jueves, 24 de mayo de 2012

Overkill - The Electric Age

No cabe duda de que Overkill son una de las bandas de thrash metal más activas y demoledoras de la escena. Un grupo que lejos de vivir de glorias del pasado o asentarse nos sigue sorprendiendo día a día. Un claro ejemplo es su reciente obra The Electric Age, un álbum agresivo, rápido y 100% thrash metal de la vieja escuela. Quizás al igual que ocurre con Testament no son uno de los llamados Big Four del movimiento thrash pero eso no les quita méritos para que sean un referente en cuanto a sonido y buen hacer. Simplemente hay que escuchar el nuevo disco para ver que actualmente superan o se igualan a los 4 mastodontes del género. Un disco que puede ser catalogado de metal de los 80 pero con una producción más cuidada y actual que hace que suene de maravilla.

The Electric Age no nos da un respiro, desde Come And Get It, la brutal Electric Rattlesnake, uno de los temas insignia del disco o Wish You Were Dead son el comienzo de una serie de canciones que muestran la rabia y fuerza de Overkill, mientras que otros como Black Daze cambian velocidad por contundencia instrumental y riffs y acordes más pesados. Sin embargo la velocidad no tarda en volver con Save Yourself (un tema a trote entre thrash y speed metal) o Drop The Hammer, mucho más directa y agresiva. Todos los temas están prácticamente cortados por el mismo patrón y ninguno se sale esos conceptos, haciendo un disco muy unitario, compacto y que se escucha muy rápido, algo que en parte se agradece. El disco finaliza con Good Night, que a pesar de comenzar como si de una nana se tratase, con guitarras sin distorsión, termina dándonos un bofetón en la cara pasado el minuto, dándonos una última descarga.

Resumiendo, un álbum duro, agresivo, directo y puro ideal para los nostálgicos del sonido que dio nombre al estilo y que nació en América. Overkill están en plena forma y quieren reclamar su parte del mérito de ser uno de los padres del thrash metal.

Discográfica: Nuclear Blast

Track list

01. Come And Get It 
02. Electric Rattlesnake 
03. Wish You Were Dead  
04. Black Daze
05. Save Yourself
06. Drop The Hammer Down 
07. 21ST Century Man
08. Old Wounds, New Scars 
09. All Over But The Shouting
10. Good Night 


Nota: 8.50/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario