viernes, 29 de diciembre de 2023

Cobra Spell - 666


Cobra Spell publican, por fin, su primer disco de estudio. La banda liderada por Sonia Anubis se formó en 2019 y tras dos singles muy prometedores, incontables cambios en su formación y giras, ve la luz 666, un álbum que tenía ganas de escuchar y que muestra el verdadero potencial de esta banda.

No cabe duda que Sonia Anubis es una excelente guitarrista. Ya la pudimos ver brillar en anteriores bandas como Burning Witches o Crypta, donde su paso fue breve pero dejó huella, siendo además bandas de estilos totalmente opuestos, haciendo ver que la joven guitarrista es una todoterreno. Ahora, centrada en su proyecto, ha sabido encontrar lo que parece que por fin son sus compañeras de viaje ideales, completando la formación la vocalista catalana Kris Vega (conocida también por su otra banda Born In Exile), la otra guitarrista Noelle dos Anjos, la bajista Roxana Herrera y la también española Hale Naphtha a la batería.

El disco ha sido producido por Alex Gabasa y la propia Sonia Anubis y mezclado por Jens Bogren, quien ha trabajado con bandas como Amorphis, Kreator, Amon Amarth, Opeth, Crisix, Crypta o Arch Enemy. En cuanto al sonido, estamos ante un trabajo de hard rock y heavy metal con influencias en los 80 y bandas clásicas del género como W.A.S.P., Mötley Crüe o Scorpions, donde desde la estética, los videoclips que han publicado, las letras o la música son una carta de amor hacia esa época dorada.

Es la intro 666 la que nos da la bienvenida, con sintetizadores ochenteros que sirven como máquina del tiempo y nos van a llevar a esa década donde el rock duro y el heavy metal reinaban en las calles. Con el ambiente ya caldeado, llega S.E.X., que ya utilizaron como single de promoción con un más que llamativo videoclip, tanto la letra como la música recuerdan a los ya mencionados W.A.S.P. siendo un tema que en su día podría haber firmado un joven Blackie Lawless. Aquí se nos muestra ese diamante en bruto que es Kris Vega, con una voz impresionante, que llega a los agudos sin problemas pero que sabe lucirse en las partes melódicas. Por su parte, Sonia Anubis hace una exhibición a la guitarra con los solos, apoyada por su compañera Noelle que también tiene tiempo para mostrar su potencial, todo eso acompañado por la sobresaliente sección rítmica. Primera canción y primer pelotazo que se marcan las chicas, creando el primer himno de este trabajo.

Satan Is A Woman es un hard rock más vacilón con ciertos tintes a los Whitesnake de los 80 de pelos cardados. Melodías pegajosas donde destaca la pegada a la batería de Hale, coros que dan más empaque a la canción y de nuevo, una Kris que se sabe contonearse a la voz, seduciendo y con un estribillo de esos que se te quedan en la cabeza.

Hotline 666 es un interludio donde nos llevan a una línea caliente telefónica para dar paso a Bad Girl Crew, pieza más sleazy y juguetona, con guitarras sugerentes que van repitiendo el riff y coros, con esas innegables influencias de Mötley Crüe, llevándonos a ese lado juerguista de la banda que cuenta con un solo de guitarra marca de la casa.

The Devil Inside Of Me es más heavy metal, acelerada y con guitarras con más garra, siendo uno de los temas más conseguidos y con más contundencia en los instrumentos, desde el bajo y batería, que pueden ahora desatarse más hasta una Kris que también tiene oportunidad de llegar a registros más agudos y fieros. El estribillo es más enérgico y hecho para poder ser cantado en sus directos. No podían faltar unos solos acordes a las circunstancias, sonando más técnicos y afilados.

Fly Away es la balada que rara vez falta en discos de estas características, momento para que Kris vuelva a destacar con su voz, pudiendo sacar sus recursos melódicos y siendo una canción hecha para que sea el centro de atención. Desde luego ha sido todo un acierto por parte de Sonia el haberla elegido como vocalista para la banda, ya que además de darla a conocer, ella también hace que Cobra Spell esté a otro nivel.

Love = Love es un medio tiempo donde recuperan esa esencia ochentera para ofrecernos un corte con presencia de guitarras sintetizadas, con la sección rítmica sirviendo de colchón sonoro y un estribillo más popero y comercial que no sienta nada mal, teniendo incluso la inclusión de un saxo que se marca un solo. Una de esas canciones que te hace viajar en el tiempo y que aunque es la canción más dispar del disco, acaba enganchando.

Tras dos temas más calmados, toca volver al heavy metal con Love Crime, volviendo a pisar el acelerador y a darnos una composición que mezcla un poco de los Judas Priest del Turbo con pizcas de hard rock. Orgía de guitarras que van a ir repartiendo melodías y riffs, además del que para mí es el mejor solo del disco. Uno de los mejores temas del álbum y que vuelve a plasmar esa actitud de los 80.

Warrior From Hell fue otro de los adelantos del disco que fue acompañado por un videoclip. Guitarras pesadas y sintetizadores de fondo, junto a otro gran trabajo a la batería, coros efectivos y Kris que vuelve a deslumbrarnos con su chorro de voz, siendo esta una de sus mejores interpretaciones. La parte final de la canción va subiendo en intensidad, con la guitarra dominando con el riff principal y desencadenando en otro solo que demuestra el rodaje y el aprendizaje que Sonia ha ido ganando en sus anteriores bandas para ahora, dejar claro que Cobra Spell van a por todas.

You're A Cheater es una letra que habla de ruptura y engaño, pero envuelta en un ambiente musical más ligero y optimista, siendo una canción muy pegadiza con un estribillo pegadizo a más no poder y otro solo de Sonia espectacular que corona un corte que también aspira a ser uno de los hits de la banda y que destaca mucho.

Por último High On Love es el último trallazo de hard and heavy, con todo lo que ya hemos visto repetido a lo largo del disco, teniendo otro tema muy pegadizo y comercial (en el buen sentido de la palabra) con buen estribillo, buenas vibras, momentos que están hechos para ser coreados, riffs de guitarra con ese sabor añejo, solos de guitarra supersónicos... se nota que la banda ha sabido dar con la fórmula para crear canciones que se hacen difíciles de olvidar.

La espera ha merecido la pena y Cobra Spell nos brindan un disco donde toda persona que busque ese sonido del heavy metal y sobretodo el hard rock de los 80 pero en la actualidad va a salir maravillado. Canciones que se hacen fáciles de escuchar y de cantar, buenos momentos instrumentales, una voz cargada de personalidad y una actitud por parte de la banda que vienen dispuestas a comerse los escenarios. Si con los EP's ya me convencieron, con este debut ya han ganado un seguidor incondicional. Ahora a esperar a esa gira que nos llega en el próximo mes de abril y esperando que en el futuro sigan con lanzamientos como este.

Discográfica: Napalm Records

 

Formación

  • Kris Vega - Voz
  • Sonia Anubis - Guitarra
  • Noelle dos Anjos - Guitarra
  • Roxana Herrera - Bajo
  • Hale Naphtha - Batería


Tracklist

  1. 666
  2. S.E.X.
  3. Satan Is A Woman
  4. Hotline 666
  5. Bad Girl Crew
  6. The Devil Inside Of Me
  7. Fly Away
  8. Love = Love
  9. Love Crime
  10. Warrior From Hell
  11. You're A Cheater
  12. High On Love

 

Puntuación: 8.25/10

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario