancelación de los eventos de aniversario en Nürburgring y en Nuremberg.

Para los organizadores y sus equipos, los artistas y 175.000 fans que querían celebrar 35 años de Rock am Ring y 25 años de Rock im Park el primer fin de semana de junio, esta decisión alternativa es, por supuesto, decepcionante. Sin embargo, los productores tienen una comprensión sin reservas de esta medida inevitable en interés de la seguridad y la salud de todos los involucrados, por triste que sea la cancelación de los festivales. Al mismo tiempo, expresamente agradecen a los fans por su apoyo sostenido.

Junto con la industria de la música en vivo, todas las esperanzas se centran ahora en el tiempo después de que termine el estado de emergencia. La renovación de los festivales de aniversario Rock am Ring y Rock im Park está programada para el segundo fin de semana de junio de 2021.

Debido a los detalles sobre el procesamiento posterior, a todos los compradores de entradas se les pide un poco de paciencia. Los organizadores y sus equipos están trabajando en información concreta sobre el procedimiento exacto, que se anunciará en el siguiente paso. Hasta entonces, se pide a los fans su comprensión.

Rock am Ring – Rock im Park

11-13 de junio de 2021

¡Guardad la fecha!

miércoles, 15 de abril de 2020

Graspop Metal Meeting se pospone a 2021

Con la situación que por desgracia estamos viviendo, los grandes eventos y festivales de verano se están viendo obligados a cancelar. Tras anunciarse las cancelaciones de Rock The Night y Download o el aplazamiento del Hellfest al próximo año le ha tocdo el turno al Graspop Metal Meeting que anuncia que posponen su edición al 2021




Este es el comunicado del festival

El gobierno belga acaba de anunciar nuevas medidas: no habrá reuniones masivas en Bélgica hasta finales de agosto de 2020. Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que Graspop Metal Meeting pueda seguir adelante este año, por lo que lamentamos profundamente que le informamos que la 25ª edición de GMM se ha pospuesto hasta 2021. Fue una decisión muy difícil.

Cada año, Graspop Metal Meeting recibe a decenas de miles de metaleros que acuden a Dessel de todo el mundo para una gran cantidad de música pesada: desde heavy metal, black metal y metalcore hasta hard rock, punk, rock clásico y más. Un festival con más de 50,000 fanáticos por día representaría un gran riesgo para la sociedad este año. Siempre ponemos la seguridad de nuestros visitantes, tripulación y artistas primero.

En 2021 volveremos con venganza para celebrar el 25 aniversario de GMM del 17 al 20 de junio de 2021. Se hará todo lo posible para incluir tantas bandas de la alineación # GMM20 en la alineación # GMM21 como sea posible. La alineación completa se anunciará en una fecha posterior.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio de venta de entradas para contactarnos con todos lo antes posible. Más información es para seguir pronto. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrar una solución adecuada para todos los asistentes al festival en el menor tiempo posible, así que tengan paciencia con nosotros.

Todos han sido afectados por el coronavirus. Estamos pensando en ti. Saldremos de esto más fuertes juntos. Nos gustaría expresar nuestro respeto por todos los proveedores de servicios y atención que luchan contra COVID-19 las 24 horas.

También nos gustaría agradecerle por su lealtad y apoyo durante este momento difícil.

¡Mantén el metal, mantente seguro y cuídate!

GMM

jueves, 9 de abril de 2020

Hellfest cancela su edición 2020

A través de un comunicado, la dirección del Hellfest Open Air confirma que se cancela la edición del 2020 debido a la pandemia.

Hellbangers,

Las autoridades francesas firmaron el final del juego. No habrá HELLFEST este año.

En los últimos días, muchos de vosotros habéis estado preocupados por esta edición del 15 aniversario. Nos mostrasteis vuestro apoyo en esta situación sin precedentes que nos golpea de lleno en la cara. Al igual que vosotros, creíamos hasta el último minuto que el festival podría tener lugar este año.

Desafortunadamente, ante esta situación sin precedentes, la Prefectura del Loira Atlántico y el Ministerio de Cultura tomaron la única decisión razonable, prohibir el festival. Por lo tanto, la EDICIÓN HELLFEST 2020 se cancela. Estamos apoyando su decisión y nos gustaría agradecerles por su consideración y respuesta hacia nuestro festival.

Mientras más pasaban los días, más parecía imposible imaginar una edición 2020, garantizando una organización satisfactoria y lo más importante: vuestra seguridad. Consciente de que el riesgo de contagio relacionado con el Covid-19 seguirá siendo alto en junio, habría sido irresponsable y peligroso para nosotros permitir que decenas de miles de fans, sin camiseta y sedientos, se reúnan en un área tan restringida. Las autoridades públicas también nos dijeron que ya no pueden garantizar los servicios habituales de seguridad y rescate (es decir, unidades de policía, unidades de emergencia, asistencia médica, etc.) para cualquier reunión grande como la nuestra.

Con el corazón encogido, hemos tomado la decisión de posponer esta edición del 15 aniversario de Hellfest al 18, 19 y 20 de junio de 2021.

Si posees un bono de 3 días o una entrada de 1 día para la edición 2020, os ofrecemos conservar vuestro bono para la edición 2021, sin ningún costo adicional. ¡No tienes que hacer nada! ¡Se te enviará, lo antes posible, un nuevo bono válido para la edición 2021 de Hellfest!

Si no deseas o no estás seguro de participar en la edición 2021, tienes dos opciones:

Visita Ticketswap, el único minorista oficial de entradas para festivales que garantiza una transacción segura. No es necesario especificar que los bonos o entradas comprados por cualquier otro medio no serán válidos (Viagogo, Stubhub, etc.).

Al elegir esta opción, harás feliz a un asistente del festival que estaba desesperado por no venir este año y nuestra Asociación podrá mantener el valor de las entradas para preparar la edición de 2021 de vuestro festival.

Por supuesto, y de acuerdo con la ley, se ofrecerá una opción de reembolso en los próximos días. Volveremos a hablar sobre esto una vez que se implemente la solución, incluida la especificidad relacionada con los diferentes paquetes de transporte (tren, autobús, etc.).



miércoles, 1 de abril de 2020

Snakeyes - Evil Must Die


Llega a nuestras manos el tercer trabajo de larga duración de Snakeyes. Tras el magnífico Metal Monster, la banda de los gaditanos José Pineda, Justi Bala y Carlos Delgado junto al vocalista rumano Cosmin Aionita nos traen Evil Must Die, un álbum que continúa con el sonido de los dos anteriores pero esta vez más desarrollado y personal, siendo su disco más complejo.

Estamos ante una banda que no busca experimentos, ellos hacen un heavy metal canónico, clásico, donde siempre (para bien o para mal) van a ser comparados con Judas Priest, pero si lo que buscamos es heavy metal, va a ser algo inevitable que no se mencionen uno de los pilares del género. Así que Evil Must Die tiene todo lo que uno espera de una banda de este calibre: riffs asesinos y contundentes, batería demoledora, bajo marcado y dominante y una voz poderosa que derrocha personalidad.

Otra cosa a destacar del álbum es que pese a no ser un disco conceptual, la gran mayoría de las letras giran en torno a los males que nos rodean: guerras, muerte, conspiraciones, maldad... por lo tanto vamos a encontrar canciones llenas de reivindicación que muestran esa visión del mundo que se transmite musicalmente de manera rabiosa.

El primer corte del álbum es War Machine, un tema que es el indicado para abrir el disco, que se inicia con el bajo sonando a todo volumen y un riff de guitarra que ya nos indica que estamos ante una banda de heavy metal, sin aditivos ni adornos. Cosmin vuelve a demostrar una vez más que es un vocalista todo terreno, capaz de llegar a los tonos agudos sin despeinarse pero también dejar un timbre personal que ya es una de las señas de identidad de Snakeyes.

The Evil Dead fue el tema elegido como primer adelanto y desde luego fue un acierto. La base rítmica machacona y densa acompaña a unas guitarras potentes y afiladas mientras Cosmin muestra un registro más rasgado a la voz, con un efectivo estribillo y un solo de guitarra donde Justi Bala enseña de lo que es capaz. En directo promete ser una apisonadora.

Llegamos a una de mis canciones favoritas de Evil Must Die, New World Order, que también podría ser perfectamente uno de los singles del disco. La guitarra crea un riff con cierto toque groove mientras que Carlos da una pegada impresionante con la batería. Sin duda puedo afirmar que este es su mejor trabajo hasta la fecha. Nuevamente encontramos un efectivo estribillo, 100% Snakeyes. Destacan las guitarras rítmicas, potentes junto a otro gran solo que rubrica Justi llegándose a doblar en un momento dado. Un tema redondo.

Lose Control es una de las piezas que se desmarcan de las demás, por la inclusión de sintetizadores, y comienzo atmosférico. Aquí es el bajo el que lleva todo el peso de la canción, sirviendo de colchón sonoro. Cosmin vuelve a salirse, interpretando de manera muy teatral y sentida la canción. Una vez más el puente y el estribillo destacan, siendo pegadizos y fáciles de cantar.

I Am Evil es otro de esos temas que podría ser perfectamente un single. Es su corte más agresivo, donde Cosmin canta desgarrado, sin contenerse, mostrando sus registros más agudos. Batería a doble bombo y guitarras muy heavys y aceleradas con un solo para enmarcar. Sumamos otro gran estribillo a la colección, de esos que son efectivos desde la primera escucha, siendo otro de los temazos que tiene este disco y que apunta a ser uno de los inamovibles de sus repertorios.

El oscuro comienzo de Death Don't Ride va precedido por un riff que es pura mezcla de Judas Priest y Accept y uno de los mejores del disco. Un medio tiempo muy melódico donde las guitarras añaden cierta atmósfera añadiendo partes limpias. A destacar los pasajes instrumentales, lo mejor de la canción, que añaden ese toque tétrico, muy acorde a la temática de la canción y donde Justi se luce a placer con las 6 cuerdas.

The Clown And The God abre con ritmos circenses para pasar a otro tema que respira heavy metal por todos sus poros. La batería es simplemente demoledora y el bajo marca unas líneas muy potentes. No faltan las guitarras electrizantes y la imponente voz de Cosmin marcando su territorio. Toca una vez más aplaudir el solo de Justi, breve pero conciso.

Death Stranded cuenta con el protagonismo de las guitarras, que llevan la batuta compositiva mientras Cosmin las acompaña con la voz y donde encontramos unos solos muy melódicos. Por su parte Sign Of Our Times es la canción más breve del disco donde retornamos a las guitarras y batería machacona que no dan tregua, junto a un bajo potente sonando al fondo añadiendo fuerza a la canción (no me cansaré nunca de aplaudir el trabajo de José Pineda, quien consigue elevar el instrumento a un primer plano) 

El disco finaliza con All Gods Are Dead, tema de casi 7 minutos de duración donde la banda saca todo su potencial compositivo, comenzando por esa atmósfera influenciada por Black Sabbath donde volvemos a encontrar esas guitarras densas y líneas de bajo pesadas y donde Cosmin canta de maravilla, interpretando la canción con mucho feeling. A destacar los momentos instrumentales, con cambios de ritmo, guitrras dobladas al más puro estilo Iron Maiden e incluso con cierta progresión en la misma. El final se va poco a poco desvaneciendo con la guitarra y el bajo, terminando el disco con ese halo de oscuridad.

Snakeyes vuelven a marcarse un álbum que es 100% heavy metal, con todos los elementos que tienen que estar presentes en un trabajo de estas características, siendo su disco más personal donde ya dejan elementos que son de identidad propia. Evil Must Die no hace más que acrecentar la importancia de Snakeyes como una de las bandas de heavy metal más importantes del país. 

Discográfica: Rock CD Records


Formación
  • Cosmin Aionita - Voz
  • Justi Bala - Guitarra
  • José Pineda - Bajo
  • Carlos Delgado - Batería 


Tracklist
  1. War Machine
  2. The Evil Dead
  3. New World Order
  4. Lose Control
  5. I Am Evil
  6. Dead Don’t Ride
  7. The Clown And The God
  8. Death Stranded
  9. Sign Of Our Times
  10. All Gods Are Dead

Puntuación: 9/10