lunes, 20 de septiembre de 2021

Nuclear Revenge - Dawn Of The Primitive Age


Desde el País Vasco nos llega el segundo larga duración de esta banda, formada en 2012 y que desde entonces han publicado 2 demos, un split y su primer álbum Let The Tyrants Rise de 2018.

Nuclear Revenge nos ofrecen un thrash black altamente influenciado por el thrash metal teutón, donde la marca de Kreator o Sodom son innegables. A través de 10 temas la banda va a desarrollar su sonido mediante violentos riffs, una base rítmica machacona y una voz que conjuga lo mejor de ambos subgéneros. Mención especial a la producción, donde pese a que estamos escuchando un disco del 2021, podría pasar por una banda de mitad de los 80 pero sin sonar añejo o desfasado. Suena también directo y crudo, dejando claro que el cuarteto busca plasmar lo mismo que en sus directos.

Abren con Agonic Tormentor, donde ya se notan esas reminiscencias a los Kreator del Pleasure To Kill, tema veloz y agresivo y con un momento instrumental donde el bajo y batería ganan protagonismo mientras las guitarras se tornan más melódicas.

Summon The Nameless Ones repite esas influencias teutonas, pero esta vez con unas guitarras más cercanas al black, con un buen solo de guitarra y velocidad desenfrenada. Pasamos a March Of The Undead donde el black metal toma más protagonismo y la batería me parece de lo mejor del corte, siendo una pieza más machacona y agita cráneos que los seguidores del metal más extremo van a saber apreciar.


Proclaimed Among The Wicked nos pasa por encima, siendo una auténtica apisonadora sonora, la batería no da tregua, mientras que las guitarras retruenan y el bajo lanza unas notas bien definidas para dar más forma al sonido. Toda una intención de la banda para mostrar su potencial. Simple pero efectivo. Dust llama la atención por ser un tema más cercano al speed metal con toques black, sonando más a formaciones como Hellripper o Midnight, siendo un género que a mí me encanta, por lo que esta canción pasa directamente a mi top de favoritas del disco.

La segunda parte del disco arranca con el tema que le da nombre, también entre las mejores que tiene el trabajo, donde encontramos excelentes riffs, una atmósfera oscura y aquí con un sonido que me recuerda a los primeros Sodom, lo cual siempre es bueno.


Descending Wings Of Perversion va directa al grano, teniendo nuevamente un gran trabajo de la base rítmica, buenos momentos a las guitarras, donde el solo vuelve a destacar y esa maldad plasmada en la voz y en la ambientación que la banda transmite. Eyes Of Revelations inicia con una palpable oscuridad, con el bajo llevando el timón y atmósfera de terror, siendo black metal en estado puro. No tardan en pisar el acelerador para darnos otro gran corte, posiblemente el más extremo y malévolo del disco.


Everlasting Void nos hace regresar hacia el lado más thrash de los vascos, siendo una canción más arquetípica y de corte clásico para poner el cierre con ...From The Crypt donde nuevamente el thrash y el black se conjugan para darnos un tema bien combinado, con un excelente riff conductor y buenos aportes de esa base rítmica que me ha parecido espectacular en todo el disco.

Nuclear Revenge consiguen afianzarse en este segundo trabajo el cual gustará a los amantes del sonido extremo, por lo que es un disco que no puede pasarse por alto.

Discográfica: Awakening Records / Hellprod Records

 

Formación

  • Cyptic Agressor - Voz, guitarra
  • Pestilence Breeder - Guitarra
  • Skullreaper - Bajo
  • Speedhammer - Batería

 

Tracklist

  1. Agonic Tormentor
  2. Summon The Nameless Ones
  3. March Of The Undead
  4. Proclaimed Among The Wicked
  5. Dust
  6. Dawn Of The Primitive Age
  7. Descending Wings Of Perversion
  8. Eyes Of Revelations 
  9. Everlasting Void
  10. …From The Crypt

 

Puntuación: 8.25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario