miércoles, 17 de agosto de 2016

Zarpa - Dispuestos Para Atacar



Incansables y constantes, así son Zarpa, que como siempre, liderados por el incombustible Vicente Feijóo vuelven a la carga con su nuevo plástico Dispuestos Para Atacar, publicado por el sello alemán Pure Steel Records.

Estamos ante el que es uno de los discos más heavys de la extensa trayectoria de la banda de Mislata, cargado de riffs agresivos y melodías envolventes donde Zarpa despliegan todos sus recursos para ofrecernos un álbum variado muy electrizante donde de nuevo se demuestra que Zarpa es además de una de las bandas más veteranas del país, siguen en lo alto de la brecha y en plena forma, algo que otras bandas de su quinta no pueden decir tan convencidas. Destacar que este es el primer trabajo del guitarrista Serafín Mendoza quien ha dejado su huella en este disco con grandes solos y con una maestría que encaja a la perfección con Zarpa.

El disco abre con Tropas Del Bien Y Del Mal con un riff contundente y guitarras dobladas que son el distintivo de Zarpa. La letra está muy acorde a estos tiempos donde se inician conflictos y guerras por intereses de unos cuantos. Yo Quiero Más tiene un inicio trepidante al bajo obra de Vicente Romero con sonidos más rockeros pero pisando el acelerador, con un estribillo muy potente donde se puede ver que Vicente sigue conservando su fuerza vocal.

Un Peregrino Soy cambia un poco la dinámica para ofrecernos un corte más calmado, con un arranque de influencias blues. La inclusión de teclados y el toque épico marcan la diferencia sobre el resto de composiciones. Una de las joyas del disco. Vuelta al heavy metal más tradicional con Corazón Eléctrico, un medio tiempo más pesado muy a la honda de los Zarpa más clásicos.

Buscando Un Nuevo Mundo es en mi opinión una de las mejores canciones del disco que me cautivó en su primera escucha. Tema que es puro speed metal con un estribillo pegadizo y trepidante. La letra nos habla de cómo la humanidad abandona el planeta, ya consumido, en busca de un nuevo hogar para ser ocupado y de nuevo explotado. Las melodías orientales son las protagonistas en Un Perfecto Plan, corte más oscuro pero melódico donde de nuevo los teclados hacen aparición.

Soldados De La Fe nos transporta de nuevo a los Zarpa más clásicos para traernos un tema optimista donde las guitarras se llevan el protagonismo. Dispuestos Para Atacar es otra de las canciones nominadas a ser la mejor del álbum gracias a su letra, su pegadizo puente y estribillo y sus melodías 100% heavy metal. 

Vivir Con Honor es otro de los pesos pesados del trabajo donde de nuevo se acercan al speed metal gracias a las guitarras y a la impresionante pegada de Bienve Godoy que sigue siendo parte fundamental del sonido de Zarpa. El Reverendo Judas es todo un tributo a Judas Priest, sin duda una de las bandas más importantes del género y que claramente han influido en el sonido de Zarpa. Musicalmente imita a la banda de Birmingham mientras la letra hace referencias a canciones y discos de la banda. Para terminar encontramos Ecos Del Fin, donde de nuevo encontramos lluvia de riffs y duelos a las guitarras para cerrar un álbum que es el más guitarrero en años y donde se nota que los dos hachas se lo han pasado en grande componiendo y sacando todo su potencial.

De nuevo Zarpa afila sus garras y se vuelve a superar a sí mismo para traernos uno de sus trabajos más heavys, quizás sea de los más metaleros de su trayectoria y este disco se encuentre entre los mejores de su carrera. De nuevo entre las sombras, moviéndose en circuitos más íntimos mientras siguen siendo ninguneados por los que llevan años sin sacar material decente, los valencianos siguen asestando a golpes de heavy metal su ley, dispuestos para atacar a aquellos que los siguen negando como una de las mejores bandas de heavy metal de este país.

Discográfica: Pure Steel Records


Formación
  • Vicente Feijóo - Voz, guitarra
  • Serafín Mendoza - Guitarra
  • Vicente Romero - Bajo
  • Bienve Godoy - Batería


Tracklist
  1. Tropas del bien y del mal
  2. Yo quiero Más
  3. Un Peregrino Soy
  4. Corazón Eléctrico
  5. Buscando un nuevo mundo
  6. Un Perfecto Plan
  7. Soldados de la Fe
  8. Dispuestos para Atacar
  9. Vivir con Honor
  10. El Reverendo Judas
  11. Ecos del Fin

Puntuación: 8.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario