Es complicado para una banda sobreponerse a la muerte de uno de sus componentes, y más difícil es conseguir salir adelante y continuar con las mismas ganas e ilusión. Cuando llegó la tragica noticia de la muerte de Steve Lee en aquel nefasto accidente muchos pensamos que Gotthard llegaría su fin, pero el resto del grupo tras una temporada de duelo y mucho reflexionar decidieron continuar (algo que les honra) a pesar de no contar con su vocalista y frontman.
Se lo tomaron con calma pero valió la pena esperar. Gotthard han vuelto y con un disco bajo el brazo como es Firebirth. Poca diferencia respecto a sus álbumes anteriores excepto una obvia, el nuevo vocalista, el joven Nic Maeder, quien no sólo tiene un timbre de voz parecido a Steve Lee si no que también aporta frescura y fuerza a la banda suiza. Sólo hay que escuchar el primer corte del disco, Starlight para darse cuenta de que son los Gotthard de siempre. Una canción rockera, con ese espíritu y ese toque que tanto les ha caracterizado. Firebirth se mueve entre canciones rockeras muy movidas junto con baladas o temas más lentos, marca de la casa. Una especie de vuelta a las raíces pero sin perder la línea marcada en los últimos trabajos. Give Me Real nos trae el hard rock más característico y descarado de la banda, mientras que Remember It's Me supone un regreso a las canciones acústicas y melódicas, donde Nic Maeder se luce y nos regala uno de los mejores temas del disco, los fans de las baladas de Gotthard seguro que la disfrutan.
En Fight apuestan por la dureza de las guitarras para levantar de nuevo la intensidad del disco y lo acentúan con Yippie Aye Yay, uno de los temas más movidos y con estribillo facilón y coreable. Vuelta a la balada acústica, algo muy abundante en Firebirth. En este caso Tell Me, donde además cuentan con el piano para darle más melancolía y feeling. También hay cabida para un medio tiempo como es Shine. The Story's Over es muy hard rockera, con reminiscencias inevitables a Whitesnake. De hecho Nic Maeder parece que en momentos busca imitar o hacer un guiño a la forma de cantar de Coverdale, mientras que Right On es más macarra, más directa, suena más a los primeros años de Bon Jovi.
S.O.S. mantiene el ambiente de rock duro, pero suavizando las guitarras y dando más protagonismo a la voz para luego regresar al medio tiempo con Take It All Back. Finalizan el disco con la movida I Can, más acelarada y cañera que las anteriores. Como despedida, un tema acústico para rendir homenaje a su fallecido compañero Steve Lee, Where Are You resulta tremendamente emotiva, todo un detalle por parte de la banda, quienes no olvidan al que fue su vocalista y líder. Imposible no terminar con los pelos de punta.
Con este bautismo de fuego Gotthard vuelven a la carga demostrando que pueden seguir adelante y que todavía tienen mucho que decir. Nic Maeder ha sido la elección acertada, todo un diamante en bruto que ha demostrado ser el cantante ideal para esta nueva etapa de la banda. Esperamos más trabajos así y muchos buenos momentos en directo. Larga vida a Gotthard.
Discográifica: Nuclear Blast
Track List
- Starlight
- Give Me Real
- Remember It’s Me
- Fight
- Yippie Aye Yay
- Tell Me
- Shine
- The Story’s Over
- Right On
- S.O.S
- Take It All Back
- I Can
- Where Are You
No hay comentarios:
Publicar un comentario