Llega a nuestras manos el cuarto trabajo de larga duración de Midnight, proyecto del polifacético Athenar el cual lleva abanderando desde hace más de 15 años. Esta "One Man Band" creada en 2003 nos presenta un speed / black metal de la vieja usanza, mezclando lo mejor de cada casa, la velocidad y suciedad sonora de Motörhead, la macarrería y mala leche de los Venom o la oscuridad y blasfemia de Darkthrone.
Musicalmente no va a aportar nada novedoso, pero tratándose de Midnight, no se busca eso, más bien una descarga sonora de pura velocidad y blasfemia. Precisamente el corte que abre el disco, Fucking Speed And Darkness, nos pone en situación con el título que lo dice todo, una declaración de intenciones, sin intros ni rodeos, un riff de guitarra directo a la yugular, base rítmica atronadora y unos solos que homenajean a los Motörhead más desbocados. Primer tema con el que ya nos conquistan y destrozan nuestras cervicales.
Rebirth By Blasphemy es distorsión pura, con nuevamente un solo de guitarra rockero pero con un estribillo que perfectamente podrían haber firmado Venom y de ahí pasamos a Escape The Grave, más cercana al speed punk, macarra, sencilla y efectiva.
Devil's Excrement, con apenas 2 minutos de duración es pura velocidad sin frenos, directa a matar con la sección rítmica desatada y un solo de guitarra que destila puro speed metal, sin aditivos.
Cambio de tornas con Rising Scum, medio tiempo con ritmo marcial a la batería y una vez más la influencia de Venom, sonando oscuro y contundente. Athenar demuestra que es capaz de crear temas veloces a la par que otros más densos y convincentes. Warning From The Reaper es otra prueba más de que para este trabajo Athenar ha tirado más por el rock que por las raíces del black metal, con riffs matadores.
Cursed Possessions vuelve a sacar a relucir ese punk sucio en poco más de dos minutos y medio. Raw Attack es otra dosis de speed metal blasfemo, sin mucha novedad pero ofreciendo lo que mejor sabe hacer el bueno de Jameson Waters.
The Sound Of Hell por su parte nos muestra esa influencia del punk americano, siendo la pieza más ligera y diferente del álbum y para cerrar You Can Drag Me Through Fire, heavy metal clásico fundido con el sonido de Midnight, siendo el tema más fresco y original del disco.
Así pues Athenar vuelve a parir otro gran álbum de Midnight, poco más de media hora donde sin pretensiones ni experimentos ofrece lo de siempre, pero hecho con dedicación y entrega. Cuando uno busca un álbum de este estilo, no necesita más y Rebirth By Blasphemy cumple con las expectativas.
Discográfica: Metal Blade Records
Formación
- Athenar - Voz, guitarra, bajo y batería
Tracklist
- Fucking Speed And Darkness
- Rebirth By Blasphemy
- Escape The Grave
- Devil’s Excrement
- Rising Scum
- Warning From The Reaper
- Cursed Possessions
- Raw Attack
- The Sounds Of Hell
- You Can Drag Me Through Fire
Puntuación: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario