jueves, 11 de diciembre de 2014

H.E.A.T + Sherlock Brothers

H.E.A.T + Sherlock Brothers
Touring Down The Walls European Tour, Leg II
05/12/2014
Sala But, Madrid



Si hay un grupo el cual ha crecido en popularidad en poco tiempo, esos sin duda son H.E.A.T. Los suecos ya dieron que hablar con sus dos primeros álbumes, y con la incorporación del vocalista Erik Grönwall y la salida del disco Adress The Nation terminaron de despegar. Ahora, con la salida de su último trabajo Tearing Down The Walls y tras impresionar al público español en las ediciones pasadas del Leyendas del Rock y Rock Fest Bcn (y su fugaz actuación teloneando a Scorpions en Madrid el año pasado) volvían de nuevo de gira para demostrar que ellos son el futuro inmediato del rock. Lo tienen todo para triunfar: discos impecables con auténticos himnos, juventud, talento y lo más importante, actitud sobre el escenario.

La sala But de Madrid estuvo a punto de rozar el sold out, con más de 600 asistentes que abarrotaron la sala. Para que luego digan que el rock melódico es cosa del pasado. Mucho antes de que la sala rebosara de gente, los también suecos Sherlock Brothers fueron los encargados de amenizar al público. La banda presentó un sonido que iba desde el hard rock muy al estilo de Backyard Babies con toques alternativos y post-grunge (ellos mismos así lo definen) El sonido no terminó de acompañarles y el público en algunos momentos respondió muy frío, imagino que al no saberse las canciones, pero hay que reconocer que la banda no se rindió y lo dieron todo. El enorme vocalista André Andersson, que más que un cantante de hard rock parecía un vikingo, hizo todo lo posible por animar al público, ya fuera incitando a que el público cantara o coreara con ellos, moviéndose por el escenario e incluso llegó a tirarse al suelo. Parece que el público en la recta final del concierto comunicó más con ellos dando como resultado un concierto aceptable.



Sobre las 9 de la noche las luces se apagaron y con The Heat Is On de fondo, los componentes de H.E.A.T fueron apareciendo en el escenario para abrir con Point Of No Return. Se sabe que una banda es buena cuando el público se sabe todas sus canciones y desde luego el público venía con los deberes hechos, ya que en todo momento no se hizo el silencio y los temas eran recibidos como auténticos himnos, sin tener en cuenta de qué disco fueran. Decir que en el setlist predominó el último disco, el cual presentaban (algo comprensible) y que tocaron casi en su totalidad, dejando de lado su primera etapa, algo de lo que unos pocos se quejaron, pero a estas alturas está más que claro que la banda defiende a muerte las composiciones de su reciente etapa, con Erik Grönwall al frente. Mención especial al vocalista al cual el escenario se le quedó pequeño. No paró de moverse, saltar, pavonearse e incluso flirtear con algunas chicas del público, todo eso sin desentonar en ningún momento y cantar a la perfección. Todo un frontman (cuesta creer que semejante torbellino salió de un reality show musical que por norma general, suelen ofrecer estrellas pop de usar y tirar) Tampoco hay que olvidarse de Eric Rivers, que desde que empeña el papel de único guitarrista en la banda tras la marcha de Dave Dalone hace un muy buen trabajo, sin que apenas se note la ausencia de una segunda guitarra. 



A Shot At Redemption fue el primer himno de la noche en sonar y Better Of Alone del Adress The Nation la primera vista atrás a sus anteriores trabajos. La siempre macarra Heartbreaker puso al público patas arriba para luego dar paso a la genial It's All About Tonight, que fue de las mejores recibidas hasta el momento. La locura acabó de desatarse en Inferno, el que es para mí el mejor tema del último álbum. Mientras sonaba a modo de intro The Wreckoning, Erik Grönwall se enfundaba la guitarra acústica para dar paso a Tearing Down The Walls, siendo uno de los momentos más emotivos de la noche, con el público cantando a solas parte del estribillo mientras el grupo miraban emocionados la estampa. La cosa no terminaba ahí y Mannequin Show de nuevo hizo las delicias de una audiencia ya entregada al cien por cien. Tocaba viajar atrás en el tiempo para recordar su primer disco con Late Night Lady, el único tema que hizo referencia a su disco debut para luego dar paso a Beg Beg Beg del Freedom Rock que tuvo un interludio en el cual la banda tuvo el capricho de tocar una parte del Highway Star de Deep Purple que les quedó genial.



No podía faltar en un concierto de estas características el "momento balada" con la única presencia de Jona Tee al teclado y Grönwall a la voz para marcarse de manera magistral All The Nights, que a más de uno puso los pelos de punta. El vocalista alcanzó su momento álgido a la voz, siendo recompensado por una ovación y aplausos. Enemy in Me volvió a encender la sala, dando paso a mitad de canción a un solo de batería por parte de Crash. Tras Emergency la banda parecía despedirse pero su vuelta para los bises era inminente. Tras unos segundos donde el público pedía a gritos más, volvieron para tocar Breaking The Silence y Living On The Run, su canción más reconocida. Todo indicaba que esta vez sí era el final, pero no quisieron irse sin darnos una última sorpresa y tocar Laughing At Tomorrow con la que ponían fin a un concierto de diez.



Ya no hay dudas sobre que H.E.A.T son el próximo relevo para el rock y la esperanza para todos aquellos que pensamos que hay continuidad cuando las grandes bandas lo dejen. Tan sólo falta que sigan cosechando éxitos para que terminen siendo grandes.

Setlist
  • Point Of No Return
  • A Shot At Redemption
  • Better Off Alone
  • Heartbreaker
  • All About Tonight
  • Inferno
  • The Wreckoning
  • Tearing Down The Walls
  • Mannequin Show
  • Late Night Lady
  • Beg, Beg, Beg
  • All The Nights
  • Downtown
  • Enemy In Me
  • Emergency
  • Breaking The Silence
  • Living On The Run
  • Laughing At Tomorrow

Texto: Alapont
Fotos: Alapont y Sara Cañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario