martes, 29 de septiembre de 2015

Gira española de Masterplan

Masterplan estarán girando por España en marzo del año que viene presentando su primer trabajo en directo Keep Your Dream aLive. Las ciudades son las siguientes

  • 09 de marzo - Vigo - Sala Masterclub
  • 10 de marzo - Madrid - Sala Lemon
  • 11 de marzo - Villalba - Sala Totem
  • 12 de marzo - Donostia - K.Etxea Larratxo
  • 13 de marzo - Zaragoza - C.C. Delicias



lunes, 21 de septiembre de 2015

Iron Maiden - The Book Of Souls

 
Que Iron Maiden publique un disco es ya en sí un acontecimiento que sacude el mundo del heavy metal. Meses antes de que el disco vea la luz ya corren ríos de tinta virtual en foros y se pueden leer opiniones de todo tipo sin haberlo podido escuchar todavía, y es que la banda de heavy metal más conocida del mundo (con el permiso de Judas Priest) genera expectativas y emociones sólo con que ellos muevan un dedo. Su decimisexto álbum de estudio, The Book Of Souls ha dado más que hablar que nunca y uno de los motivos fue el anuncio del cáncer de lengua que padeció Bruce Dickinson y que mantuvo a los fans de la Doncella en vilo hasta que por fortuna se pudo confirmar que el vocalista estaba curado. No hay que olvidar que Dickinson grabó el disco padeciendo dicha enfermedad pero que para nada afectó a su capacidad vocal. Ahora que ya está recuperado y ha pasado por el tratamiento, los fans de Iron Maiden respiramos tranquilos. Otro factor que ha dado que hablar era la dirección musical que iba a tomar el grupo en este disco, ya que su anterior trabajo, The Final Frontier, no agradó a muchos y han tenido 5 largos años para preparar un disco que saciara la sed de unos fans con ganas de algo nuevo, y vaya si lo han conseguido. The Book Of Souls es un álbum muy trabajado, lleno de detalles y con reminiscencias a su época ochentera con riffs pegadizos y momentos muy épicos. Pero también hay que decir que estamos ante una obra a la que hay que dar varias escuchas para poder apreciar todo lo que contiene, no hay que olvidar que estamos ante el disco más largo de la carrera de Iron Maiden con una duración de aproximadamente hora y media y el primer disco doble de su historia sin contar sus directos publicados. Así pues hay que armarse de paciencia, pues The Book Of Souls no es un disco que nos entre en su primera reproducción, pero en cada escucha va ganando puntos hasta terminar enamorando al oyente. Como ya es costumbre, el disco ha sido producido por Kevin Shirley en los Guillame Tell Studios de París.

Lo primero que resaltar del disco es su portada, algo que en Iron Maiden es siempre un elemento más del álbum (y que por desgracia cada vez las bandas van dejando de lado) y donde no falta la presencia de Eddie, mascota de la banda, icono del heavy metal y un miembro más por derecho de Iron Maiden. En esta ocasión se nos presenta como un chamán o brujo de las culturas precolombinas o indias, con un aspecto que le queda bastante bien y su eterna mirada enfurecida. Sin embargo, ese fondo negro estropea la portada, si le hubieran añadido una pirámide maya, una selva o algún que otro detalle la portada sería espectacular. Todo lo contrario que el interior del libreto, uno de los mejor trabajados de la historia de Maiden y una razón de peso para comprar el disco (sea en el formato que sea, CD, digipack o vinilo) donde encontramos ilustraciones de Eddie (esta vez mucho mejores, alguna pudiendo haber sido la portada) y fondos con elementos mayas/incas que hacen que leer las letras u ojear el libreto sea una experiencia más (con cosas así da gusto comprar un disco) Mark Willkinson, creador de la portada y las ilustraciones, ha hecho en general un buen trabajo.

Pasando ya a las canciones, el disco 1 abre con If Eternity Should Fail, un corte que hace poco Dickinson confesó tener guardado para un futuro disco en solitario pero que Steve Harris le convenció para que estuviera en The Book Of Souls, y menudo acierto, sus más de 8 minutos son épicos, empezando por la pequeña introducción cinematográfica con Dickinson cantando a capella las primeras estrofas con un tono oscuro y casi mágico que da paso a toda la artillería de Maiden: guitarras dobladas creando un riff poderoso, las ya conocidas cabalgadas de Harris y Niko McBrain llevando el ritmo. El tema comienza lento pero machacón, resaltando ese halo épico que desprende la canción y ya pasando la mitad de su duración acelera un poco mostrando al trío de guitarristas dando sus mejores punteos y melodías. El final del tema con esa voz en off oscura al principio descoloca pero uno se acaba acostumbrando a ella. El estribillo es fácil de recordar y seguro que en los directos da mucho juego (de hecho no sería de extrañar que empezaran con esta canción) y su temática sobre el final del mundo llena de misticismo la convierte en una canción genial, una delicia.

Speed Of Light fue el single elegido por la banda y es sin duda el corte que más fácil se digiere, con esa base hard rockera que siempre es bienvenida, el grito inicial de Dickinson que demuestra que todavía puede alcanzar sin problemas registros agudos y las guitarras rápidas que nos van transporando durante toda la canción. Los que añoraban la etapa ochentera verán en esta canción sus deseos cumplidos. Los solos de guitarra son lo mejor del tema. Creo que desde Brave New World no habían lanzando un single que me convenciera y me enganchara tanto. En directo va a ser un bombazo.

The Great Unknow es una de esas canciones a las que hay que darle tiempo para que terminen convenciendo ya que aquí comienza a mostrarse el lado más complejo y experimental que Iron Maiden nos ha ido mostrando en sus últimos años. Su comienzo con el bajo tomando el control absoluto y las guitarras límpias y tranquilas junto a Dickinson cantando más cómodo se contrastan con los cambios de ritmo que va mostrando la canción, con las guitarras ya distorsionadas y registros más agudos que terminan con la explosión de los solos de guitarra que se van sucediendo conforme avanza la canción. Al final la canción regresa a su estado inicial volviendo a la tranquilidad.

The Red And The Black sorprende nada más escucharla. Puede que sus trece minutos de duración asusten pero se pasan volando. Su introducción con instrumentos acústicos, algo que a priori puede descolocar, nos llevan directos a una sucesión de riffs y cabalgar de bajo de Harris que nos hace sonreír y encontrarnos con los Iron Maiden de siempre haciendo alarde de su sonido más clásico. Las guitarras van cabalgando junto al bajo mientras otra hace el punteo principal acompañado por la voz de Dickinson desembocando en un estribillo con un coro que nos recuerda al de Heaven Can Wait y que si se toca en directo va a ser toda una fiesta. Luego nos topamos con unos minutos instrumentales donde se ve un ir y venir de cambios de ritmo, sucesión de solos y melodías que nos van acompañando hasta el final de la canción con el retorno de las voces y el estribillo coreable. Una canción de sobresaliente, de esas que te pones varias veces seguidas para volver a apreciar algunas partes o descubrir nuevas y donde Iron Maiden nos invitan a sentarnos cómodamente en nuestro asiento favorito y disfrutarla sin pensar en otra cosa. Algunos acusarán que esta canción tiene exceso de minutaje, y puede que en algún momento lo parezca, pero repito, tras varias escuchas el tema se pasa volando.

When The River Runs Deep nos trae de retorno el lado más heavy del grupo con guitarras mordedoras, solos rápidos, Dickinson luciendo sus registros más agudos, la contundencia a la batería de Niko y en general una canción entretenida que aunque algo desapercibida en el disco logra su objetivo.

The Book Of Souls es mi canción favorita de todo el disco, rodeada en todo momento por una atmósfera de misterio y solemnidad, desde su comienzo con la guitarra española relajando al oyente para pasar a un riff de guitarra con aires orientales que simplemente me encanta y un teclado. De nuevo Dickinson saca sus mejores registros para cantarnos de forma magistral y épica, sobretodo a la llegada del estribillo, que corona la canción de forma épica. Justo a mitad de canción la música se acelera para dar paso a la parte más heavy del tema, con unos solos de guitarra impresionantes (el trabajo de Smith, Murray y Gers en este disco es impecable) y con McBrain marcando el ritmo y aportando su genialidad tras los parches. 10 minutos de canción sin desperdicio alguno. Si este tema lo hubieran firmado en los 80, ahora sería una pieza que todos los fans pedirían en los directos. 

Llega el turno del segundo CD que abre con Death Or Glory, un corte de heavy metal clásico que contrasta ante tantas piezas más complejas y nos regalan algo más simple pero efectivo y carne de cañón para sus futuros directos. Una pieza más amena y que de nuevo aporta elementos ochenteros para aquellos que buscan el lado más básico de la Doncella.

Es inevitable que al incio de Shadow Of The Valley no pensemos en el riff principal de Wasted Years y es que son prácticamente iguales. No se sabe si la propia banda ha decidido hacerse un auto homenaje, un guiño o simplemente pura casualidad, pero desde luego llama la atención. El resto de la canción pasa a ser cosa diferente, un medio tiempo con base heavy y con el clásico cabalgar de las guitarras y bajo y con Dickinson cantando a placer. De nuevo un corte muy básico y algo repetitivo pero que funciona y a la larga convence y parte de ello es gracias a las melodías de las guitarras y el riff principal.

Tears Of A Clown es un tema dedicado al malogrado actor Robin Williams y su trágico final a través de una canción emotiva pero muy heavy en su estructura y estribillo fácil. La canción puede resumirse con una de las frases de la canción: "Who motivates the motivator?" Estamos ante el tema más corto del disco (5 minutos), y es que el segundo CD del disco, exceptuando la canción final destaca por contener piezas más breves y directas. 

The Man of Sorrows es de todo el álbum la que menos me ha convencido. Su composición melódica, y nostálgica no termina de engancharme pese a que Dickinson la borda. Pese a comenzar siendo una balada, luego se acelera para traernos una estructura más oscura con presencia del teclado (muy presente en todo el disco el uso de teclados por cortesía de Michael Kenney) y las guitarras que juegan un gran papel con ese sonido nostalgico que tiene hasta partes que recuerdan al blues. Una canción pasable y algo desapercibida en el disco que saca el lado más experimental de Maiden.

El apoteósico final nos llega con Empire Of The Clouds, la canción más larga hasta la fecha de Iron Maiden, 18 minutos donde Bruce Dickinson toma el timón (su segunda canción íntegra en este disco, algo que no hacía desde Powerslave)  para narrarnos la trágica historia del R101, un dirigible británico de enormes dimensiones que terminó por estrellarse en Francia tras una terrible tormenta. Se nota que Bruce, siendo piloto la historia le toca la patata y firma una canción llena de sentimiento. El tema en sí es un capricho que se toman Iron Maiden, ya que se alejan del heavy metal para ofrecernos un corte con presencia de piano y violines en su inicio (algo hasta ahora nunca visto y ojo, que es el propio Bruce quien toca el piano, otra cosa más a añadir en su largo currículum) La canción comienza muy lenta y poco a poco va subiendo la intensidad, con la inclusión de guitarras en un segundo plano acompañado al piano y con Dickinson creciéndose vocalmente poco a poco hasta llegar al clímax donde la batería y las guitarras cobran fuerza tocando el riff principal de la canción y pasando a una explosión musical que me recuerda a bandas como Queen u otras de rock progresivo de los 70 como Yes, Jethro Tull o Uriah Heep. Tras esa orgía musical vuelve la voz de Dickinson y vuelta del piano como protagonista para seguir narrando la historia que llega a su momento cumbre, con el piano y las guitarras simulando la tormenta y el fatídico desastre. La parte final simplemente consigue poner los pelos de punta en una pieza que roza lo operístico. El fan más conservador de la banda puede que rechace esta canción, la encuentre larga o simplemente, al no ser heavy metal despotrique contra ella. Si por el contrario estás más abierto al sonido que nos traen, te aconsejo que la escuches, cierres los ojos y te dejes llevar por la historia. Temazo donde Iron Maiden nos enseñan que están más allá de etiquetas. No son sólo la banda más grande que ha dado el heavy metal, también son capaces de parir canciones como estas sin despeinarse.

En resumen The Book Of Souls es el mejor disco que han editado Iron Maiden en años, superando para mí sus dos discos anteriores y recuperando elementos de sus años dorados pero sin soltar este nuevo sonido que han ido desarrollando desde la reunión allá en el 2000. Un disco lleno de matices, que gana con las escuchas y que contiene canciones que son verdaderos himnos. Para los que siguen echando pestes de esta etapa, simplemente decirles: Cuando no han dejado Iron Maiden de innovar? lo llevan haciendo toda su carrera, o acaso no existen diferencias entre su primer disco y el Piece Of Mind, o entre el Powerslave y el Somewhere In Time o el Seventh Son Of A Seventh Son? o esos entre el X Factor? Iron Maiden han evolucionado desde siempre, nunca han pensando en ir por la vía fácil o sacar discos iguales. Algunos gustarán más, otros menos, pero lo que está claro es que Iron Maiden no se queda en los clichés o se acomodan en un sonido. Y prueba de ello es este libro de las almas que muchos ya colocamos entre lo mejor de su más reciente historia y una joya en su discografía. 

Discográfica: Parlophone Records

Formación:

  • Bruce Dickinson - Voces, piano
  • Steve Harris - Bajo, teclados
  • Dave Murray - Guitarra
  • Adrian Smith – Guitarra
  • Janick Gers - Guitarra
  • Nicko McBrain - Batería

Tracklist

Disco 1
  1. If Eternity Should Fail
  2. Speed Of Light
  3. The Great Unknown
  4. The Red And The Black
  5. When The River Runs Deep
  6. The Book Of Souls

Disco 2
  1. Death Or Glory
  2. Shadows Of The Valley
  3. Tears Of A Clown
  4. The Man Of Sorrows
  5. Empire Of The Clouds
Puntuación: 8.75/10

viernes, 18 de septiembre de 2015

Nueva incorporación al Xmas Metal Fest

Vendetta Fucking Metal son la nueva confirmación del Xmas Metal Fest


Tenemos el gran honor de anunciar una nueva confirmación del XMAS METAL FEST VII EDICIÓN (18 y 19 de Diciembre 2015.Paberse Matao Club. Sedaví - Valencia).

Los españoles VENDETTA FUCKING METAL. Con su particular estilo Groove/Metal. Han compartido escenario con bandas como Sepultura, Misfits, POD, Agnostic Front, Madball, Soziedad Alkoholika, Sober, Hamlet, Hora Zulu, Dagoba, Def Con Dos, Hatebreed, Avulsed, Vita Imana, Crisix, Wormed, KOP, Escuela de Odio, No Turning Back, Habeas Corpus, Narco, Born From Pain, For The Glory, Devil In Me, Lendakaris Muertos, Desakato.....

Más de 10 tours por la península, ademas de un tour en México y otro en Holanda.

Han participado en festivales como Aupa Lumbreiras, Hell And Heaven Metal Fest (Mexico), Alburock, Asaco Metal Fest, Dr Fusion, Estaka Rock, DimeFest, Hardcore Division Fest, Jardin Rock...

Tres trabajos a las espaldas, y nuevo disco en Octubre 2015:

Adelanto 2015: "Decepcion (New SONG!)"
2013: " De Por Vida "
2011: " Espiritu de Lucha "
2009: " Vendetta "

Ya están a la venta las entradas por día y abonos para asistir al XMAS METAL FEST 2015 (18 y 19 de Diciembre, Valencia), las entradas por día cuestan 21 euros anticipada, 25 euros taquilla cada una y los abonos para asistir los dos días del festival su precio definitivo es de 35 euros cada uno. Podéis adquirirlos escribiendo a xmasmetalfest@hotmail.com, el día del festival las podréis canjear por la entrada o abono físico y recordar que el aforo es limitado. Gracias a tod@s!!

 
La séptima edición del Xmas Metal Fest se celebrará los días 18 y 19 de diciembre en la sala Paberse Matao de Sedaví (Valencia) Las bandas confirmadas hasta la fecha son
  • Avulsed
  • Black Hawk 
  • Candlemass
  • Centinela
  • Rage 
  • Vendetta Fucking Metal 

martes, 15 de septiembre de 2015

Wild presenta a sus nuevos miembros

Tras sufrir varios cambios en sus filas, los madrileños Wild presentan sus nuevas incorporaciones: el bajista Sergio Gonzalez (Mamá Ladilla) y Niko Fernández (ex-Valhadian, Stuntmen)

Sabemos que han pasado meses y meses en los que no hemos dado señales de vida. Hemos pasado por algunos baches inesperados que nos han obligado a parar y replantear el calendario de 2015. Nuestro hermano Javier Gordillo se ha mudado a Perú por una oferta laboral irrechazable, dejando la vacante tras los parches; y poco más tarde, Yoryo ha tenido que dejar su puesto al bajo por motivos idénticos. Desde este comunicado les deseamos la mejor de las suertes y les agradecemos por tantos buenos momentos… no se os olvida!

Os contamos esto ahora porque creemos que es mejor hablaros de soluciones que de problemas; y es que tras varios meses de búsqueda y decenas de pruebas, hemos completado de nuevo la formación con un nuevo bajista y baterista.

Queremos dar la bienvenida al nuevo salvaje que veréis detrás de la batería: Niko Fernández (ex-Vahladian), enorme como músico y como persona que estamos seguros de que os sorprenderá. Y a las cuatro cuerdas no podemos estar más contentos de acoger de nuevo a nuestro hermano Sergio González (Mamá Ladilla), uno de los bajistas más profesionales y con más actitud de la escena.

Hemos encendido de nuevo el motor, y tenemos grandes sorpresas en el horno. Dentro de poco os iremos informando… Siempre salvajes!

Videoclips de Slayer, Stratovarius y Ghost



Slayer presentan el videoclip Repentless. Su nuevo álbum de estudio de mismo nombre ya está disponible



 
Stratovarius presentan el videoclip del tema My Eternal Dream, perteneciente a su recientemente editado álbum Eternal.





Por último, Ghost publican el videoclip del tema From The Pinnacle To The Pit, de su disco Meliora.




viernes, 11 de septiembre de 2015

Motörhead - Bad Magic


En 1975 un enfadado Lemmy Kilmister es expulsado de Hawkwind y decide formar su propia banda, Bastards, a la que finalmente llamó Motörhead... Y aquí estamos, 40 años después, disfrutando de la banda más sucia, ruidosa y destructora del planeta. En estas 4 décadas poco a cambiado respecto a la filosofía de Motörhead y Lemmy sigue al pie del cañón y fiel al sonido que ha hecho de su banda una referencia en el mundo del rock y el metal. Quizás en estos últimos tres años lo único que ha cambiado es la salud de Lemmy, pero sus achaques y su edad no le impiden seguir pariendo discos como Bad Magic, una muestra más de que Motörhead están por encima del bien y del mal o que las modas no hacen mella en el espíritu de una banda cuyo objetivo sigue siendo tocar lo más alto posible y salir a patear culos en los escenarios. Por eso, en pleno 2015 y al ver que el vigesimo segundo álbum del grupo sale a la venta, ya nadie se pregunta al comprarlo a qué va a sonar, todos lo sabemos: suena a Motörhead y por ende suena a rock and roll, a heavy metal, a punk... Así pues resulta difícil explicar a qué suena si uno no entiende que Motörhead en sus 40 años de historia no ha dejado de sonar igual, sin importar que sus discos hayan tenido mayor o menor éxito o repercusión.

Para demostrarnos que Lemmy sigue dando guerra, al grito de Victory Or Die comienza el disco de la mejor forma posible, con fuerza y toda una declaración de intenciones. Un tema que de principio a fin es puro Motörhead, con riffs asesinos, batería demoledora y un Lemmy el cual parece que no ha pasado el tiempo en su voz y asestando golpes con su Rickenbacker. Lo mismo se puede decir de Thunder & Lightning, más acelerada si cabe, con el bajo distorsionado al límite y que no da tiempo a una pausa (ni falta que nos hace, verdad?) Fire Storm Hotel nos trae el lado más rockero de Motörhead, con un sonido más setentero pero sin perder esa chulería marca de la casa. Como siempre, Mikkey Dee hace un trabajo excepcional, muestra de ello es el inicio de Shout Out All Of Your Lights donde nos deleita con un pequeño solo antes de que empiece el tema en sí, donde destacan los coros en el estribillo y Phil Campbell capitaneando la canción con sus riffs de guitarra tan característicos. Con The Devil recuperamos el rock más clásico con la colaboración de Brian May (Queen) quien se marca un solo de guitarra antológico. Sin duda una colaboración curiosa pero acertada. Electricity nos proporciona una descarga en un corte acelerado, pegadizo y bailable, una canción de lo más acertada para los directos y para poner en pie hasta los muertos. Evil Eye es más compacta, distorsionada con cambios de voz por parte de Lemmy y en general algo más oscura que el resto. Teach Them How To Bleed sirve más que nada para que Mikkey Dee y Phil Campbell se luzcan a sus anchas en un tema donde destaca la parte instrumental. Por lo demás, muy rockera y vacilona. Till The End es una de las joyas ocultas en Bad Magic, un medio tiempo semi acústico y el corte más largo del disco (4 minutos) Muy guitarrera y donde Lemmy desprende una mezcla entre nostalgia y sentimiento en una letra donde se nos viene a decir que Lemmy sigue aquí a pesar de algunas críticas. Simplemente genial. Vuelta a la caña con Tell Me Who To Kill con un Lemmy agresivo tanto a la voz como al bajo pese a que el tema en sí no destaca mucho. Choking On Your Screams suena más pesado, oscuro con un Lemmy aportando su voz más grave con un sonido que roza el heavy metal. When The Sky Comes Looking For You saca a relucir la faceta más hard rockera del grupo, recordando a otras formaciones como Thin Lizzy o AC/DC. Para terminar, nos regalan la versión de The Rolling Stones Sympathy For The Devil pasada por el filtro de Motörhead pero sin alejarse mucho de la original, quedando bastante chula.

En resumen el disco número 22 de Motörhead no destacará por su originalidad ni por ser de sus mejores obras (incluso de entre sus últimos discos no lo sitúo entre los más destacados) pero no es para nada un mal disco, es otro más de Motörhead y eso significa que a los seguidores de Lemmy y sus huestes les gustará. Destaca por sus canciones de corta duración, sus temas más rockeros y su buena calidad de sonido. Además, a estas alturas nadie puede exigirle a Lemmy nada, hace lo que quiere y lejos de retirarse, ha decidido seguir hasta el final llevando consigo las consecuencias. Y yo le aplaudo por ello. 

Discográfica: UDR Music

Formación
  • Lemmy Kilmister - Bajo y voz
  • Phil Campbell - Guitarra
  • Mikkey Dee - Batería

Tracklist
  1. Victory Or Die
  2. Thunder & Lightning
  3. Fire Storm Hotel
  4. Shoot Out All Of Your Lights
  5. The Devil
  6. Electricity
  7. Evil Eye
  8. Teach Them How To Bleed
  9. Till The End
  10. Tell Me Who To Kill
  11. Choking On Your Screams
  12. When The Sky Comes Looking For You
  13. Sympathy For The Devil 

Puntuación: 7.50/10

Leyendas Del Rock anuncia 11 bandas

La organización del Leyendas Del Rock confirma 11 bandas que se suman al cartel para su edición del 2016.


  • ANAAL NATHRAKH
  • BLITZKRIEG
  • CATTLE DECAPITATION
  • D.A.D.
  • EQUILIBRIUM
  • HELLOWEEN
  • LUJURIA
  • SAUROM
  • TOKYO BLADE 
  • TYGERS OF PAN TANG
  • VENOM

También anuncian que ya pueden comprarse los abonos para el festival

Leyendas del Rock 2016; entradas ya a la venta


Una vez pasada la primera oferta a 50€, disponible únicamente en el recinto del festival y de las que se despacharon casi 850 entradas, salimos a la venta con el abono normal para todos los días de festival, reiterando que la jornada de bienvenida sigue siendo de acceso gratuito.

El abono sale a un precio de 60€ + gastos de distribución y de momento solo están disponibles a través de la red de Ticketmaster; Fnac, Halcón Viajes, Carrefour, etc. Este precio especial se mantendrá por un tiempo indeterminado, puede que hasta final de año, como es costumbre, aunque
dependerá bastante del ritmo de confirmaciones.

Nota: Debido al aumento exponencial de público, vamos a limitar la venta de entradas hasta un máximo de 15.000. Pensamos que ese es un aforo razonable para que todo el mundo se sienta cómodo. Nuestro objetivo es ofrecer un festival de heavy metal de tamaño medio, donde la gente se encuentre a gusto y evitar en lo posible la masificación y creemos que esa cifra es la más adecuada como tope.

ENTRADAS AQUÍ 
 
 
El XI Leyendas Del Rock se realizará en Villena los días 10, 11, 12 y 13 de agosto. Las primeras bandas confirmadas son
  • ANAAL NATHRAKH
  • BLITZKRIEG
  • CATTLE DECAPITATION
  • D.A.D.
  • EQUILIBRIUM
  • GRAVE DIGGER
  • HELLOWEEN
  • HOLY MOSES
  • LUJURIA
  • SAUROM
  • STEEL PANTHER
  • TOKYO BLADE 
  • TYGERS OF PAN TANG
  • VENOM

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Gira europea de Battle Beast

Los fineses Battle Beast anuncian una gira por Europa donde estarán presentando su último disco Unholy Savior. Estarán acompañados por los alemanes Alpha Tiger.

Las fechas son las siguientes

13.11. DE Metal Hammer Paradise (Battle Beast only)
14.11. DE Osnabrück, Bastard Club
15.11. DE Leipzig, Hellraiser
16.11. SK Bratislava, Randal Club
17.11. AT Wien, Chelsea
18.11. HU Budapest, Barba Negra
19.11. SL Ljubljana, Orto Bar
20.11. DE Burglengenfeld, VAZ Pfarrheim
21.11. DE Lindau (Bodensee), Vaudeville
23.11. DE München, Backstage
24.11. IT Bosco Marengo, Live23
25.11. FR Luynes Aix, Le Korgian
26.11. ESP Barcelona, Apolo 2
27.11. ESP Valencia, Rock City
28.11. ESP Madrid, Arena
29.11. ESP Bilbao, Stagelive

01.12. FR Paris, Glazert
02.12. DE Würzburg, Posthalle
03.12. DE Ludwigsburg, Rockfabrik
04.12. BE Vosselar, Biebob
05.12. CH Wetzikon, Hall Of Fame
06.12. NL Arnhem, Willemeen
07.12. UK London, Borderline
08.12. DE Aachen, Musikbunker
09.12. DE Essen, Turock
10.12. DE Siegburg, Kubana
11.12. DE Hamburg, Rock Cafe
12.12. DE tba

Anthrax anuncia nueva fecha en Valencia

Además de formar parte de la gira con Slayer y Kvelertak, Anthrax añaden una fecha en solitario en Valencia. Será el lunes 2 de noviembre en la sala Republicca.

Recordamos las fechas de la gira

Slayer + Anthrax + Kvelertak
  • 30 de octubre - Bilbao - Sala Santana 27
  • 31 de octubre - A Coruña - Sala Coliseum
  • 01 de noviembre - Madrid - Sala La Riviera
  • 02 de noviembre - Valencia - Sala Republicca (Sólo Anthrax)
  • 03 de noviembre - Barcelona - Sala Razzmatazz

lunes, 7 de septiembre de 2015

Lemmy, la autobiografía

Lemmy, la autobiografía
Ian Kilmister y Janiss Garza
Es Pop Ediciones
315 páginas


Lemmy es el rock and roll, eso es algo innegable. Su vida está llena de experiencias y vivencias que le han hecho ser una leyenda e incluso un referente para muchos, al igual que su banda Motörhead la cual ha influenciado a innumerables formaciones de rock, heavy metal e incluso punk. Es de las pocas personas que ha vivido el rock y del rock hasta sus últimas consecuencias y ha sobrevivido para contarlo, por lo que la edición de su autobiografía es el mejor documento posible para saberlo todo acerca de su alocada y fascinante vida. Narrada por el propio Ian "Lemmy" Kilmister y escrita por la periodista Janiss Garza, el libro abarca toda la vida del líder de Motörhead hasta el año 2003. 

El libro está escrito de tal forma que parece que tengas al mismísimo Lemmy contándote su vida enfrente tuyo con un cigarro y un vaso de Jack Daniel's. En el inicio del libro se abarca el lado más personal del músico donde nos habla de su infancia, sus relaciones familiares, su fugaz vida escolar o cómo descubre el rock, pasando a su adolescencia, su relación con las mujeres, sus primeras bandas y sus travesuras y primeras juergas. No se olvida de su paso como roadie de Jimi Hendrix y su primer salto a la fama con Hawkwind. Una vez pasado ese tramo, llegamos a la creación de Motörhead y la relación que ha tenido con todos los músicos, amigos y bandas que han pasado por su vida, narrando sus primeros años dorados con la publicación de discos clásicos como Ace Of Spades o la llegada de los años 90 y su lucha por mantenerse arriba en los años más difíciles. Descubriremos que pese a lo que muchos piensan, Lemmy no vive como una estrella del rock en una mansión y cómo tuvo que luchar para mantener viva su banda con los constantes cambios de formación, las eternas luchas contra las discográficas, managers o los problemas en las giras. Todo eso naturalmente plagado de anécdotas, curiosidades y momentos graciosos que han ocurrido en su vida. Naturalmente Lemmy es totalmente sincero y no se corta en hablar de su relación con las drogas o las mujeres.

Un libro que se hace terriblemente adictivo y corto. El hecho de que el final del libro sea en el año 2003 nos hace desear a muchos una continuación hasta la actualidad, más ahora que Motörhead siguen en la carretera y que por desgracia, en este último par de años Lemmy nos ha demostrado que no es inmortal y que la edad y sus achaques de salud empiezan a hacerle mella en él. Si eres fan de Motörhead y por lo tanto de Lemmy, es un libro que no puedes dejar de leer y que devorarás en cuestión de días (o incluso horas) Así que cómpralo, ponte cómodo, sírvete un pelotazo de Jack Daniel`s y prepárate para que Lemmy te cuente en persona su alocada y fascinante vida.

Nuevo disco de Steelwing

Los suecos Steelwing anuncian la salida de su nuevo álbum Reset, Reboot, Redeem para el próximo 20 de noviembre. La banda nos adelanta la canción que da título al disco y su portada



Ghost - Meliora

Ghost son, probablemente, la banda que más ha dado que hablar en los últimos años. Para muchos el nacimiento y auge de esta banda sueca ha sido una revolución, aire fresco para la escena, originalidad... para otros, la existencia de esta banda les resulta pura broma y un chiste malo. Lo que está claro es que a Ghost se les ama o se les odia, pero no dejan a nadie indiferente. Desde luego la presencia de 4 tipos enmascarados bajo el nombre de Nameless Ghoul cuyas identidades resultan todavía un misterio liderados por un oscuro Papa satánico sorprende a cualquiera, lo mismo que su música, una mezcla de rock setentero junto a heavy metal clásico y doom metal bañado por momentos de psicodélia que recuerda a bandas como Black Sabbath, Blue Öyster Cult, Mercyful Fate entre otros. Su primer disco Opus  Eponymous supuso la novedad, el segundo, Infestissumam, una evolución hacia sonidos más experimentales y ahora con Meliora vuelven a sus raíces más metálicas para presentarnos un disco que sin duda contentará al fan de Ghost con su sonido más duro y crudo. No olvidemos que para este disco ha habido de nuevo cambio de Papa, siendo Emeritus III el nuevo portavoz y vocalista, siendo 3 meses menor que su hermano, el otrora Papa Emeritus II. Sea como sea la voz melódica y cálida del vocalista nos transporta hacia una atmósfera donde lo oscuro y terrorífico están presentes en todo momento. Tampoco olvidar la portada, algo que la banda siempre se preocupa en trabajar, siendo esta vez más elaborada y con detalles mostrando una ciudad coronada por lo que sería una catedral dedicada a esta oscura iglesia que ellos han promovido.


Spirit abre el disco con unos teclados que rezuman psicodélia para dar paso a un riff de guitarra eléctrico e hipnotizante. El tema en sí es oscuro y los teclados se encargan de impregnar la canción con un halo de oscuridad y misterio ideales para iniciar el álbum y sus conciertos. From The Pinacle To The Pit comienza con una línea de bajo muy marcado y distorsionado. Se trata de un tema muy metálico, más duro y con toques progresivos que me parece la mejor canción del disco, donde las guitarras cobran más protagonismo y el Papa Emeritus III canta con sus registros más graves. Cirice es el corte más largo del disco y el que utilizaron como adelanto del álbum. Es todo un tributo a Black Sabbath en la guitarra, ya que parece salir de la guitarra del mismísimo Tony Iommi. El tema en sí es puro doom metal y podría figurar en el primer disco de la banda. Otra gran canción que saca lo mejor de Ghost

Spöksonat es una pequeña intro acústica de menos de un minuto que sirve como preludio para He Is, un corte con influencias folk que en su primera escucha puede sorprender o despistar, pero que luego engancha a más no poder (es lo que tiene Ghost, les gusta jugar y experimentar, dejando claro que tienen influencias fuera del rock más clásico) Destaca su estribillo pegadizo y coral que no se te quita de la cabeza en días. Otra joya de Meliora. La heavy Mummy Dust destaca por el teclado que hace las delicias del oyente y sus poderosas guitarras que sacan el lado más duro de la banda (a pesar de que no sabemos quiénes se ocultan bajo las máscaras, sobra decir que los Nameless Ghous son unos músicos de primera) De nuevo Emeritus III saca su registro más oscuro.

Majesty tiene una base más hard rockera con clarísimas influencias de Deep Purple en el hammond y las guitarras galopantes que nos transportan a los setenta.  De nuevo pequeño corte instrumental con Devil Church, esta vez a cargo de un órgano de iglesia acompañado por guitarra que sirve para dar paso a Absolution donde de nuevo Ghost sacan su lado más heavy y progresivo con toques doom donde de nuevo, nos recuerda al primer álbum de la banda. La parte central del tema tiene pasajes psicodélicos muy acid rock que son puro años 70. Para terminar tenemos Deus In Absentia comienza con el sonido de las manecillas del reloj que señalan el final del tiempo (y del disco) que dan paso al corte más elaborado del álbum con presencia de coros a lo canto gregoriano y de nuevo unos teclados que sacan lo mejor del sonido de Ghost. Un tema perfecto para cerrar un álbum de estas características.

Sin duda el álbum más completo y elaborado de Ghost. Para muchos la pega será que se haga corto debido a sus 10 cortes (8 si no se cuentan los dos breves temas instrumentales) pero para mí eso es una ventaja, se me hace corto y me incita a ponerlo otra vez entero. Con Meliora Ghost han querido volver a sus raíces y han parido un disco que en algunos momentos nos recuerda a su opera prima Opus Eponymous pero de nuevo mostrando su gran bagaje de influencias. Para muchos éste será otro disco aburrido de los tipos enmascarados (de hecho, si pensáis que Ghost no son serios, o no son suficiente heavys para vosotros directamente pasad de escucharlo) pero si por el contrario sois de los que os dejásteis embrujar por Ghost desde que los escuchásteis, estáis de enhorabuena, el disco no tiene desperdicio alguno, incluso me aventuro a decir que es su mejor trabajo hasta la fecha, el perfecto equilibrio entre sus dos discos anteriores. De nuevo, lo han vuelto a conseguir.

Discográfica: Loma Vista Recordings

Formación
  • Papa Emeritus III - Voz
  • Nameless Ghoul - Guitarra
  • Nameless Ghoul - Teclados
  • Nameless Ghoul - Bajo
  • Nameless Ghoul - Batería

Tracklist
  1. Spirit
  2. From the Pinnacle To The Pit
  3. Cirice
  4. Spöksonat
  5. He Is
  6. Mummy Dust
  7. Majesty
  8. Devil Church
  9. Absolution
  10. Deus In Absentia

Nota: 9.5/10

jueves, 3 de septiembre de 2015

Black Sabbath anuncian su gira de despedida

Black Sabbath hacen oficial la que será su última gira. La banda, que ahora mismo está grabando su último disco de estudio, publican un vídeo con las primeras fechas por América, Australia y Nueva Zelanda. Tendremos la ocasión de verlos en España? Crucemos los dedos...


Centinela muestran la portada de su próximo disco

Centinela ya tienen casi a punto su nuevo disco que llevará por título El Lamento Del Diablo y saldrá a la venta en octubre. Por ahora nos desvelan la portada, que ha sido diseñada por Fernando Nanderas.


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Xmas Metal Fest confirma a Candlemass

La organización del Xmas Metal Fest anuncia la incorporación de Candlemass a su cartel

Tenemos el largamente esperado honor de anunciar una nueva confirmación del XMAS METAL FEST VII EDICIÓN (18 y 19 de Diciembre 2015. Paberse Matao Club. Sedaví (Valencia).

Con mas de 30 años de carrera, los suecos CANDLEMASS son los pioneros dentro del denominado "Epic Doom Metal", este año la única parada que harán por tierras españolas, dentro de su gira conmemorativa, será en el XMAS METAL FEST 2015, una oportunidad única e irrepetible de disfrutar de los clásicos y directo de este grupazo.

Ya están a la venta las entradas por día y abonos para asistir al XMAS METAL FEST 2015 (18 y 19 de Diciembre, Valencia), las entradas por día cuestan 21 euros anticipada, 25 euros taquilla cada una y los abonos para asistir los dos días del festival su precio definitivo es de 35 euros cada uno. Podéis adquirirlos escribiendo a xmasmetalfest@hotmail.com, el día del festival las podréis canjear por la entrada o abono físico y recordar que el aforo es limitado. Gracias a tod@s!!


La séptima edición del Xmas Metal Fest se celebrará los días 18 y 19 de diciembre en la sala Paberse Matao de Sedaví (Valencia) Las bandas confirmadas hasta la fecha son

  • Avulsed
  • Black Hawk 
  • Candlemass
  • Centinela
  • Rage