viernes, 6 de octubre de 2017

Accept - The Rise Of Chaos

 
Accept llevan ya ocho años siendo una de las bandas de heavy metal más potentes de la escena. Desde la resurrección de la banda y la entrada de Mark Tornillo como vocalista, su popularidad ha ido creciendo hasta incluso volver a tener esa estatus que tuvieron en la década de los años 80. 

Tras tres álbumes de estudio más que convincentes y uno en directo, vuelven a la carga con The Rise Of Chaos donde pocas sorpresas vamos a encontrarnos, heavy metal de pura cepa con el sonido clásico de Accept. Como novedad encontramos las incorporaciones del guitarrista Uwe Lulis (ex Grave Digger) y del baterista Christopher Williams quienes suplen el hueco que dejaron Stefan Schwarzmann y Herman Frank tras la grabación de Blind Rage.

Musicalmente sigue la línea de su antecesor aunque hay que decir que está menos inspirado y se echan en falta himnos que en los anteriores trabajos iban sobrados. Pese a eso, no faltan los riffs reconocibles y agresivos de Wolf Hoffmann que junto a su inseparable colega Peter Baltes establecen el núcleo duro de Accept junto a un Mark Tornillo que tira de las riendas con la composición de las letras y poniendo su sello con esa voz que logró que la vuelta de Accept fuera bien acogida por (casi) todos. 

El corte inicial del disco da el primer golpe sobre la mesa. Die By The Sword consigue con su inicio épico y oscuro mantenernos expectantes gracias a la fuerza de las guitarras, a la entrega de Tornillo y a ese estribillo coreable y pegadizo donde no faltan los característicos coros que la banda ya tiene como seña de identidad. Hole In The Head por su parte tira de riff clásico para enganchar al oyente con un medio tiempo que suena un poco a refrito en cuanto a su estructura y que sin ser mal tema ya es algo sobradamente escuchado. 

No es de extrañar que The Rise Of Chaos ponga título al disco, ya que es de sobra la mejor pieza de este trabajo gracias a sus guitarras afiladas, donde Hoffmann hace un trabajo excelente en el solo y que parece hacer buenas migas con Uwe Lulis sonando ambos compactos. Peter Baltes por su parte crea un colchón sonoro que hace ganar fuerza a la canción. Ya tenemos nuevo himno. 

Koolaid no se queda tampoco atrás con ese inicio tan heavy y guitarrero que llama la atención desde el primer momento. Su estribillo sumando a la letra que aboga en contra de las religiones y las sectas la hace muy atractiva y que gane con las escuchas. No Regrets destaca por la potencia de la batería en un tema que roza el speed metal y saca a relucir la vena más salvaje de los Accept y nos traslada a sus primeros trabajos.

La divertida Analog Man cambia las tornas para ofrecernos la cara más rockera del conjunto alemán, donde reivindican su pasión por el sonido analógico y critican las nuevas tecnologías. Sinceramente aunque a priori suena muy simplona, ha conseguido colarse entre mis favoritas de este trabajo. 

Por desgracia conforme avanzamos hacia el final del álbum los temas van perdiendo frescura, como el caso de What's Done Is Done, más melódico y soso en su estribillo que no ofrece nada destacable. Worlds Colliding intenta enganchar con ese sonido clásico pero de nuevo se queda en un intento, falto de garra y fuerza. Carry the Weight intenta salvar la situación tirando de velocidad pero va perdiendo gas conforme avanza y su insulso estribillo hace que acabemos esperando al siguiente tema, Race To Extinction, que para ser el encargado de cerrar el disco le falta gancho. 

Estamos ante el trabajo más flojo de Accept desde su resurrección. Sin ser mal disco, han repetido la fórmula usada hasta ahora pero tirando un poco de piloto automático. El álbum va de más a menos, siendo sus 6 primeras canciones las más inspiradas y a partir de ahí cayendo en picado. Disfrutable, pero muy mejorable. Esperemos que quede en un susto y en su próxima entrega vuelva ese terror teutónico que nos conquistó en su día.

Discográfica: Nuclear Blast


Formación
  • Mark Tornillo - Voz
  • Wolf Hoffmann - Guitarra
  • Uwe Lulis - Guitarra
  • Peter Baltes - Bajo
  • Christopher Williams - Batería


Traklist
  1. Die By The Sword
  2. Hole In The Head
  3. The Rise Of Chaos
  4. Koolaid
  5. No Regrets
  6. Analog Man
  7. What’s Done Is Done
  8. Worlds Colliding
  9. Carry The Weight
  10. Race To Extinction

Puntuación: 7.5/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario