jueves, 28 de septiembre de 2017

Leather Boys - Decade Of Decadence


Los asturianos Leather Boys están de celebración y con motivo de su décimo aniversario publican Decade Of Decadence, un EP donde presentan 3 temas completamente nuevos más otros 3 rescatados de su anterior trabajo Back In The Streets pero regrabados con la formación actual.

Con Leather Rose (voz) y Leather Sex (guitarra) como miembros originales de la banda, nos ofrecen un rock n' roll / sleazy macarra a la vez que elegante, donde se aprecian influencias de bandas como Guns N' Roses, Skid Row, The Cult o Mötley Crüe.

La propia Decade Of Decadence se encarga de abrir el EP, con un riff de guitarra muy pegadizo y la voz macarra que desemboca en un estribillo donde los coros invitan a unirte a cantarla. Muy directa e ideal para arrancar este traabajo.

Titi Bar nos traslada a Los Angeles de los 80, en pleno Sunset Boulevard, en un medio tiempo muy bailable donde las guitarras se tornan más sucias y donde de nuevo el estribillo se convierte en el centro de atención. Con cada escucha este tema gana más puntos. 

El bajo distorsionado nos introduce en Lost In The City Of Sin, más oscura y melódica pero sin perder esa chulería, una mezcla perfecta entre The Cult y Mötley Crüe llevado al terrerno de los asturianos.

Pasamos a los temas regrabados, fruto de su anterior disco. Eyes Of The Storm, otro medio tiempo, en este caso menos inspirado y más anodino, con algún momento puntual a resaltar como el solo de guitarra o algunas tonalidades de Leather Rose (Se nota que es un tema descartado al fin y al cabo)

Rock For Freedom tira hacia la sencillez en un corte que busca ser un himno y destacar en directo. Con sonido más rockero, el estribillo busca la complicidad con el oyente. Directo y efectivo.

Para terminar Sun City comienza calmada y va poco a poco cogiendo intensidad para finalmente explotar en un corte con unas guitarras que inevitablemente nos hacen pensar en The Cult y donde de nuevo los coros se posicionan protagonistas al llegar el estribillo.

En definitiva un buen EP, cargado de personalidad, buenas canciones (las 3 primeras son sin duda lo mejor del trabajo, esperemos que el futuro álbum siga por esos derroteros) y mucha diversión. Puro sleazy de calidad. Mención especial a esa portada, que pretende hacer un homenaje a Mötley Crüe (no sólo en el título) donde no puede faltar la provocación. Si te gusta el sleazy y todavía no conoces a Leather Boys, es la mejor ocasión para hacerlo.

Discográfica: Autoeditado


Formación
  • Leather Rose - Voz.
  • Leather Sex - Guitarra.
  • Leather Dirty Duke - Guitarra.
  • Leather Bluesman - Bajo.
  • Leather Salvation - Batería


Tracklist
  1. Decade of Decadence
  2. The City of Sin
  3. Titty Bar
  4. Eye of the Storm
  5. Rock for Freedom
  6. Sun City

Puntuación:  7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario