miércoles, 25 de julio de 2018

Otra Cara - El Valor Del Tiempo


La banda madrileña Otra Cara nos presenta su nuevo álbum El Valor Del Tiempo, con 10 canciones donde vamos a encontrar un sonido mezcla de metal alternativo con pinceladas de hard rock que nos recuerda irremediablemente a formaciones como Sôber o Skizoo.

En este tercer trabajo la banda presenta a sus dos nuevos miembros, Francisco Carella a la batería y Pablo Steiner al bajo, logrando un sonido más compacto y una evolución respecto a sus dos discos anteriores.

Es precisamente el tema que pone título al disco el primero en sonar y donde encontramos una mezcla de música electrónica junto a riffs de guitarra muy potentes. El estribillo es pegadizo y consigue llamar la atención con su líneas melódicas.

El single Ser Real nos trae riffs más heavys, siendo uno de los cortes más pesados del disco, donde encontramos una letra con bastante trasfondo personal y donde las similitudes a Sôber son más que evidentes. Lo mismo ocurre con Todo Lo Que Soy, que comienza con elementos acústicos y va de menos a más, ganando intensidad y fuerza conforme avanza, siendo una de las canciones más destacadas del plástico.

En Súcubo los teclados y los sonidos electrónicos ganan protagonismo pero también encontramos grandes aportaciones de las guitarras y una buena pegada de la batería, además de unos registros más graves por parte del vocalista Jesús Pina.

De nuevo la banda da un giro de tuerca y nos presentan Charlie, un tema más cercano al hard rock y el heavy metal melódico con una batería más agresiva y una letra emotiva, sin duda otro de los cortes más destacables.

El mediotiempo Retroevolución destaca por los arreglos de los teclados y su base rítmica, que sirve de colchón sonoro mientras que las guitarras pasan a un segundo plano ofreciendo melodías potentes para que la voz sobresalga en una letra más reivindicativa.

Sonrisas Y Lágrimas arranca con el sonido de una caja de música que da paso a un tema más relajado e intimista con letra más melancólica. Nunca Olvides cambia las tornas para aportar garra y dureza que acompañan a la letra, que nos habla del acoso escolar, con una base rítmica poderosa y unas guitarras más pesadas.

La recta final llega con Semilla, donde vuelven los sonidos electrónicos pero con gran protagonismo de las guitarras, más heavys e Invierno, que sigue la estela del tema anterior mezclando la música electrónica con unas guitarras potentes, siendo dos de los cortes más agresivos del álbum.

Un disco donde Otra Cara muestra una evolución compositiva, dando como resultado un trabajo ecléctico, variado y con personalidad donde destaca su buena producción y las historias que se esconden detrás de cada tema.

Discográfica: Warner Music


Formación

  • Jesús Pina - Voz
  • Raúl Medina - Guitarra
  • Javier Medina - Guitarra
  • Francisco Carella - Bateria
  • Pablo Steiner - Bajo


Tracklist 

  1. El Valor del Tiempo
  2. Ser Real
  3. Todo Lo Que Soy
  4. Súcubo
  5. Charlie
  6. Retroevolución
  7. Sonrisas y Lágrimas
  8. Nunca Olvides
  9. Semilla
  10. Invierno

Puntuación: 7/10 



No hay comentarios:

Publicar un comentario