lunes, 7 de septiembre de 2015

Lemmy, la autobiografía

Lemmy, la autobiografía
Ian Kilmister y Janiss Garza
Es Pop Ediciones
315 páginas


Lemmy es el rock and roll, eso es algo innegable. Su vida está llena de experiencias y vivencias que le han hecho ser una leyenda e incluso un referente para muchos, al igual que su banda Motörhead la cual ha influenciado a innumerables formaciones de rock, heavy metal e incluso punk. Es de las pocas personas que ha vivido el rock y del rock hasta sus últimas consecuencias y ha sobrevivido para contarlo, por lo que la edición de su autobiografía es el mejor documento posible para saberlo todo acerca de su alocada y fascinante vida. Narrada por el propio Ian "Lemmy" Kilmister y escrita por la periodista Janiss Garza, el libro abarca toda la vida del líder de Motörhead hasta el año 2003. 

El libro está escrito de tal forma que parece que tengas al mismísimo Lemmy contándote su vida enfrente tuyo con un cigarro y un vaso de Jack Daniel's. En el inicio del libro se abarca el lado más personal del músico donde nos habla de su infancia, sus relaciones familiares, su fugaz vida escolar o cómo descubre el rock, pasando a su adolescencia, su relación con las mujeres, sus primeras bandas y sus travesuras y primeras juergas. No se olvida de su paso como roadie de Jimi Hendrix y su primer salto a la fama con Hawkwind. Una vez pasado ese tramo, llegamos a la creación de Motörhead y la relación que ha tenido con todos los músicos, amigos y bandas que han pasado por su vida, narrando sus primeros años dorados con la publicación de discos clásicos como Ace Of Spades o la llegada de los años 90 y su lucha por mantenerse arriba en los años más difíciles. Descubriremos que pese a lo que muchos piensan, Lemmy no vive como una estrella del rock en una mansión y cómo tuvo que luchar para mantener viva su banda con los constantes cambios de formación, las eternas luchas contra las discográficas, managers o los problemas en las giras. Todo eso naturalmente plagado de anécdotas, curiosidades y momentos graciosos que han ocurrido en su vida. Naturalmente Lemmy es totalmente sincero y no se corta en hablar de su relación con las drogas o las mujeres.

Un libro que se hace terriblemente adictivo y corto. El hecho de que el final del libro sea en el año 2003 nos hace desear a muchos una continuación hasta la actualidad, más ahora que Motörhead siguen en la carretera y que por desgracia, en este último par de años Lemmy nos ha demostrado que no es inmortal y que la edad y sus achaques de salud empiezan a hacerle mella en él. Si eres fan de Motörhead y por lo tanto de Lemmy, es un libro que no puedes dejar de leer y que devorarás en cuestión de días (o incluso horas) Así que cómpralo, ponte cómodo, sírvete un pelotazo de Jack Daniel`s y prepárate para que Lemmy te cuente en persona su alocada y fascinante vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario