Llega a nuestras manos el segundo trabajo de Holycide, banda de thrash metal liderada por Dave Rotten (Avulsed) que puso en marcha este proyecto en 2004. Tras un EP en 2015 y su debut en 2017, vuelven a la carga con Fist To Face, una prueba de que la banda quiere ser un referente en el thrash metal nacional, que últimamente goza de muy buena salud.
Además del propio Rotten, la banda a día de hoy está formada por Miguel Báez y Salva Esteban a las guitarras, Dani Fernández (Dark Moor) al bajo y Jorge Utrera (Avulsed) a la batería.
La banda ha cuidado mucho la presentación del disco, comenzando por su espectacular portada, obra de Alberto Quirantes (Akirant Illustrations) donde se ve a la mascota de la banda dándole su merecido al presidente de los Estados Unidos, muy old school pero con dosis de realidad.
El disco abre con Intrump, donde nuevamente Donald Trump es el protagonista, pudiéndose oír algunos de sus discursos que sirven para hervirnos la sangre y como prólogo para Fist To Face que abre con un riff típico de la Bay Arena y cuenta con un potente estribillo que funcionará en directo seguro. También destacar la pegada de la batería. Sin duda es una de esas canciones que se convierten en éxito desde la primera escucha.
Empty Cyber Life nos muestra velocidad con un riff rabioso a la par que adictivo y con una letra que ataca a aquellos que viven por y para sus redes sociales, teniendo en el fondo una vida vacía. Aquí la potencia y la mala leche de Holycide sale a relucir, siendo otro de los temas más destacables.
Vultures cuenta con una sección rítmica muy poderosa con gran presencia del bajo y donde toman las influencias del thrash metal más primigenio, sonando clásico pero sin perder un ápice de su sonido actual.
Nuclear Fallout es nuevamente un corte veloz, con el estribillo apoyado en los coros. Escueto pero directo y cargado de mala leche, una de esas canciones que se disfrutan una y otra vez y que además tiene un gran solo de guitarra.
En Trapped By The Crappy Trap cargan contra la música trap y todo el "postureo" que se ha generado alrededor de la misma. Aquí escuchamos a la batería machacona a más no poder y a Dave Rotten desgañitándose con rabia, coronado con un estribillo que nuevamente juega con los coros e incitan a cantarlo.
Con Mentality Packs bajan la velocidad y el listón para ofrecer una pieza más melódica y en mi opinión la más floja del disco, aunque tiene partes interesantes que me han recordado a Angelus Apatrida.
Una de las sorpresas es la versión de Aftermath de los americanos Recipients Of Death, la cual pasan por su filtro, sonando potente como la original.
Napalm Sweet Napalm tiene esa mezcla entre las bandas de la Bay Arena con un aroma a Sodom que la convierte en otro de los mejores temas del álbum. Las guitarras afiladas y el efectivo estribillo no hacen más que sumarle puntos.
Innocent Hate es pura velocidad sin freno donde Holycide van a degüello con ese estribillo coral marca de la casa mientras que Fake Libertarian es otra pieza machacona que cierra el disco mala leche, esta vez más cercano al thrash alemán de principios de los 80, mostrando el extenso abanico de influencias de las que beben.
El segundo álbum de Holycide asienta las bases de su sonido, dándonos un thrash metal agresivo, sin paliativos y directo que hace que este proyecto se haya convertido en algo serio y que en directo promete no dar tregua alguna. Un álbum que es todo un puñetazo en la cara!
Discográfica: Xtreem Music
Formación
- Dave Rotten - Voz
- Miguel Báez - Guitarra
- Salva Esteban - Guitarra
- Dani Fernández - Bajo
- Jorge Utrera - Batería
Tracklist
- Intrump
- Fist To Face
- Empty Cyber Life
- Vultures
- Nuclear Fallout
- Trapped By The Crappy Trap
- Mentality Packs.
- The Aftermath
- Napalm Sweet Napalm.
- Innocent Hate
- Fake Libertarian
Puntuación: 8/10