viernes, 12 de diciembre de 2014

The German Panzer - Send Them All To Hell

Suele ocurrir que a veces muchos músicos que militan en bandas de renombre buscan en su tiempo libre una alternativa musical para matar esos tiempos entre giras o descanso de su banda principal. Eso mismo le ocurrió al baterista Stefan Schwarzmann, actualmente en Accept y que ha trabajado en bandas como U.D.O, Krokus o Running Wild. El músico rápidamente reclutó a su amigo y compañero de Accept Herman Frank, también conocido por haber tocado en la banda Victory. Pero faltaba un miembro para el proyecto y ahí es cuando decidieron llamar a Marcel Schmier, bajista y vocalista de los thrashers Destruction pero que también hizo sus pinitos en el heavy metal con la banda Headhunter. El trío una vez formado decidieron dar rienda suelta a su creatividad y crear The German Panzer (imagino que indicar su procedencia alemana les ayuda a diferenciarse de otras bandas con mismo nombre, como por ejemplo los Panzer españoles) En cuanto a su estilo, tampoco buscan innovar o inventar nada y simplemente se han dedicado a hacer lo que mejor saben, heavy metal con toques speed que aporta lo mejor de cada músico teniendo como resultado un disco agresivo, contundente y cargado de letras llenas de crítica y mala leche. Sin duda lo que más destaca es la voz de Schmier, acostumbrado a sus registros en Destruction aquí emplea matices más variados y mas adecuados a una banda de metal clásico pero sin perder su toque agresivo.

En cuanto a las canciones, tenemos auténticos trallazos como Death Knell, una pieza de speed metal que abre el disco dispuesta a golpear nuestros tímpanos y que nos trae lo mejor de cada casa. Un auténtico cañonazo. Hail And Kill recuerda más a Accept en las guitarras, siendo un medio tiempo donde destacan los coros y su estribillo mientras que con Temple Of Doom vuelven a acelerarse para darnos un corte de puro speed metal que me parece de las mejores del disco. Con Panzer vuelven a los coros y a un sonido más clásico, siendo posiblemente la canción que más rápido se queda grabada en el cerebro. Vuelta al speed metal con Freakshow, algo más desenfadada y que esta vez tira más hacia los derroteros de Destruction y algo parecido ocurre con Mr. Nobrain, siendo dos canciones a destacar en especial de este trabajo. Why? es el corte más largo del álbum con seis minutos de duración y donde se vuelven más pesados, melódicos y oscuros, dejándonos partes que recuerdan a Black Sabbath o Slayer siendo el tema que más se aleja del resto. Virtual Collision vuelve a sacar su lado más heavy con un corte simple pero efectivo mientras que Roll The Dice es un medio tiempo donde predomina la guitarra de Herman Frank el cual hace un trabajo excelente en esta canción. Para terminar Bleed For Your Sins, muy heavy y agresiva con los riffs afilados, la batería golpeando sin contención y Schmier dándolo todo, un final perfecto.

La unión de estos tres ases del metal germano ha dado como fruto un disco que gustará a los fans del heavy metal, del speed y del thrash. Un auténtico panzer alemán engrasado y preparado para hacer la guerra en los escenarios. Esperemos que sus bandas principales les den tregua de vez en cuando y podamos verlos en acción.

Discográfica: Nuclear Blast

Traklist

01. Death Knell
02. Hail And Kill
03. Temple Of Doom
04. Panzer
05. Freakshow
06. Mr. Nobrain
07. Why?
08. Virtual Collision
09. Roll The Dice
10. Bleed For Your Sins


Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario