jueves, 13 de septiembre de 2018

Nervosa - Downfall Of Mankind


El tercer álbum del trío brasileño confirma que Nervosa es una de las bandas de thrash metal del momento y era algo que se veía venir desde que irrumpieron con sus dos álbumes Victim Of Yourself y sobre todo Agony, donde unido a sus poderosos directos demostraron que su merecido ascenso ha sido gracias a su constante trabajo y tesón.

Ahora con Downfall Of Mankind las chicas de São Paulo vuelven a arrasar con todo gracias a su sonido agresivo y sin medias tintas, con una Fernanda Lira que sigue asombrando con su voz, la guitarrista Prika Amaral cuyos riffs son clave de su éxito y el nuevo fichaje, Luana Dametto que ha hecho un excelente trabajo tras los parches, sonando demoledora.

La oscura intro nos prepara para lo que viene, nada más y nada menos que Horrordome, una pieza de thrash metal de la old school que comienza con el grito desgarrador de Fernanda, un riff de guitarra asesino y el doble bombo machacando nuestros tímpanos, una explosión sonora que ya nos incita a dejarnos el cuello al ritmo de la canción.

Never Forget, Never Repeat ya nos la mostraron a modo de adelanto donde tiran más hacia el metal extremo. Rápida y agresiva donde cabe destacar el bajo haciendo de muro sonoro y el solo de guitarra por parte de Prika. Enslave nos devuelve al thrash más genérico con unos riffs que pueden recordar a Testament y que después de los dos cañonazos anteriores quizás pierde algo de fuelle.

Bleeding sin embargo gana puntos con sus oscuros riffs y al trabajo de la batería, siendo un corte más machacón que engancha desde su primera escucha.…And Justice For Whom? es otro de los temas estrella del trabajo donde pisan el acelerador y se desmadran en un frenético tema que no tiene desperdicio.

Vultures nos muestra unas guitarras más pesadas donde se acercan más al death metal melódico pero sin perder su esencia. Kill The Silence, con su reivindicativa letra es otra vuelta de tuerca al thrash más clásico con Fernanda cantando más agresiva que nunca y un riff principal pegadizo mientras que con No Mercy vuelven a desatarse para darnos otro tema destroza cuellos.

Raise Your Fist! con su mensaje más revolucionario tiene las influencias de Sepultura, una banda que obviamente les ha marcado en su carrera y a la que deben mucho. Fear, Violence And Massacre lo dice todo con su título y es un corte agresivo y bruto que en directo fijo que dará mucho juego. 

La recta final llega con Conflict, muy guitarrera donde hay un desfile de riffs de la escuela de Slayer y Kreator, Cultura Do Estupro, canción cantada en portugués, algo que nunca falta en sus álbumes y donde colabora João Gordo de Ratos De Porão y Selfish Battle a modo de bonus track donde Fernanda Lira sorprende con sus registros melódicos y más límpios, mostrando su amplio abanico vocal.

Estamos sin duda ante uno de los álbumes de thrash metal del año, con una banda que sigue subiendo escalones y situándose como una de las futuras referencias del género. Un trabajo variado, lleno de matices y con mala leche. 

Discográfica: Napalm Records


Formación

  • Fernanda Lira - Bajo, voz
  • Prika Amaral - Guitarra
  • Luana Dametto - Batería


Tracklist
  1. Intro
  2. Horrordome
  3. Never Forget, Never Repeat
  4. Enslave
  5. Bleeding
  6. …And Justice For Whom?
  7. Vultures
  8. Kill The Silence
  9. No Mercy
  10. Raise Your Fist!
  11. Fear, Violence and Massacre
  12. Conflict
  13. Cultura Do Estupro
  14. Selfish Battle (bonus track)

Puntuación: 8.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario