viernes, 14 de noviembre de 2014

Sister Sin - Black Lotus

Los suecos Sister Sin presentan su quinto álbum de estudio, Black Lotus, donde encontramos 9 canciones cargadas de heavy metal, con ese sonido old school pero actualizado a los nuevos tiempos donde no faltan esas letras rebeldes y reivindicativas, llenas de energía y cierta rabia. Capitaneados por la exuberante Liv Jagrell, cuya voz sigue siendo el reclamo más importante de la banda, además de su imagen, que de nuevo acapara la portada del disco, Black Lotus contiene sonidos más actuales, más cortes melódicos y quizás algo menos de garra que sus trabajos anteriores, pero sin perder la esencia de que les caracteriza.

Food For Worms tiene un comienzo muy rápido, con guitarras muy contundentes, la batería marcando el ritmo con fuerza y con Liv sacando los dientes desde el principio. Un tema que encajaría en sus discos anteriores y que nos muestra a los Sister Sin en su salsa. No faltan esos coros en los estribillos que hacen que sus canciones sean más pegadizas y más efectivas en sus directos. Chaos Royale es el single del álbum que ya nos adelantaron con videoclip incluído. De nuevo un corte muy heavy con un demoledor estribillo y unas trabajadas melodías de las guitarras. Una canción que engancha desde su primera escucha y que fijo que se convierte en canción inamovible de su repertorio. Aur Revoire es uno de los mejores temas del álbum con un inicio que va de menos a más y donde Liv Jagrell poco a poco se va desatando y donde la batería deja su huella con el doble bombo y su pegada. 

Desert Queen ya introduce esos elementos más actuales en su sonido, donde las guitarras bajan la intensidad y se incluyen teclados que a veces se comen el sonido del resto de instrumentos y donde Liv entona registros más melódicos y menos agresivos. A pesar de todo, es un buen tema que con las escuchas va ganando matices y acaba siendo uno de los cortes más interesantes de Black Lotus. Count Me Out tiene un inicio con presencia de violines y teclados. Otro medio tiempo muy contenido y en ocasiones repetitivo que por momentos nos hace dar la impresión que el disco va a ir hacia abajo, pero por suerte Stones Thrown nos rescata del tedio para de nuevo ofrecernos un cañonazo de heavy metal donde vuelven los Sister Sin más clásicos y agresivos.

The Jinx es la balada del álbum, con una primera parte acústica y con Liv mostrando sus registros más suaves y delicados para luego pasar a la parte más intensa con arreglos orquestales. No es su mejor balada pero no les ha quedado nada mal. Ruled By None es un tema cañero, pero donde cambian la velocidad por la contundencia, sonando más pesados y densos. Para finalizar Sail North, un corte muy heavy, con coros épicos y un estribillo ideal para entonar en los conciertos. Otra de las canciones estrellas de Black Lotus.

Sister Sin nos ofrecen pues un álbum algo diferente a sus anteriores trabajos, con partes orquestales, sonidos más modernos y canciones más accesibles y cercanas al metal melódico pero sin perder su seña de identidad. Un disco que gana con las escuchas pero menos directo que Now And Forever y True Sound Of The Underground. Una apuesta del grupo por querer evolucionar donde han arriesgado con éxito y les ha salido bien la jugada.

Discográfica: Victory Records

Tracklist

01. Food for Worms
02. Chaos Royale
03. Au Revoir
04. Desert Queen
05. Count Me Out
06. Stones Throw
07. The Jinx
08. Ruled by None
09. Sail North

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario