miércoles, 6 de agosto de 2014

Jukka Nevalainen abandona Nightwish


El hasta ahora batería de los fineses Nightwish Jukka Nevalainen ha tenido que abandonar la banda por problemas de salud. Parece ser que un problema de insomnio le obliga a abandonar la música al menos temporalmente. Jukka así lo comunica en la siguiente nota


¿Como comenzar a explicar algo que no quieres aunque sabes que la decisión es la única buena que podías tomar en este momento? Me encuentro en este dilema ahora mismo y haré lo posible por encontrar las palabras.
Durante años, he tenido brotes ocasionales pero muy difíciles de insomnio, y ha sido mi compañero no deseado durante muchas de nuestras giras también. He hecho lo que he podido para controlarlo. Aun no sabemos ni porque necesitamos dormir, así que no hay mucha información disponible acerca de porque algunos no podemos dormir. No hay una cura al 100% para el problema.

Durante el último mes se ha vuelto evidente que debido a mi insomnio no puedo cumplir con mis labores como músico de la manera que me gustaría y con la precisión que la música merece. Así que he decidido salir de NIGHTWISH durante la grabación del próximo disco y la próxima gira. Seguiré involucrado en el management de los asuntos de la banda, pero lo mas importante, tocar, es de momento imposible. El tiempo dirá lo que sucederá en el futuro.

A nivel personal, la decisión es triste. Por suerte, viéndola con un poco de distancia, es parte de las cosas de la vida. Lo triste forma parte de ello igual que las increíbles aventuras que he vivido. Y seguro que hay muchas más aventuras por delante.

Mi buen amigo Kai Hahto de WINTERSUN será el batería del próximo disco. Estoy contento de que no dudara ni un minuto a la hora de ayudarnos. En lo que a la gira se refiere, todo está abierto, pero os haremos saber en breve cuál será la formación.

Si comenzar esto fue duro, más duro es acabarlo, así que os ofreceré una cita apropiada.

“Tan solo puedes perder algo que tienes, pero no puedes perder algo que eres” – Eckhart Tolle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario