Parece ser que la cuarentena le ha cundido a Trevor William Church, ya que en 2020 publicó la friolera de 4 álbumes de estudio y un recopilatorio de su proyecto Haunt. No contento con eso, el próximo 2 de abril verá la luz el sexto disco titulado Beautiful Distraction.
Para quien no conozca a Haunt, estamos ante un proyecto de heavy metal melódico liderado por el mencionado músico californiano y que puede recordar a bandas como los canadienses Cauldron o a Angel Witch.
Beautiful Distraction contiene un total de 10 cortes, de los cuales 6 son temas nuevos junto a 4 canciones regrabadas de trabajos anteriores, donde se mezclan trazas de speed metal con partes más melódicas. Además desde el álbum Mind Freeze se incorporaron teclados y sintetizadores que añaden un toque de clase a las composiciones y en ocasiones sirviendo como colchón sonoro y pocas veces saturando o robando protagonismo al resto de instrumentos.
Si nos centramos en las canciones nuevas, encontramos a la propia Beautiful Distraction abriendo el disco, siendo una pieza muy melódica y pegadiza a más no poder, donde el estribillo se lleva toda la atención. Los sintetizadores y la guitarra conjugan muy bien en ciertos puntos y el solo es una verdadera maravilla. Una pieza muy lograda y llena de matices.
Le sigue In Our Dreams, más afilada y veloz, con unas guitarras agresivas que son lo mejor del tema, mostrando la faceta más metálica de Haunt aunque nunca sin perder ese carácter melódico. Es sin duda una de mis canciones favoritas del disco, de las que mejor puede funcionar en directo y que fijo que se convierte en una de las favoritas de los seguidores de la banda.
Fortunes Wheel nos devuelve a ese ambiente melódico, con una mayor fuerza en la base rítmica, unos teclados más presentes que son los que llevan la melodía y guitarras algo más desapercibidas pero que en el solo roban toda la atención.
Face Of Danger es otro de los puntos fuertes del disco, con un gran estribillo y unas guitarras sólidas y más heavys que se doblan y en el solo vuelven a lucirse. Hasta ahora no he dicho nada sobre la voz de Trevor, pero el que ya haya escuchado previamente a Haunt sabe que su voz suele ser bastante lineal, sin muchos cambios de registro y totalmente melódica. Sin ser mala voz, creo que en momentos se hace demasiado repetitiva, pero te acabas acostumbrando y al fin y al cabo es parte del sonido de Haunt que hace tan reconocible.
Keeping Watch nos ofrece de nuevo teclados de fondo para añadir cierto empuje al tema y unos solos de guitarra que de nuevo destacan entre el resto, ya que la destreza de Trevor a las 6 cuerdas me parece sin duda lo mejor de Haunt y que hace que las canciones ganen mucho. Por último Imaginary Borders saca influencias del power metal americano y vuelve a tirar de velocidad y ciertos riffs de la escuela de Iron Maiden. Otro de esos cortes que destacan y que pueden hacernos mover la cabeza. En directo debería ser pieza indiscutible en los repertorios.
Dejamos para el final las 4 regrabaciones de canciones que Trevor ha rescatado de trabajos anteriores, empezando por Sea Of Dreams, extraído del split que la banda compartió con los británicos Seven Sisters en 2019. Mejora en la producción, mucho más sólida y añade los sintetizadores de fondo adaptándola al nuevo sonido de Haunt, aunque me quedo con la original, el lavado de cara no le sienta nada mal.
Le sigue A Fool's Paradise de otro split que la banda hizo con los también californianos Fortress, donde de nuevo se añaden teclados y se mejora notablemente la producción, ya que la original no ha envejecido bien (sobretodo en la batería) Turno de Hearts On Fire, del álbum Mind Freeze publicado en enero de 2020, por lo que llama la atención que regrabe un tema tan reciente. Es un corte más speed metal y muy cañero, de los mejores temas del citado Mind Freeze, el cual hace todavía más heavy dándole más cuerpo al sonido del bajo, subiendo los coros y dándole más cuerpo a los teclados. Quizás demasiado pronto para darle una nueva versión teniendo la original tan reciente, pero supongo que Trevor no quedó contento con el resultado la primera vez.
La última pieza a la que mete mano es It's In My Hands del disco If Icarus Could Fly de 2019. Al igual que con la canción anterior, demasiado reciente y los cambios son a mejor, pero tampoco marcan la diferencia y creo que en este caso era más innecesario y suena a canción para rellenar el trabajo.
En cuestión de apenas un año hemos recibido 4 discos nuevos de Haunt, quizás demasiados para poder digerirlos con calma pero que muestran la asombrosa capacidad de Trevor William Church para componer. Beautiful Distraction, sin ser para nada un mal trabajo, nos viene con 4 regrabaciones que ayudan a inflar el disco y únicamente 6 temas nuevos que no están nada mal pero que son quizás una señal para que el bueno de Trevor se relaje y de algo de tiempo para sacar un álbum totalmente nuevo. De todas formas, a nadie amarga un dulce y este disco es muy disfrutable.
Discográfica: Autoeditado
Formación
- Trevor William Churh - Voz, guitarra, bajo, batería, teclados
Tracklist
- Beautiful Distraction
- In Our Dreams
- Fortunes Wheel
- Face Of Danger
- Sea Of Dreams
- Keeping Watch
- Imaginary Borders
- A Fool's Paradise
- Hearts On Fire
- It's In My Hands
Puntuación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario