jueves, 28 de junio de 2018

Entrevista a Otra Cara


Con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo El V4lor Del Ti3mpo, entrevistamos a Pablo, bajista de Otra Cara.


Saludos! Todo un placer entrevistar a la banda. Habéis publicado vuestro nuevo trabajo “El V4lor Del Ti3mpo” este año. Qué impresiones tenéis sobre el disco? Ya habéis podido comprobar la reacción de la gente tras su salida? 

El disco salió el 13 de Abril y la verdad es que la respuesta ha sido increíble, estamos muy contentos, también hemos tenido muy buena respuesta en los directos.

Se trata de vuestro tercer trabajo, qué diferencia podemos encontrar respecto a los dos álbumes anteriores y qué similitudes? 

Cada álbum fue diferente y representa una etapa de la banda, en este nuevo álbum contamos con nuevos músicos como Fran (Batería) y Pablo (Bajo), y volvemos un poco a las raíces de Otra Cara con un sonido más crudo y guitarras potentes, también es un álbum temático que trata el tema del tiempo, con lo cual es un poco diferente que los anteriores, pero a la vez conserva toda la presencia de Otra Cara.


"Volvemos un poco a las raíces de Otra Cara con un sonido más crudo y guitarras potentes"


Me ha gustado mucho comprobar que es un trabajo muy ecléctico, donde se encuentran muchas influencias pero se nota una personalidad en el sonido. Cuáles son vuestras influencias a la hora de componer?

Las influencias vienen de varias partes, ya que cada músico trae lo suyo, con Pablo y Fran tenemos influencias del rock de Latinoamérica, Argentina y Venezuela especialmente, y mas Europeo con Javi, Raúl y Sito, pero todos tenemos la influencia de USA, y eso va desde un Guns & Roses hasta Metallica, Papa Roach etc..




Las letras son muy personales y cuentan en algunos momentos historias muy concretas. Están basadas en experiencias personales, de otras personas o son historias ficticias?

Todos los temas tratan sobre el tiempo, y las historias son reales, ya sean de un integrante de la banda o de algún personaje físico conocido por la banda, lo que le da al disco un sentimiento muy importante a la hora de haberlo compuesto, y de tocarlo en directo.


"Es muy difícil abrirse paso para bandas nuevas, por eso necesitamos que haya más difusión para que la gente vea y apoye al tremendo talento local que existe en España"
 

Habéis tenido ya la ocasión de presentar estos nuevos temas en directo? Cuáles son los que mejor conectan con el público y cuáles son los que más os gustan tocar?

Arrancamos una gira llamada La gira del Tiempo y hemos recientemente terminado la primera etapa tocando en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Yuncos, Toledo y Palencia, la respuesta ha sido impresionante.

Del disco nuevo, siempre nos piden Todo Lo Que Soy, si por algún motivo no lo teníamos incluido en el set list, lo hemos tenido que agregar, Ser Real que es el single con el video también ha tenido muy buena respuesta, y nunca faltan Obsesión y Sin mirar Atrás de los discos anteriores.

Nos gustan tocar todos, personalmente el que más me gusta es Súcubo, por lo oscuro de la historia y porque deja volar la imaginación.

Dónde podremos ver a Otra Cara en directo próximamente? Algún plan de gira o algún lugar en concreto donde os gustaría tocar? 

Duque Producciones esta ayudándonos a preparar la segunda parte de La gira del tiempo, Madrid estará seguro incluido antes de fin de año o muy a principios del 2019.




Cómo veis el panorama del metal en España? Pensáis que bandas jóvenes pueden abrirse paso o es más difícil que hace unos años?

Hay muchas buenas bandas, lamentablemente no conocidas o no re-conocidas, es una lástima que no se haga más difusión del talento local, que está a la altura de cualquier banda internacional, es muy difícil abrirse paso para bandas nuevas, por eso necesitamos que haya más difusión para que la gente vea y apoye al tremendo talento local que existe en España.

Para terminar, algo que queráis decir a vuestros seguidores y lectores?

Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis, es muy apreciado, a los que se han llegado a los directos GRACIAS por venir y por compartir su tiempo con nosotros, y seguiremos dándolo todo cada vez que nos encontremos, seguramente en la segunda parte de La Gira del Tiempo.

Muchas gracias por vuestro tiempo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario