lunes, 11 de mayo de 2015

Jolly Joker - Here Come...The Jokers!!

Los valencianos Jolly Joker están de vuelta con su nuevo disco. Tras el fenomenal Sex, Booze & Tattoos la banda regresa para sorprendernos con su segundo trabajo Here Come...The Jokers!! donde de nuevo nos presentan un rock and roll macarra y sucio pasando por el sleazy o incluso el glam. Se nota mucho que el grupo está influenciado por las grandes bandas del género como Mötley Crüe, Skid Row, Hardcore Superstar o Poison pero siempre mostrando originalidad y frescura en un estilo donde cada vez es más difícil innovar o no sonar a copia. Así pues Jolly Joker han sido capaces de parir un trabajo que no tiene nada que envidiar a las bandas del estilo actuales y donde se demuestra una vez más que en España también podemos albergar bandas de nivel capaces de competir con las americanas y europeas. Volviendo al disco, nos viene presentado en una genial portada al más puro estilo de los cómics y películas de terror de serie B, obra de Adrián Bago al cual hay que aplaudir por su trabajo. En cuanto a las canciones, 12 cortes donde predominan riffs pegadizos y estribillos festivos que animan al oyente a salir a las calles en busca de fiesta y desenfreno.

El álbum abre con Rockin’ In Stereo, festiva, pegadiza a más no poder y donde ya nos sueltan la primera bomba de su arsenal sin que nos de tiempo a prepararnos. Todo un himno típico del género. Hey You nos lleva al terreno del sleazy más gamberro donde las guitarras se adueñan de la canción. Algo parecido ocurre con Sidewalks donde el combo de guitarristas formado por Yannick y Eddie parece funcionar a la perfección. En No Way Out destaca la parte rítmica (con un fenomenal trabajo de Kickstarts) y la voz de Lazy Lane clavándose en el cerebro. La melódica Showgirls, más rockera y bailable trae aromas de los ochenta con unos coros típicos de Mötley Crüe o Skid Row. Llegamos al ecuador del disco con Ride On, algo más pesada en las guitarras y donde se repite la fórmula de los coros. Full Of Beans es otro de esos cortes pegadizos, bailones y festivos que Jolly Joker saben crear sin apenas parpadear. Con un sonido americano que parece haber sido compuesto en California, más ligero y alegre nos dejan con ganas de fiesta en el cuerpo. Perfect Life tiene un inicio guitarrero y una base rítmica inspirada en los mismos AC/DC para dar paso a un tema más rockero y duro que no desentona y les queda muy vacilón. Way Bak Home permite relajarnos en un corte melódico que roza la balada. No tardan en volver a la carga con la enérgica King Size con grandes dosis de coros y wah-wah con un solo de guitarra para enmarcar. La intro del bajo en Damned es lo mejor de la canción, donde además la guitarra de Yannick nos hace viajar con sus cambios de efectos. Para terminar No Place To Go nos despide con un rock más sucio y chulesco que le pone un final feliz a este viaje por el sonido de Jolly Joker.

Segundo tanto que se marcan Jolly Joker. Un disco que se puede escuchar del tirón y varias veces sin cansarse y seguir pidiendo más. Si eres de los que añora los años dorados del hard rock americano, del sleazy sucio y provocador, este disco es de escucha obligatoria, pero más aún es el asistir a uno de sus directos, que es donde realmente terminan de conquistarte. Aquí vienen...

Discográfica: The Fish Factory

Formación

Lazy Lane: voz
Yannick: guitarra solista
Eddie: guitarra rítmica
Luke: bajo
Kickstarts: batería

Tracklist

1.Rockin’ In Stereo
2.Hey You
3.Sidewalks
4.No Way Out
5.Showgirls
6.Ride On
7.Full Of Beans
8.Perfect Life
9.Way Back Home
10.King Size
11.Damned
12.No Place To Go

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario