martes, 30 de diciembre de 2014

Lo mejor del 2014

Desde The Electrical Note queremos hacer un repaso de todo lo acontecido en el 2014 y destacar lo mejor del año. Las noticias más destacables han sido entre otras el anuncio de la demencia que sufre Malcolm Young o el retorno a los escenarios de Saratoga y Atlas. Tampoco queremos olvidar a todos aquellos músicos que desgraciadamente han perdido la vida este año como Jack Bruce, Jimi Jamison, Tony Urbano, Oderus Urungus o Jhonny Winter. Descansen en paz.

Pasamos a señalar los que han sido los mejores discos del año

1. H.E.A.T - Tearing Down The Walls


Los suecos se han convertido en la nueva sensación del hard rock melódico, editando un disco que ha terminado de catapultarles al éxito y que unido a sus enérgicos shows en directo han conseguido estar en boca de todos. Un álbum que merece ser coronado como el mejor del 2014.

2. Vita Imana - Oceanidae


Otro cañonazo de una de las mejores bandas actuales de la escena española. Vita Imana siguen creciendo a ritmo desorbitado ganándose el respeto del público y la crítica. El próximo año cumplen su décimo aniversario y seguro que salen a celebrarlo por todo lo alto.

3. Arch Enemy - War Eternal


Parece que el haber incluído en sus filas a la incombustible Alissa White-Gluz ha hecho que Arch Enemy vuelvan a reinar en lo alto del death metal melódico. Su nuevo disco War Eternal es la muestra de que la banda vuelve a gozar de un estado de forma envidiable. 

4. Sabaton - Heroes


Sabaton se han convertido en una de las bandas más en auge en cuestión de pocos años. Heroes vuelve a traernos himnos marciales en un disco que ha hecho las delicias de los seguidores de la banda, la cual ya encabeza varios festivales para el año que viene.

5 Bullet - Storm Of Blades


El quinto álbum de los suecos es lo más heavy que han grabado en mucho tiempo. El sonido old school y las guitarras afiladas hacen de este disco uno de los trabajos más potentes del año.

6. Grand Magus - Triumph And Power


Destacados por su sonido doom/stoner, Grand Magus han dado un golpe sobre la mesa y han editado un trabajo más cercano al true metal. Los que disfruten de los sonidos más puros y de letras de temática nórdica no pueden dejar de escuchar este disco,

7. Unisonic - Light Of Dawn


El segundo álbum del proyecto liderado por Kai Hansen y Michael Kiske ha convencido a los fans con su propuesta de metal melódico donde se atisban pinceladas de power metal. Un disco lleno de calidad y madurez musical.

8. Striker - City Of Gold



Los canadienses nos vuelven a ofrecer un disco cargado de riffs acelerados, temas pegadizos y su particular sonido mezcla de heavy/speed metal que les ha convertido en una de las bandas underground más prometedoras del la escena.

9. Grave Digger - Return Of The Reaper


El retorno de la Parca trae consigo a los Grave Digger más clásicos y renovados con un disco que no tiene desperdicio alguno. Los alemanes parecen haber despertado de su letargo y este disco es la prueba de su resurrección.

10. Astral Doors - Notes From The Shadows


Las hipnóticas melodías, los consistentes riffs y el misticismo de las letras de Astral Doors dan como resultado un disco con guiños a sus primeros trabajos. 


Grupo revelación 2014

  • The German Panzer

Mejor grupo en directo

  • H.E.A.T

Mejor gira 2014

  • Sabaton - Heroes Tour

Mejor festival 2014

  • Hellfest

La redacción de The Electrical Note deseamos a todos nuestros lectores un feliz año 2015 cargado de salud y mucho rock. Esperamos que sigáis con nosotros un año más. Gracias por seguirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario