lunes, 18 de abril de 2016

Striker - Stand In The Fire



Los canadienses Striker continúan subiendo peldaños en su ascenso hacia la cima. Tras tres excelentes trabajos, la banda nos presenta ahora Stand In The Fire, su nuevo plástico donde continúan cosechando su sonido speed metal con influencias old school. Pese a que llevan pocos años y su discografía aún no es muy extensa, tanto sus canciones, llenas de agresividad y potencia y sus enérgicos directos ya les han hecho estar en boca de muchos, siendo posiblemente una de las bandas a tener en cuenta en la actualidad.

A Striker les gusta empezar a degüello y para esta ocasión lo hacen con el tema Phoenix Rising donde los riffs acelerados, la pegada extrema de la batería y la aguda voz de Dan Cleary nos vuelan la cabeza nada más empezar a sonar. Tampoco falta el estribillo con coros, tan típico de la banda. Speed metal puro con unos solos de guitarra que son la definición de la velocidad. Ese mismo esquema continúa en Out For A Blood donde la sorpresiva aparición de un saxo a mitad del tema para acompañar a las guitarras aporta un toque de originalidad. Otra gran pieza es Too Late, con su inicio de guitarras que se doblan al más puro estilo de los Judas Priest. En esta ocasión bajan un poco la velocidad para tornarse más melódicos y donde Dan gana protagonismo a las voces. A destacar el pegadizo estribillo y de nuevo solos de guitarra impresionantes.

La propia Stand In The Fire comienza con Dan cantando acompañado por el bajo y la batería para después llegar la explosión de guitarras que se vuelven más densas, siendo una canción más heavy y machacona que las anteriores. The Iron Never Lies viene a ser el himno guerrero del disco, hecha para saltar y mover la cabeza en directo, muy coreable. A mitad de la canción aparecen las guitarras en limpio para dar un respiro y rápidamente volver a subir la intensidad, dando como resultado una de las mejores canciones del álbum. Pasamos a la instrumental Scape From Shred City, donde la velocidad que imprimen los instrumentos nos dan esa sensación de huída. Las guitarras adquieren todo el protagonismo mientras que el bajo y la batería con el doble bombo van machacando de fondo como acompañamiento. Esa velocidad se mantiene con Outlaw, donde de nuevo tenemos un estribillo muy coreable.

Locked In cuenta con un riff que se va repitiendo a lo largo de la canción. El estribillo es muy pegadizo, aunque por poner una pega, acaba siendo muy repetitivo. United por su parte es una pieza más típica del heavy metal clásico, muy festiva, hecha para brindar con los amigos y para ser cantada, sobre todo gracias al momento coral antes del solo.  Better Times me parece el corte más flojo del álbum debido a su estribillo repetitivo. Por último One Life supone la sorpresa del trabajo, siendo una balada con guitarras en limpio con Dan mostrando más feeling a la hora de cantar. Únicamente hacia el final vuelve la distorsión y el doble bombo para poner el punto final a un tema atípico pero que convence.

De nuevo Striker vuelven a hacerlo y han logrado sacar un disco de puro heavy/speed metal con la esencia de los ochenta pero sonando actual, fresco. Quizás me gustó más City Of Gold, su anterior trabajo pero sin duda Stand In The Fire está al mismo nivel. Desde luego con bandas como Striker, los amantes del speed metal y el heavy metal clásico seguimos teniendo bandas que perpetúan el espíritu y la actitud de los clásicos. 

Discográfica: Independiente


Formación

  • Dan Cleary - Voz 
  • Timothy Brown - Guitarras 
  • Wild Bill - Bajo
  • Adam Brown - Batería


Tracklist

  1. Phoenix Lights
  2. Out For Blood
  3. Too Late
  4. Stand In The Fire
  5. The Iron Never Lies
  6. Escape From Shred City
  7. Outlaw
  8. Locked In
  9. United
  10. Better Times
  11. One Life

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario