Si hablamos de José Rubio, estamos definiendo a un músico polifacético y que siempre ha sabido aportar su toque a los diferentes proyectos en los que ha participado, ya sean a otras bandas como Warcry, José Andrëa y Uróboros, Megara o Dünedain a propios como Nova Era o al que nos atañe, Evil Hunter, banda que formó en 2017 junto al vocalista Damián Chicano (Viuda Negra) quienes en 2018 publicaron su primer trabajo homónimo y ahora regresan con Lockdown, álbum con el que se terminan de establecer como banda sólida y cuyo futuro es prometedor.
Además de José Rubio y Damián Chicano, la banda la completan Alberto Garrido al bajo, Víctor Durán a la segunda guitarra y Anxo Silveira a la batería. La producción del disco ha sido llevada a cabo por el propio José Rubio en sus Meigasound Studios y la portada ha sido realizada por el reconocido artista Felipe Machado, conocido por trabajar con bandas como Blind Guardian, Rhapsody Of Fire, Rage o Axel Rudi Pell entre otros.
Estamos ante un disco de heavy metal clásico donde las influencias de bandas como Accept, UDO, Judas Priest o los ya citados Rage son innegables, pero siempre bajo un sello propio y mostrando personalidad y calidad.
El primer ejemplo lo encontramos en Guardian Angel, con un inicio muy heavy, guitarras potentes y la voz de Damián que recuerda en muchos momentos a la de Udo Dirkschneider, siendo rasgada y aguda, la cual otorga gancho, rabia y cierta distinción a los temas y al sonido de Evil Hunter. Desde luego su alianza con José Rubio ha sido de lo más acertada. Cuenta con un estribillo melódico y pegadizo. Sin duda un tema inaugural que muestra el potencial que tiene esta banda.
Le sigue You'll Never Walk Alone, con coros potentes y siendo una canción más pesada a las guitarras y que cuenta con una sección rítmica de lo más reseñable. A eso hay que sumarle una letra motivadora y de nuevo un estribillo resultón apoyado en los coros. Aquí ya apuntamos el primero de los solos de guitarra de José Rubio que van a dejarnos con la boca abierta, y es que la marca del guitarrista va a estar presente en todo el disco.
Get Up es el corte más heavy y con más reminiscencias a Judas Priest y que personalmente en algunos momento también me ha recordado a Snakeyes, quienes practican un estilo similar. Comienza con un riff asesino y el grito desgarrado de Chicano. Letra combativa contra aquellos que ostentan el poder, guitarras afiladas y otro gran solo de guitarra. El final también viene acompañado por otro agudo del vocalista que deja claro su poderío vocal y que es sin duda una de las señas de identidad de Evil Hunter.
Es con Burning Flames donde el sonido de la banda pega un giro hacia el power metal, con presencia de doble bombo y guitarras más técnicas. También se nota en la forma de cantar de Chicano, siendo más grave y melódica. Encontramos cambios de ritmo con buenos aportes por parte de José Rubio, quien rubrica otro gran solo y donde también quiero destacar la batería, haciendo Anxo un trabajo excelente en esta canción.
En Fear Them All es donde más se nota esa influencia de Accept en el sonido Evil Hunter, siendo una canción melódica pero con gancho, con un buen estribillo que se pega con facilidad. Es el tema más accesible y comercial del álbum y no es de extrañar que fuera elegido para realizar el videoclip.
Volvemos al heavy metal más primigenio con Beyond The Dark, donde tenemos batería demoledora, voz más agresiva y riffs de guitarra cortantes, siendo uno de los temas que más me han convencido del disco, al igual que el solo de José Rubio, que está entre mis favoritos. De nuevo volvemos a contar con una letra combativa y muy acorde a los días que vivimos. Me gusta que Evil Hunter tengan letras así, ya que pegan mucho con su música.
Locked Down comienza a modo de power ballad, con partes acústicas, pero no nos dejemos engañar, porque no tardan en subir la intensidad para llegar al estribillo y darnos una bofetada de heavy metal, dejando atrás la melodía para darnos de lleno con riffs agresivos, otro gran solo de guitarra y Chicano en estado de gracia. Una canción interesante, llena de cambios de ritmo que también está entre mis favoritas.
Cierran con Blown With The Wind, también con inicio acústico, con ciertos aires celta pero que rápidamente pasan a un corte cuyo estribillo posee unos coros que me recuerdan mucho a Manowar. Es más simple en su estructura, pero muy pegadiza y fácil de recordar. De hecho el estribillo lo tengo pegado en la cabeza desde hace días y estoy convencido que en directo va a funcionar. También hay que destacar esas partes folk que le dan un toque personal y diferente.
Este segundo trabajo de Evil Hunter es toda una explosión de heavy metal con la que la banda nos dice bien claro que van a por todas. Por ahora ya está en mi top de discos favoritos nacionales del 2021 y espero poder verlos en directo en algún momento. No los perdáis de vista.
Discográfica: Demons Records
Formación
- Damián Chicano - Voz
- José Rubio - Guitarra
- Víctor Durán - Guitarra
- Alberto Garrido - Bajo
- Anxo Silveira - Batería
Tracklist
- Guardian Angel
- You’ll Never Walk Alone
- Get Up
- Burning In Flames
- Fear Them All
- Beyond The Down
- Locked Down
- Blown With The Wind
No hay comentarios:
Publicar un comentario