domingo, 29 de noviembre de 2015

Crónica de Children Of Bodom y Sylosis en Valencia

Children Of Bodom + Sylosis
I Worship Chaos Tour
01/11/2015
Sala Repvblicca (Valencia)




La última vez que Children Of Bodom visitaron Valencia fue en 2001. Han pasado 14 años desde entonces y por aquellos años la banda estaba en la cresta de la ola, presentando su tercer disco Follow The Reaper. Ahora los niños del lago Bodom han crecido y nos visitaban para presentar su noveno álbum de estudio I Worship Chaos. Se notaba que la ausencia de los finlandeses había sido larga en la capital del Túria y la sala Repvblicca tuvo un buen aforo lleno de gente de diversas edades, desde gente que los vió en esa misma sala 14 años atrás a chavales que iban a presenciar un concierto de Children Of Bodom por primera vez o pasando por algunos que los veían por primera vez en su ciudad (como era mi caso, ya que hasta ahora únicamente los había visto en festivales)



Se encargaban de abrir la velada los británicos Sylosis, una banda de thrash metal con tintes técnicos, melódicos y progresivos quienes al escucharlos se veían influencias de bandas como Metallica, Slayer o Pantera y quienes han publicado este su cuarto disco Dormant Heart. Con una inusual puntualidad la banda salió a escena interpretando la canción que da título al disco. Sobre ellos he de decir que aunque musical y técnicamente estuvieron geniales, estuvieron muy estáticos sobre el escenario y poco comunicativos con el público, algo que hizo que la intensidad del concierto descendiera. Pese a ello la banda mostró su calidad con temas como Teras, Fear Of The World, la melódica Mercy o piezas más thrasheras como Servitude. La parte final de su concierto vino con las canciones Conclusion Of An Age y Empyreal con la que pusieron final a un concierto correcto, con buen sonido pero falto de gancho.




Tras el cambio de escenario y de nuevo con puntualidad aparecieron Children Of Bodom, luciendo un buen decorado y abriendo el show con I Hurt, el primer tema del nuevo álbum. La sola presencia del frontman Alexi Laiho ya sirvió para que se oyeran las primeras ovaciones y se vieran los primeros moshpits de una audiencia hambrienta de canciones de una banda que desde el minuto 1 salieron dispuestos a satisfacer a la audiencia. El sonido en general estuvo muy bien equilibrado, quizás la voz de Laiho algo más por debajo de lo esperado pero aún así se pudo escuchar perfecta. 

Con Are You Dead Yet? se desató la locura y es que los clásicos de la banda son infalibles y esta noche sonaron muchos. La sala coreó la canción y la banda se notaba cómoda viendo como el público disfrutaba. Esa sensación continuó en Bodom After Midnight y después la banda nos presentó Morrigan, el single de I Worship Chaos que aunque gustó se notó ese bajón de intensidad por parte del público, algo esperado. Lo mismo ocurrió con Halo Of Blood, del álbum anterior. Bodom Beach Terror y por fin Everytime I Die lograron volver a elevar la temperatura de la sala. Cabe destacar que tanto Alexi Laiho como el teclista Janne Wirman se llevaron todas las miradas y elogios y que presentaban a su nuevo miembro, el guitarrista Antti Wirman, hermano del teclista y que hizo un buen concierto.




Hate Me! fue uno de los mejores momentos de la noche, rememorando los años del álbum Follow The Reaper con uno de sus mejores temas y con un público que se revolucionó, coreando su melodía, saltando y formando circle pits. El viaje en el tiempo continuó con Lake Bodom, del primer trabajo de los finlandeses que aumentó esa alegría por parte de un  público que se lo estaba pasando de lujo ante tanto aluvión de canciones clásicas. Pero tocaba volver al presente con la propia I Worship Chaos que sonó cañera para no dar tregua alguna. Fue en ese momento cuando el bajista Henkka Sepälä nos recordaba que hacía 14 años que no tocaban en Valencia y dando paso a Angels Don't Kill. Con Sixpouner volvieron a verse pogos y ya en Blooddrunk la banda volvía a incidir en su material más reciente. 

La recta final del concierto vino con la brutal Hate Crew Deathroll, otro de los momentos más espectaculares de la noche, con la sala completamente entregada y Downfall, el único inciso en su disco Hatebreeder. Tras una pausa de rigor volvieron para dar su última descarga con In Your Face, con la que dieron por finalizado un concierto que en líneas generales, fue genial. La gente salió contenta, la banda demostró estar en buena forma y todos nos fuimos a casa habiendo merecido la pena asistir al concierto un lluvioso domingo. Esperemos que no vuelvan a pasar tantos años para verlos de nuevo por aquí.

Setlist
  1. I Hurt
  2. Are You Dead Yet?
  3. Bodom After Midnight
  4. Morrigan
  5. Halo of Blood
  6. Bodom Beach Terror
  7. Everytime I Die
  8. Hate Me!
  9. Lake Bodom
  10. I Worship Chaos
  11. Angels Don't Kill
  12. Sixpounder
  13. Blooddrunk
  14. Hate Crew Deathroll
  15. Downfall
  16. In Your Face

Texto: Alejandro Alapont
Fotos: Juan Vicente Pampló 

No hay comentarios:

Publicar un comentario