viernes, 8 de noviembre de 2019

Screamer - Highway Of Heroes



Los suecos Screamer editan su cuarto álbum de estudio Highway Of Heroes. Formados en 2009, la banda alcanza su década de trayectoria con un álbum que afianza su sonido, abandonando definitivamente el hard rock que los caracterizó en sus inicios para abrazar el heavy metal clásico que ya dejaron ver en su trabajo anterior, cuando se incorporaron a la banda los miembros Andrea Wikström a las voces y el bajista Fredrik Svensson Carlström.

Son muchas las influencias que se notan en el sonido de Screamer, en su mayoría de la NWOBHM o del heavy metal sueco de otras formaciones, pero está claro que destilan personalidad propia y que aunque encontraremos canciones potentes, ellos se decantan más por la senda melódica.

Así pues abren con Ride On, un tema heavy, con guitarras poderosas, una gran presencia del bajo, muy marcado y una batería con una buena pegada. A destacar el estribillo apoyado en los coros y una buena combinación de las guitarras en los solos. Shadow Hunter tiene un gran riff de guitarra que nos muestra ese paso al heavy metal más tradicional, tornándose más melódicos pero sin perder actitud, junto a otro acertado estribillo y un buen uso de las guitarras dobladas.

Rider Of Death demuestra su velocidad con esas guitarras cabalgantes y donde los coros vuelven a hacer presencia. Andrea Wikström se siente más cómodo en territorios melódicos pero no duda en usar tonalidades agudas cuando la canción lo pide, mostrándose versátil. A destacar el solo de guitarra en una de las mejores canciones del plástico.

Sacrifice cuenta con un inicio donde las guitarras me recuerdan al tema Wild Child de W.A.S.P pero que cambia para volver a las guitarras cabalgantes pero esta vez más melódicas. Aquí pueden apreciarse influencias de bandas como Iron Maiden o Enforcer. Halo es sin duda el corte más veloz del disco, con guitarras más cercanas al sonido de Judas Priest, casi rozando el speed metal. Sin duda otro de los cortes a destacar de este trabajo.

La propia Highway Of Heroes vuelve a demostrar la faceta melódica de Screamer, donde la base rítmica es lo más destacable, con ese inconfundible sonido ochentero, los coros dando juego a la canción y un pegadizo estribillo. Es en Out Of The Dark donde una vez más Fredrik vuelve a despuntar a las 4 cuerdas, siendo uno de los puntos fuertes del sonido de los suecos (sin duda un excelente fichaje) en un tema a caballo entre el hard rock y el heavy metal, quedando muy resultón.

Towers Of Babylon destaca por los registros melódicos de Andrea Wikström, las guitarras dobladas, las líneas de bajo marcadas y el estribillo facilón. Para terminar tenemos Caught In Line, donde sorprenden con esas guitarras dobladas al más puro estilo Iron Maiden que tan bien les funciona.

Así pues Highway Of Heroes es un álbum que sirve para afianzar el sonido de Screamer a la vez que para mostrar la capacidad compositiva de la formación sueca, quienes con su heavy metal melódico están logrando ganarse un hueco en la escena a la vez que cautivar a muchos oyentes. Seguro que en directo logran expandir su legión de seguidores.

Discográfica: The Sign Records


Formación:
  • Andreas Wikström - Voz
  • Anton Fingal - Guitarra
  • Dejan Rosić - Guitarra
  • Fredrik Svensson Carlström - Bajo
  • Henrik Petersson - Batería

Tracklist
  1. Intro
  2. Ride On
  3. Shadow Hunter
  4. Rider Of Death
  5. Sacrifice
  6. Halo
  7. Highway Of Heroes
  8. Out Of The Dark
  9. Towers Of Babylon
  10. Caught In Lies

Puntuación: 7.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario