miércoles, 24 de mayo de 2017

Crónica del concierto de Trallery + Holycide + Thrashgressive en Valencia

Trallery + Holycide + Thrashgressive
12/05/2017
Paberse Club, Sedaví (Valencia)




El pasado 12 de mayo se vivió una intensa noche de thrash metal en la valenciana sala Paberse Club. Bajo el nombre de Thrash Metal Attack las bandas Tallery y Holycide aunaban fuerzas para realizar una gira que les lleva por gran parte de la geografía española y Valencia era el arranque de la misma.




Abrían la noche como invitados especiales los locales Thrashgressive, una joven banda que pese a llevar poco tiempo en los escenarios ya muestran una calidad notable. Con un EP en la calle sorprendieron a más de uno con su thrash metal agresivo a la par que técnico, donde se apreciaban constantes cambios de ritmo, riffs muy pegadizos, solos de guitarra veloces y una base rítmica muy bien compenetrada.





Pese a que el sonido no acompañó en algunos momentos, ya que la batería sonaba por encima de los demás instrumentos, la banda arrasó con canciones como Annihilator, Terrorize o la versión de Metallica Battery.




Un concierto corto pero que ya dejó el listón bien alto y que dejó ver el enorme potencial de esta banda que seguro que va a dar mucho que hablar.





Tras el cambio de equipo salían al escenario Holycide, banda madrileña capitaneada por Dave Rotten (Avulsed) quienes venían a presentar su primer trabajo Annihilate... Then Ask! publicado este año.





Con un estilo más cercano a bandas como Sodom, los primeros Kreator, Testament o Slayer, fueron descargando temas como Afterworld Remnants o Eager To Take Control. No faltó el característico humor de Dave Rotten entre temas, ejerciendo de frontman. Motörhead, tema del disco donde homenajean a la banda y a la figura de Lemmy Kilmister puso a corear al público el estribillo, continuando con la versión de Sepultura Beneath The Remains, con crítica a los Sepultura actuales.





A esas alturas del concierto el ambiente ya estaba caldeado y el propio Dave Rotten terminó de animar al público formando un wall of death para el tema Bonebreaker, donde se desató la locura y los primeros pogos de la noche. También tuvieron tiempo para tocar temas de su EP Toxic Mutation como Apocalypse Riders o interpretar Losers, cover de la banda americana Détente que también está incluída en su disco.





Con Human's Last Dawn, No Escape y la propia Annihilate... Then Ask! cerraron el concierto dejando a los presentes con un buen sabor de boca.




Tras el thrash directo y atronador de Holycide llegaba la hora de Trallery, banda asentada en Palma de Mallorca quienes apuestan por un sonido más técnico, melódico pero sin falta de garra. No en vano fueron los ganadores de la batalla de bandas de Wacken 2013 y del Resurrection Fest en 2014 y ahora venían a presentar su álbum Spiritless.





Fue con la propia Spiritless con la que dieron comienzo a un show donde el público, lejos de estar cansado, continuaba en las primeras filas entregado. En Evil Pride se pudo apreciar la vertiente más groove con ese riff heredero de Pantera que hizo sacudir más de una cabeza. Con White Shadow retrocedieron hasta su primer álbum Catalepsy editado en 2013 y se pudo apreciar la enorme calidad técnica de la banda. El trío formado por Sebas Barceló a la batería, Biel Gayá a la guitarra y Humberto Pol a la voz y bajo se mostró en todo momento compacto sonando perfectos, sin fisuras y con un sonido que rozó la perfección.




Con Scavenger Crow o Unknow Confusion sacaron a relucir su parte más agresiva para contrastar luego con la melódica Colateral Damage. Con Hunt To Kill cerraron el concierto, dejándonos con ganas de más pero por desgracia se acababa el tiempo y se despidieron ofreciendo un concierto corto pero intenso que con un par de temas más habría sido perfecto.





En resumen una noche de puro thrash metal donde de nuevo se demuestra la enorme calidad que derrochan las bandas españolas. Con Angelus Apatrida y Crisix capitaneando la escena thrash española, les siguen bandas como las citadas dispuestas a traspasar fronteras y comerse el mundo.



Texto: Alapont
Fotos: Lorena Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario