sábado, 25 de mayo de 2019

Grand Magus - Wolf God


Wolf God es el noveno álbum del trío sueco, el cual en este 2019 cumplen 20 años de trayectoria. Durante su andadura, Grand Magus han ido experimentando cambios en su sonido, desde sus inicios como banda de stoner/doom hasta la actualidad donde practican un heavy metal épico donde perduran partes de su sonido primigenio.

Si bien en su anterior lanzamiento Sword Songs les noté cierta monotonía, con Wolf God consiguen volver a la primera línea gracias a unos temas llenos de épica, fuerza instrumental y canciones que vuelven a desatar el potencial de la banda, aunque todavía lejos de sus álbumes más aclamados.

Así pues la cinematográfica intro Gold And Glory da paso a la propia Wolf God, la cual desprende toques épicos con sus guitarras cabalgantes y un riff pesado y potente unida a una base rítmica muy poderosa. La peculiar voz de JB Christoffersson se apodera del tema creando un estribillo totalmente coreable. En resumen estamos ante un corte que desprende la energía y la actitud que Gran Magus llevan cultivando desde hace tiempo.

A Hall Clad In Gold destaca por el distorsionado bajo de Fox Skinner que va acompañado por una frenética batería, que son lo más destacable del tema. El melódico estribillo contrasta con la fiereza instrumental. Brother Of The Storm tiene unos dejes de doom metal (que se echan en falta en muchas ocasiones) que se mezcla con solemnidad de la letra en un estribillo muy logrado y que funciona. De nuevo la base rítmica crea una gran combinación sonora mientras que la guitarra hace un buen trabajo con los riffs y el solo.

Dawn Of Fire se tuerce hacia el heavy metal épico con claras influencias de bandas como Manowar o Manila Road. Una vez más es estribillo sobresale gracias a la incorporación de coros. A destacar la pegada de Ludwig Witt a los parches, haciendo en líneas generales un excelente trabajo en este disco.

Spear Thrower es el corte más acelerado del trabajo gracias a las guitarras que cogen velocidad unido al notable solo de JB mientras que por el contrario To Live And Die In Solitude es un medio tiempo que se me llega a hacer monótono y que baja el listón del álbum. Su estribillo es simplón y musicalmente es bastante llano, como si la banda pusiera el piloto automático.

En Glory To The Brave oscurecen su sonido para ofrecer esos amagos de stoner doom de antaño sin perder las reminiscencias de su heavy metal actual. Destacar el trabajo de la guitarra que suena con mucha personalidad gracias a su riff pegadizo. La única pega es que su estribillo acaba repitiéndose demasiado.

He Sent Them All To Hell es una pieza más ligera, cuyas guitarras y estribillo están más cercanos al sonido de Judas Priest, siendo el corte que más se distancia del resto y por último Untamed recupera algo de fuerza, con grandes momentos instrumentales y donde regresa el heavy metal más épico.

Como conclusión Wolf God logra superar con creces a su anterior trabajo y seguir la estela del heavy metal que los suecos llevan abanderando álbumes atrás. Quizás en su última parte pierde algo de fuelle pero sin duda estamos ante un trabajo notable, con canciones destacables, buena producción y en definitiva lo que cabía de esperar de una banda que sigue aumentando en popularidad, ganando más adeptos con cada disco.

Discográfica: Nuclear Blast


Formación
  • JB Christoffersson – Voz. guitarra
  • Fox Skinner – Bajo
  • Ludwig Witt – Batería


Tracklist
  1. Gold And Glory
  2. Wolf God
  3. A Hall Clad In Gold
  4. Brother Of The Storm
  5. Dawn Of Fire
  6. Spear Thrower
  7. To Live And Die In Solitude
  8. Glory To The Brave
  9. He Sent Them All To Hel
  10. Untamed

Puntuación: 7.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario