lunes, 29 de diciembre de 2014

Prometheus - Resurgir

Prometheus, banda afincada en Sagunto (Valencia) y creada por los hermanos Vida lanzan un EP con 4 temas donde han regrabado canciones de sus discos anteriores con su nueva formación, compuesta por Juan Diego Luján a la voz, Rafa Vida y Javier Mazcuñán a las guitarras, José Miguel Roque al bajo y José Manuel Vida a la batería. Resurgir es una muestra de la capacidad de la banda y sirve como antesala para su nuevo álbum de estudio que verá la luz en 2015.

El EP abre con la intro Resurgir y da paso a Tierra De Todos, canción perteneciente a su primer disco de mismo nombre editado en 2006. Ya en este tema podemos apreciar el nuevo potencial de Prometheus donde destaca la voz de Juan Diego Luján que aporta tonalidades más heavys a la banda. Sangre En Las Manos, extraído del disco Barro Y Lágrimas es el más pegadizo del EP y por último Voluntad De Hierro del hasta ahora más reciente trabajo 1001 del año 2012 cierra el EP, en el cual me ha parecido que han dado un salto de calidad como banda, que parece más asentada y capaz.

Tras un 2014 donde se embarcaron en la gira Esta Llama No Se Apaga compartiendo escenario con bandas como Barón Rojo, Azrael o incluso tocando en Francia en el festival Metal Rage Fest, Prometheus han disparado la primera bala de su arsenal que tienen preparado para el año próximo, que comenzará con su actuación en la sexta edición del Xmas Metal Fest y que dará paso a la publicación de su nuevo disco de estudio. La llama de Prometheus parece que va a arder por mucho más tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario