lunes, 27 de mayo de 2019

Iron Savior anuncian conciertos en España

Con motivo del lanzamiento de su último álbum Kill Or Get Killed, Iron Savior visitarán nuestro país en el mes de diciembre donde realizarán conciertos en las siguientes ciudades:

  • 12 de diciembre - Madrid - Sala Sound Stage
  • 13 de diciembre - Burgos - Sala Ciudadela
  • 14 de diciembre - Valencia - Sala Paberse Club
  • 15 de diciembre - Barcelona - Sala Bóveda


 

sábado, 25 de mayo de 2019

Grand Magus - Wolf God


Wolf God es el noveno álbum del trío sueco, el cual en este 2019 cumplen 20 años de trayectoria. Durante su andadura, Grand Magus han ido experimentando cambios en su sonido, desde sus inicios como banda de stoner/doom hasta la actualidad donde practican un heavy metal épico donde perduran partes de su sonido primigenio.

Si bien en su anterior lanzamiento Sword Songs les noté cierta monotonía, con Wolf God consiguen volver a la primera línea gracias a unos temas llenos de épica, fuerza instrumental y canciones que vuelven a desatar el potencial de la banda, aunque todavía lejos de sus álbumes más aclamados.

Así pues la cinematográfica intro Gold And Glory da paso a la propia Wolf God, la cual desprende toques épicos con sus guitarras cabalgantes y un riff pesado y potente unida a una base rítmica muy poderosa. La peculiar voz de JB Christoffersson se apodera del tema creando un estribillo totalmente coreable. En resumen estamos ante un corte que desprende la energía y la actitud que Gran Magus llevan cultivando desde hace tiempo.

A Hall Clad In Gold destaca por el distorsionado bajo de Fox Skinner que va acompañado por una frenética batería, que son lo más destacable del tema. El melódico estribillo contrasta con la fiereza instrumental. Brother Of The Storm tiene unos dejes de doom metal (que se echan en falta en muchas ocasiones) que se mezcla con solemnidad de la letra en un estribillo muy logrado y que funciona. De nuevo la base rítmica crea una gran combinación sonora mientras que la guitarra hace un buen trabajo con los riffs y el solo.

Dawn Of Fire se tuerce hacia el heavy metal épico con claras influencias de bandas como Manowar o Manila Road. Una vez más es estribillo sobresale gracias a la incorporación de coros. A destacar la pegada de Ludwig Witt a los parches, haciendo en líneas generales un excelente trabajo en este disco.

Spear Thrower es el corte más acelerado del trabajo gracias a las guitarras que cogen velocidad unido al notable solo de JB mientras que por el contrario To Live And Die In Solitude es un medio tiempo que se me llega a hacer monótono y que baja el listón del álbum. Su estribillo es simplón y musicalmente es bastante llano, como si la banda pusiera el piloto automático.

En Glory To The Brave oscurecen su sonido para ofrecer esos amagos de stoner doom de antaño sin perder las reminiscencias de su heavy metal actual. Destacar el trabajo de la guitarra que suena con mucha personalidad gracias a su riff pegadizo. La única pega es que su estribillo acaba repitiéndose demasiado.

He Sent Them All To Hell es una pieza más ligera, cuyas guitarras y estribillo están más cercanos al sonido de Judas Priest, siendo el corte que más se distancia del resto y por último Untamed recupera algo de fuerza, con grandes momentos instrumentales y donde regresa el heavy metal más épico.

Como conclusión Wolf God logra superar con creces a su anterior trabajo y seguir la estela del heavy metal que los suecos llevan abanderando álbumes atrás. Quizás en su última parte pierde algo de fuelle pero sin duda estamos ante un trabajo notable, con canciones destacables, buena producción y en definitiva lo que cabía de esperar de una banda que sigue aumentando en popularidad, ganando más adeptos con cada disco.

Discográfica: Nuclear Blast


Formación
  • JB Christoffersson – Voz. guitarra
  • Fox Skinner – Bajo
  • Ludwig Witt – Batería


Tracklist
  1. Gold And Glory
  2. Wolf God
  3. A Hall Clad In Gold
  4. Brother Of The Storm
  5. Dawn Of Fire
  6. Spear Thrower
  7. To Live And Die In Solitude
  8. Glory To The Brave
  9. He Sent Them All To Hel
  10. Untamed

Puntuación: 7.5/10


viernes, 24 de mayo de 2019

Eden - El Despertar de los Sueños

 
Resurgidos cual ave fénix los asturianos Eden regresan a la palestra tras 7 años de silencio discográfico y con una formación nueva, liderada por el guitarrista Javier Díaz, único miembro de la banda original y que la completan Eneko Ramos a la otra guitarra, Adrián Menéndez a la batería, Juanjo Díaz al bajo y Gaspar Braña a la voz. Para esta nueva andadura han decidido contar con el siempre talentoso Alberto Rionda quien se ha encargado de la masterización y las mezclas, logrando un resultado que hace justicia con el sonido y el espíritu de esta banda renovada.

Así pues nos encontramos ante un álbum de power metal melódico que muestra un sonido más endurecido pero sin salirse de los cánones del estilo, lo que hará que los seguidores de este sub género que tantos éxitos cosechó en los 90 congenien rápidamente con la banda al igual que aquellos que ya seguían a la banda en sus anteriores trabajos.

Así pues con Vuelve precisamente abren el disco tras tantos años de ausencia en un tema que comienza con una pequeña intro que termina explotando con el riff principal de la canción, acompañada por una base rítmica muy sólida y la voz de Gaspar, la cual he de reconocer que he necesitado varias escuchas para terminar de acostumbrarme a ella, pero que casa perfectamente con la propuesta musical de Eden. A destacar el estribillo, el cual busca la complicidad del oyente. Musicalmente me han recordado a Ankhara, pero naturalmente, salvando las distancias.

Destierro En El Tiempo tira hacia derroteros más heavies, con guitarras más afiladas y donde Gaspar saca a relucir su potencial a la voz, sonando más agudo. A destacar el solo de guitarra, melódico y bien ejecutado. Sin duda uno de los cortes que más me han convencido de este trabajo. Perdido Estoy cuenta con los teclados de Vicente Fernández, ex miembro de la banda el cual colabora en varios temas. Aquí vuelven a sus raíces, mostrando unas guitarras cabalgantes, un estribillo 100% coreable y esas melodías power tan reconocibles que tanto me recuerda a bandas como Warcry.

Sangre De Metal viene a ser el himno del disco, donde quizás caen en los tópicos que tanto se repiten en este tipo de canciones, pero para qué engañarnos, es algo que siempre funciona y que logra la complicidad con el oyente y en los directos es éxito asegurado. No Puedo Sentir arranca con el piano y los violines, para rápidamente y con un desgarrador grito de Gaspar, nos engañan para presentarnos una pieza donde el doble bombo y las guitarras rubrican un tema contundente lleno de fuerza donde el solo de guitarra es digno de destacar.

Con Traición se alejan de los esquemas para ejecutar una canción más oscura, densa, contundente, con guitarras más cercanas al sonido de Judas Priest, con unas líneas vocales más desgarradas y en general mostrando una atmósfera más dura, haciendo de este corte otro de los más destacados del trabajo.

Desde El Aire cuenta con la colaboración de Isra Ramos (Avalanch) el cual combina a la perfección con el registro de Gaspar, formando un combo muy acertado en un tema pegadizo y cuyo estribillo es de los mejores del álbum. Corazón es un medio tiempo muy melódico, donde Edén sacan a relucir su faceta para crear composiciones de esta índole, haciendo ver que lo dominan a la perfección.

Errores Del Ayer por el contrario es más cañera, con la base rítmica destacando con la pegada de la batería y el bajo dominando en segundo plano mientras que Gaspar vuelve a destacar con su timbre más agudo e imponente. Para terminar la banda ha regrabado el tema Ángel Negro, de su anterior disco Quattro bautizado ahora como Ángel Negro 2.0 con el que cuentan con el que fuera el vocalista de la banda en aquel entonces Óscar Nieto, haciendo un lavado de cara a la canción adaptándola al nuevo sonido de la banda.

Eden han conseguido renacer editando un álbum al cual se nota que le han dedicado mucho esfuerzo, ilusión y empeño, logrando un trabajo digno de su trayectoria y con el cual están dispuestos a colocarse en la primera línea del power metal nacional. Si eres de esas personas que echa de menos los años dorados del power metal, este álbum es de obligada escucha.

Discográfica: Duque Producciones


Formación
  • Gaspar Braña - Voz
  • Javier Díaz - Guitarra
  • Eneko Ramos - Guitarra
  • Juanjo Diaz - Bajo
  • Adrian Menendez - Batería

Tracklist
  1. Vuelve
  2. Destierro en el Tiempo
  3. Perdido Estoy
  4. Sangre de Metal
  5. No Puedo Sentir
  6. Traición
  7. Desde el Aire
  8. Corazón
  9. Errores del Ayer
  10. Ángel Negro 2.0

Puntuación: 7/10


jueves, 16 de mayo de 2019

Volbeat anuncian la salida de su nuevo álbum y fechas en España

El próximo 2 de agosto verá la luz el nuevo álbum de Volbeat, que llevará por título Rewind, Rebound, Replay. 

  • Last Day Under The Sun
  • Pelvis On Fire
  • Rewind The Exit
  • Die To Live (feat. Neil Fallon)
  • When We Were Kids
  • Sorry Sack of Bones
  • Cloud 9
  • Cheapside Sloggers
  • Maybe I Believe
  • Parasite
  • Leviathan
  • The Awakening of Bonnie Parker
  • The Everlasting
  • 7:24


A modo de adelanto la banda ofrece el vídeo del tema Leviathan


La banda ya ha anunciado su gira la cual recalará en el mes de octubre en España y donde les acompañarán Baroness y Danko Jones.

  • 09 de octubre - Madrid - Sala La Riviera
  • 12 de octubre - Barcelona - Sala Razzmatazz


martes, 14 de mayo de 2019

Deus Irae - Las Ruinas de Babel



La formación valenciana Deus Irae lanza el que es su tercer álbum Las Ruinas De Babel. Formados en 1995, el sonido del grupo ha ido variando y evolucionando hasta definirse en este trabajo en un abanico de influencias y estilos, pudiendo definirse como heavy metal melódico pero con tintes progresivos y trazas de dark rock. En definitiva, Deus Irae no se anclan en un único estilo para así poder mostrar su capacidad compositiva.

Han sido varios los cambios de formación a lo largo de la trayectoria del combo y el álbum se ha visto retrasado por el cambio e inclusión de nuevos miembros, pero a pesar de ello encontramos una formación sólida que suena compacta donde a lo largo del disco encontramos una base rítmica imponente (no en vano el bajista Ricardo Bartual y el baterista Jacobo Domingo son los miembros más longevos de la banda), guitarras con personalidad, la inclusión de teclados que ofrecen más peso a la composición (e incluso elementos sinfónicos) y la voz de Iván Nava que desprende feeling en cada tema.

El Pacto es el primer corte del álbum que abre con un riff de guitarra que podría ser prácticamente de una banda de thrash metal y que junto a la voz melódica y el doble bombo crea una combinación muy efectiva, mezcla de agresividad y técnica donde destaca el oscuro solo de guitarra.

Cae El Silencio destaca por esa oscuridad que alberga la banda, con unas melodías y pasajes instrumentales muy atmosféricos y la base rítmica machacona, donde por momentos es inevitable pensar en Sôber, pero en todo momento Deus Irae muestra un sello de identidad único. El Sacrificio es el tema más heavy del plástico, con las guitarras afiladas que son el punto fuerte de la canción. Hacia mitad de la misma llega una parte más intimista con toques de blues para más tarde reengancharse al heavy metal más clásico donde se une un buen solo de guitarra.

Renuncio Al Mal cuenta con un riff pesado unido a una línea vocal muy pegadiza. Hacia final del tema encontramos un cambio de ritmo con el bajo distorsionado al más puro estilo Motörhead donde pisan el acelerador para volver al estribillo. En Hijos Del Engaño el bajo realiza su mejor trabajo del disco, llevando el peso de la composición sirviendo de colchón sonoro para que el resto de instrumentos suenen potentes, donde destaca el trabajo vocal de Iván.

La Palabra sirve para que la banda tuerza su sonido hacia el power metal, con protagonismo de los teclados, siendo el corte más llamativo del disco. Lágrimas De Sal abre con la batería marcando el ritmo y pasando a un heavy metal oscuro, melódico e incluso melancólico, pero va cogiendo fuerza conforme avanza, pudiendo apreciar unos excelentes solos de guitarra. Hacia el final, la parte instrumental es muy destacable, con teclados que aportan ese toque sinfónico que aporta nuevos aires al sonido de la banda.

Redención es un corte más ligero donde el estribillo es uno de los puntos fuertes mientras que las guitarras pasan a un segundo plano eclipsados por los teclados. Por su parte Extinguido es más intimista con unas guitarras que expresan perfectamente la atmósfera de la canción junto a una voz llena de registros (posiblemente la mejor interpretación de Iván del disco)

Llegamos al final con el tema que da título al álbum, de casi 10 minutos de duración donde se resume el sonido de Deus Irae, con pasajes sinfónicos, partes más progresivas junto a otros más metálicos que ponen la guinda a un disco que gana con cada escucha y donde se pueden apreciar las diferentes influencias e inquietudes musicales aunadas en un estilo sólido.

Deus Irae han logrado crear un álbum homogéneo pero lleno de matices y que anima al oyente a explorar cada tema y profundizar en el peculiar sonido de esta banda que pese a los años de sequía discográfica, han sabido curtirse y el resultado no decepciona.

Discográfica: Rock CD Records


Formación
  • Ivan Nava – Voz
  • Rafael De María – Guitarra
  • Alberto Nicolás – Guitarra
  • Ricardo Bartual – Bajo
  • Jacobo Domingo – Batería
  • Sergio Lorca – Teclados


Tracklist
  1. El Pacto
  2. Cae El Silencio
  3. Sacrificio
  4. Renuncia Al Mal
  5. Hijos Del Engaño
  6. La Palabra
  7.  Lágrimas De Sal
  8.  Redención
  9. Extinguido
  10. Las Ruinas De Babel

Puntuación: 8/10