jueves, 17 de agosto de 2017

Tankard - One Foot In the Grave



Tankard están celebrando sus 35 años de existencia y lo hacen editando su decimoquinto álbum de estudio, One Foot In the Grave. 

Ellos son sin duda alguna la banda más gamberra y divertida del thrash metal alemán, además de formar parte de esa élite del Big Four teutón. Pese a no estar al mismo nivel o reconocimiento que sus colegas de Sodom o Kreator, gozan de un gran cariño entre sus seguidores y sus directos son siempre sinónimo de diversión. Ya la portada, como siempre con ese toque humorístico, nos trae de vuelta a su famoso alien, ya envejecido, síntoma de estos 35 años llenos de desenfreno saliendo de la tumba y todavía con ganas de fiesta, toda una declaración de intenciones de la banda.

En el plano musical, abren con Pay To Pray, con un inicio lento y oscuro pero que rápidamente pasa a ser un bombazo de thrash metal que ya nos invita a mover el cuello y abrir la primera lata de cerveza. Arena Of The True Lies es más ligera en cuanto a lo musical, pero dura en el mensaje, ya que habla del uso de las redes sociales para emitir falsas noticias. 

Don't Bullshit Us! retoma la mala leche donde la batería y el bajo son lo mejor del tema, volando tímpanos en un corte 100% Tankard. Llega el turno del tema homónimo con su inicio funerario que se rompe con la llegada del riff de guitarra en otro tema cargado de los elementos musicales de Tankard y con una letra divertida, siendo para mí uno de los mejores temas del disco.

También hay momento para cortes más duros y reivindicativos como es Syrian Nightmare, donde la guitarra lleva el peso compositivo y musicalmente tiran hacia sonidos más cercanos al speed metal. Curiosa la canción Nothern Crown (Lament of the Undead King) con una letra donde se adentran en mundos imaginarios de espada y brujería (con cierto sarcasmo) para ofrecernos una pieza diferente donde intentan emular el sonido del power metal sin perder la esencia thrash metal.

Lock' Em Up destaca por sus cambios de ritmo y los riffs de guitarra, en un tema más agresivo y cargado de fuerza que se nota hasta en la forma de cantar de Gerre. Algo parecido ocurre con The Evil THat Men Display, donde la guitarra vuelve a ofrecernos un excelente riff acompañado por un bajo galopante y la batería machacona. 

Secret Order 1516, con sus más de siete minutos de duración nos ofrece partes orquestales por un lado y un torbellino de thrash metal por otro, donde no falta la frenética batería que incita a unirse al moshpit y un estribillo épico a coro, siendo el corte más trabajado y variado del álbum y que destacaría como uno de los mejores de este One Foot In the Grave. Para cerrar Sole Grinder vuelve a traernos el sonido clásico de Tankard, puro y agresivo donde tras unos segundos de silencio, unos cánticos etílicos ponen la guinda al disco.

Pese a que el título hace ver que Tankard están ya pensando en la jubilación, que no os engañen, siguen en plena forma tras 35 años y este álbum lo confirma. Variado, divertido, cañero y como siempre, otra muesta más de que el thrash metal sigue en forma. Así que toca disfrutarlo con cerceza fría en mano, que aún queda mucho para que Tankard pongan un pie en la tumba.

Discográfica: Nuclear Blast


Formación
  • Gerre - Voz
  • Frank Thorwarth - Bajo
  • Olaf Zissel - Batería
  • Andy Gutjahr - Guitarra


Tracklist
  1. Pay to Pray
  2. Arena of the True Lies
  3. Don't Bullshit Us!  
  4. One Foot in the Grave
  5. Syrian Nightmare
  6. Northern Crown (Lament of the Undead King)
  7. Lock 'Em Up
  8. The Evil That Men Display
  9. Secret Order 1516
  10. Sole Grinder 

Puntuación: 8/10  


No hay comentarios:

Publicar un comentario