lunes, 23 de octubre de 2023

Angelus Apatrida - Aftermath


Para muchos, hablar de Angelus Apatrida ya son palabras mayores. Es una banda que, como es mi caso, he seguido desde sus inicios, los he visto crecer, triunfar, llenar salas, petarlo en festivales y hacerse un nombre en Europa, girando por todo el globo. Es una especie de orgullo poder observar cómo los manchegos se han convertido en la banda más importante del país en nuestra actualidad. Es por eso que la salida de su nuevo álbum (el octavo en su carrera) es como un acontecimiento y lo más importante, saber que lo que vas a escuchar va a ser bueno.

En estos momentos de su trayectoria empieza a ser difícil seguir sorprendiendo, pero es que ellos continúan haciéndolo, siguen sin tocar techo y nos siguen regalando auténticas joyas del thrash metal.

Aftermath es un disco que vuelve a traernos a unos Angelus Apatrida agresivos con unas letras comprometidas, pero donde no van a faltar melodías, partes aceleradas y excelentes momentos instrumentales. Tras el rabioso álbum homónimo, Aftermath está más a la par que trabajos como Cabaret de la Guillotine o Hidden Evolution, pero siempre mostrando una identidad propia.

Destacar su portada, obra de Gyula Havancsák quien ha trabajado para bandas como Annihilator, Burning Witches, Accept, Grave Digger o Destruction y que lleva desde Hidden Evolution siendo el encargado de realizar las portadas del grupo.

Pasando a las canciones abren de manera abrupta con Scavenger. Thrash metal directo al grano, con una batería que te pasa por encima y una banda que se nota que llevan toda la vida juntos, siendo una máquina bien engrasada. Su estribillo es ideal para los directos. Es una canción que me recuerda a anteriores como Immortal. Destacar la voz de Guillermo, que sigue igual de afilada y en forma y que más tarde veremos que ha mejorado con los años en cuanto a registros y esas guitarras estratosféricas que en temas acelerados de esta índole logran sobresalir.

Cold fue el primer adelanto que nos ofrecieron, donde se aprecia esa combinación en los cambios de ritmo, pasando de lo brutal a lo melódico con gran atino. Su inicio devastador, cargado de rabia contrasta con su estribillo pegadizo y más calmado. Toca volver a alabar el enorme trabajo de Víctor Valera a los parches y ese cambio de intensidad hacia mitad de la canción que lo convierte en uno de los cortes de mayor calidad del álbum, y acabamos de empezar.

Este trabajo también brilla por su elenco de colaboraciones, cosa que hasta la fecha Angelus Apatrida habían hecho en contadas ocasiones, pero que en este disco despliegan con invitados de lujo, comenzando por Jamey Jasta, vocalista de los estadounidenses Hatebreed, quien pone su voz en Snob, una pieza acelerada y rabiosa donde ambas voces combinan de manera magistral y donde debido a la naturaleza del invitado, encontramos ciertos elementos del hardcore en la música. Tenemos un estribillo coreable (en directo puede dar mucho juego) y unos solos de guitarra de esos que te dejan sin aliento marca de la casa. Una muestra de que cuando los manchegos se ponen duros, poca cosa puedes hacer más que dejarte llevar.

Fire Eyes cuenta con otra colaboración, siendo ahora Pablo García (WarCry) quien aporta un solo de guitarra excelente, muy alejado de lo que suele ofrecer en su banda de un estilo muy diferente. Musicalmente es muy variado, con su arranque oscuro y tenso que poco a poco nos va llevando hacia el clímax cañero, pero sin perder esa melodía tan atrayente que podría encajar dentro del doom metal. Es una de sus composiciones más trabajadas y que más me han gustado del disco, donde la melodía está presente en todo momento pero sin dejar de lado el thrash furioso y unos cambios de ritmo que hacen que estés todo el rato pendiente. Guillermo vuelve a brillar a la voz con sus cambios de registro y los segundos finales del tema son oro puro.

Rats va directa a la yugular. Thrash metal clásico, rápido y sin edulcorantes que busca destrozar nuestras cervicales. Una de esas canciones que en sus futuros directos pueden dar lugar a moshpits, circle pits o incluso walls of death. Le encuentro muchas vibras al álbum Give 'Em, War y es otra de esas canciones que los seguidores de Angelus Apatrida van a adorar.

Una de las sorpresas mayúsculas de este trabajo es To Whom It May Concern, pieza de más de ocho minutos donde la banda ha buscado experimentar con su sonido pero sin perder un ápice de su identidad. Aquí vamos a tener de todo, desde partes con aires más melancólicos, momentos melódicos donde Guillermo nos muestra su enorme capacidad para cantar con voz más limpia, a momentos cañeros donde se desata el caos, con guitarras dobladas, un solo espectacular, líneas de bajo muy destacadas, un estribillo que es simplemente genial y en general un tema donde se desprende sentimiento y desgarro. Si con temas como Farewell o Hidden Evolution ya nos mostraron la capacidad que tenían para este tipo de composiciones, ahora dan un paso más, superándose y ofreciendo un corte que es de lo mejor que han compuesto en su carrera.

Después de ese torbellino sonoro toca volver al lado más agresivo con Gernika, con los Angelus Apatrida que mejor conocemos, arrollándonos con su sonoridad y su thrash metal corrosivo. Aquí tenemos otro de los mejores solos del disco y momentos melódicos en su estribillo. Otra de esas canciones que en su primera escucha destaca y brilla, siendo otra de mis piezas favoritas del álbum.

I Am Hatred me gusta por su sección rítmica, donde Víctor y Jose consiguen imponerse con su muro sonoro mientras que Guillermo canta de manera desgarradora. Y nuevamente, otro solo de guitarra que nos hace ver que tanto David como Guillermo son de los mejores guitarristas que tenemos en este país y que sus solos están a otro nivel. El tema más corto del disco y por tanto uno de los más brutales.

Otra sorpresa llega con What Kills Us All, donde tenemos la colaboración del rapero Sho-Hai (Violadores del Verso) quien canta sus partes en castellano. Pese a unir thrash con rap, la canción funciona y nos deja una rareza dentro de su discografía donde se nos demuestra que Angelus Apatrida pueden adaptar otros sonidos al suyo sin despeinarse y sonar fenomenal.

El último tema llega con la última colaboración del disco, siendo ahora Todd La Torre (Queensryche) quien pone su voz para Vultures And Butterflies, una pieza donde vuelve a destacar la faceta melódica del cuarteto e ideal para que La Torre destaque con su registro agudo. Musicalmente es el que más se puede alejar del estilo de Angelus Apatrida, que apuestan por un sonido más denso y calmado, aunque en su tramo final se acelera para añadirle garra en sus últimos compases. Una canción diferente pero curiosa que sirve para dar el punto final al disco.

Aftermath es otro trabajo sobresaliente, posiblemente en el que Angelus Apatrida han arriesgado más en su sonido, dándonos momentos más melódicos, colaboraciones con artistas que se salen de su estilo, pero donde también vamos a seguir encontrando los elementos que los han convertido en una de las bandas referentes dentro del thrash metal nacional y europeo. Los manchegos siguen en ascenso y parece que todavía tienen mucho que decir y ofrecer. Otro peldaño más en su impoluta carrera.

Discográfica: Century Media

 

Formación

  • Guillermo Izquierdo - Voz, guitarra
  • David G. Álvarez - Guitarra
  • José Izquierdo - Bajo
  • Víctor Valera - Batería


Tracklist

  1. Scavenger
  2. Cold
  3. Snob
  4. Fire Eyes
  5. Rats
  6. To Whom It May Concern
  7. Gernika
  8. I Am Hatred
  9. What Kills Us All
  10. Vultures And Butterflies

 

Puntuación: 9.5/10

 

Metal Bats presentan el cartel de su III Fright Night

La asociación Metal Bats desvelan el cartel de su tercera edición de la Fright Night, que se celebrará el próximo 2 de diciembre en la Zulú Klub de Aldaia (Valencia)

 

FRIGHT NIGHT CHAPTER III: EVIL ATTACK!
 
Llevábamos un tiempo en letargo, pero finalmente emergemos de las profundidades para presentaros una nueva entrega de nuestra ya tradicional Fright Night que cumple su tercera edición y que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre en la sala Zulú Klub de Aldaia.
 
Para esta ocasión hemos querido apostar por sonidos más extremos, así que preparaos para una noche donde 4 bandas no van a dar tregua y nos van a deleitar con unas descargas de excelente potencia sonora.
 
Desde Portugal, Nagasaki Sunrise, banda que con su mezcla de thrash y punk nos darán una muestra de lo mejor del metal luso underground. 
 
Desde Madrid Omission, quienes pocas presentaciones necesitan puesto que son uno de los referentes nacionales del blackened thrash metal. Vendrán a presentar su nuevo trabajo “Disciples Of Ravens Vengeance” que sale a la luz a finales del mes de octubre.
 
Intolerance aportarán el death metal más oscuro y brutal. La banda Zaragozana, con un álbum en su haber, vendrán dispuestos a no dejar prisioneros con su demoledor sonido.
 
Invisible War, desde Benidorm, serán los representantes de la escena local. Hardcore/thrash directo y salvaje que serán los encargados de abrir la noche.
 
Las entradas ya pueden adquirirse a través de Entradium
https://entradium.com/events/fright-night-chapter-iii-evil-attack-nagasaki-sunrise-omission-intolerance-invisible-war 
 
Os esperamos para la Fright Night más brutal jamás concebida! 
 
Diseño del cartel: Madness art

 

Dimmu Borgir, cabezas de cartel del XVII Leyendas del Rock

Leyendas del Rock confirma que Dimmu Borgir serán uno de los cabezas de cartel de su edición de 2024

 


 

Dimmu Borgir, segundo cabeza de cartel de Leyendas del Rock 2024

Leyendas del Rock se complace en anunciar la incorporación a su cartel como headliner de los noruegos Dimmu Borgir, auténticos adalides mundiales del black metal sinfónico. La gira de celebración de su 30 aniversario tendrá en Villena su única parada en España.

Shagrath, Silenoz, Galder y compañía harán que se abran a golpe de clásicos hasta las puertas del infierno. Cita con la historia.

Compra ya tu abono: https://www.ticketmaster.es/event/36689
 
 

 

La XVII edición del Leyendas del Rock se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante. Las bandas confirmadas son:

  • AMON AMARTH
  • BEHEMOTH
  • BROTHERS OF METAL
  • CRISIX 
  • DIMMU BORGIR
  • EIHWAR
  • ELECTRIC CALLBOY
  • EVIL INVADERS
  • JINJER
  • LEO JIMÉNEZ
  • RATA BLANCA 
  • SAUROM
  • WHILE SHE SLEEPS

 

lunes, 16 de octubre de 2023

Judas Priest anuncian nuevo disco y publican canción

Judas Priest anuncian que el 8 de marzo publicarán su próximo álbum Invencible Shield a través de Sony Music. Ya podemos ver la portada del álbum. El disco ha sido producido por Andy Sneap.

 


 

 Como adelanto, la banda ofrece el lyric vídeo del tema Panic Attack


Leather Boys - Fairy Tales From The Underground


He de reconocer que cuando Leather Boys me enviaron su biografía para que la reseñara pensé "Pero en serio esta banda de Asturias, con 4 discos publicados y que no son conocidos fuera de España, les da para un libro?" Ahora puedo decir que sí y que incluso les da para varios. Toda persona que haya estado en una banda de rock y haya hecho alguna que otra gira sabe que las anécdotas se acumulan, pero Leather Boys van más allá de las anécdotas. Sus andanzas y desventuras han dado para un libro que aunque no es The Dirt de Mötley Crüe o la biografía de Ozzy, compite al nivel de gamberrismo, desenfreno y mostrar cómo es la vida del rock and roll.

Así pues la historia de la banda la vamos a ver a través de las vivencias de Leather Rose y Leather Sex, vocalista y guitarrista respectivamente de la banda, el núcleo duro de la formación y quienes han estado desde su fundación hasta nuestros días. No están solos ya que para poner orden y dar coherencia a sus historias está Fernando "Tanxencias" Sampedro, periodista musical en la revista Popular 1 y que ya tiene experiencia en esto de publicar libros, siendo el autor de la trilogía (Todo En Nombre Del Rock 'N' Roll) quien además, aporta alguna experiencia propia con la banda. También tenemos los prólogos escritos por Lazy Lane (Jolly Joker, Pölvora) y Borja Vera Fernández, promotor y redactor en Popular 1.

Fairy Tales From The Underground (Hedonismo Ilustrado: Vida Crápula En Las Cloacas) no va edulcorar ni embellecer nada, nos muestran a Leather Boys tal como son, desde sus inicios, luchando por hacerse un hueco en la escena, tocando en los garitos más infames (incluyendo conciertos en los burdeles más destacables de Asturias) recordando su sonado paso por Eurovisión, sus experiencias con otras bandas, juergas con amigos y la fauna más variopinta de España, sus luchas para poder editar discos, rifirrafes con promotores, puñales clavados por la espalda, política, amoríos, SGAE... y como estas muchas otras vivencias que merecen ser leídas.

También entre sus páginas encontramos al numeroso desfile de bateristas y bajistas que han pasado por las filas de Leather Boys, cómo entraron y salieron de la banda (algunos con mejor atino que otros) y donde he de decir que cualquiera que se haya leído el libro está deseando que se publiquen las memorias del ex baterista Leather Fucker, sus vivencias con las mujeres dan para una trilogía.

Por último, decir que el libro va acompañado por numerosas fotografías tomadas en sus giras y conciertos y un CD con algunos de sus grandes éxitos y con dos temas nuevos, Fairy Tales From The Underground y su versión en castellano Hedonismo Ilustrado. La perfecta banda sonora para leer este testimonio del rock más underground y salvaje que vais a tener en vuestras manos.

Ya habéis leído biografías de bandas famosas y millonarias. Ahora, toca meterse en el fango para leer la de una banda underground. No será tan glamurosa, pero es igual de entretenida.

Editorial: OnBook

Ciclón - Magia


Los madrileños Ciclón publican su tercer trabajo de larga duración Magia. Este álbum ha sido grabado y mezclado por José Garrido y Dani Melián en los New Life Studios y masterizado por Tony Lindgren en los Street Studios en Suiza y ha sido publicado por el sello Martin Music.

Me gusta mucho la portada del disco, realizada por José A.Vives en la cual se pueden apreciar referencias a otras bandas tanto nacionales como internacionales y que han sido muchas pilares para el sonido y la filosofía de esta banda que tiene como principal referente las bandas clásicas de hard rock y heavy metal de los 80 y 90.

Actualmente la formación de Ciclón está compuesta por Kike a la voz y guitarra, Javi Endara al bajo, Pablo Yagüe a la otra guitarra y las baterías fueron grabadas por Matt de Vallejo, aunque actualmente el puesto lo ocupa Jorge Sáez.

Pasando a las canciones, el álbum arranca con la intro Resurgir que da paso a Ave De Fuego, donde se nota esa influencia del heavy metal patrio, con un riff de guitarra de la vieja escuela y un Kike a la voz que va marcando territorio. Tenemos un buen solo y un estribillo que ya consigue llamarnos la atención en este inicio del disco.

Una Vez Más fue uno de los adelantos que la banda ofreció en su momento, por lo que los seguidores de la banda ya conocerán. Aquí hay un riff más rockero y macarra acompañado por una batería más dinámica que le añade mucha potencia y personalidad a la canción. No falta esa letra reivindicativa y enérgica haciendo de este corte uno bastante llamativo.

Ese Es El Juego fue otro de los singles del álbum donde volvemos a ese heavy metal, donde Kike a la voz en algunos momentos me recuerda a José Carlos Molina de Ñu. Ciclón no ocultan sus influencias por el heavy metal nacional, de hecho un póster de Ñu aparece en la citada portada, siendo una referencia a lo que esta banda les ha marcado. Como guinda al tema, un estribillo muy facilón y altamente coreable.

Desertor me ha parecido una de sus mejores composiciones. Guitarras cortantes y una vibra más power metal en algunos momentos, que se aprecia en la batería y en las líneas vocales, siendo una pieza que me recuerda en algunos momentos a los primigenios Tierra Santa. Volvemos a una letra rebelde a la par que optimista que busca que alcemos el puño y cantemos la letra a pleno pulmón.

Una de las sorpresas del disco llega con Ciudad Perdida, regalándonos un tema que tira hacia otros derroteros sonoros, más cercano a bandas como AC/DC o Platero Y Tú. Contiene una letra más ligera al igual que en lo musical, que podría ser perfectamente de rafiofórmula e ideal para acompañarnos en una noche de fiesta. Destacar su solo de guitarra y los coros que van acompañando a la canción en momentos puntuales.

Esa fórmula anterior se mantiene en Magia, donde el metal se deja un poco de lado para dar importancia a la melodía e incluso unos toques pop que no le sientan mal y le da un giro de tuerca al sonido de Ciclón, que han decidido adentrarse en otros sonidos y lo hacen con buen pie. Le letra tiene ese ambiente optimista y positivo y Kike logra cantar mostrando su personalidad y haciéndolo desde el corazón.

Vencerás tiene una letra que está dedicada a la figura de Federico García Lorca. Su inicio más calmado pero épico da paso a las guitarras dobladas que cabalgan de fondo (otra vez me es inevitable pensar en los riojanos Tierra Santa) mientras la batería se impone a base de golpes. Aquí también hay que destacar a Kike que canta con mucho sentimiento y esta letra es quizás la mejor del disco.

En el tema Lágrimas Negras han contado con la colaboración de Dani Meseguer (Hitten) a la guitarra quien se marca un buen solo y donde volvemos al heavy metal más canónico, acelerado y potente con otro pegadizo estribillo.

Para terminar está la balada Último Tren, con toques blues y que va ganando intensidad hasta llegar al clímax con el estribillo, muy emotiva y donde la banda pone todo el sentimiento para despedir el álbum con una buena carga emocional.

Magia es un trabajo donde Ciclón muestran una madurez en lo compositivo, saliendo de su zona de confort y trayendo composiciones que logran encajar muy bien en su sonido pero donde no van a faltar esos elementos del heavy metal clásico ochentero que siempre les han acompañado. Se nota que la banda ha vertido en este disco pasión, dedicación y mucha magia.

Discográfica: Martin Music

 

Formación

  • Kike García - Voz, guitarra
  • Pablo Yagüe - Guitarra
  • Javier Endara  - Bajo
  • Matt de Vallejo - Batería


Tracklist

  1. Resurgir
  2. Ave De Fuego
  3. Una Vez Más
  4. Ese Es El Juego
  5. Desertor
  6. Ciudad Perdida
  7. Magia
  8. Vencerás
  9. Lágrimas Negras
  10. Último Tren

 

Puntuación: 7.5/10

 

miércoles, 11 de octubre de 2023

Gira española de Sirenia

Sirenia se embaracarán en febrero de 2024 en una gira por españa auspiciados por Z! Live on Tour y donde estarán acompañados por Against Myself como banda invitada.

Este es el comunicado de la gira:

 

Z! LIVE ON TOUR: SIRENIA EN ESPAÑA EN 2024
 
El próximo mes de febrero de 2024 aterrizará en nuestro país Sirenia para presentar la gira que hará con Z! Live on Tour. La banda noruega de metal sinfónico y gótico, tiene confirmadas 6 fechas por todo el territorio nacional. 
 
Sirenia es una de las mejores bandas de este género de toda Europa y, tras varios años de carrera profesional donde se han subido a los escenarios más relevantes del continente llegan a nuestro país. Disfrutaremos de unos directos elegantes y poderosos donde los temas de su último trabajo y los clásicos más reconocibles convivirán para crear seis noches inolvidables en esta gira española.
 
Además, para esas fechas contarán con Against Myself como artistas invitados. La banda de Ciudad Real es un referente en metal sinfónico en nuestro país en permanente evolución y estamos seguros que van a contribuir a la grandeza de estos próximos conciertos.
 
Las fechas y las ciudades son las siguientes

 

  • 08-02-24 en Barcelona en la Sala Boveda
  • 09-02-24 en Madrid en la The Bassement Club
  • 10-02-24 en Valladolid en la Sala Porta Caeli 
  • 11-02-24 en Sevilla en la Sala X
  • 12-02-24 en Valencia la sala 16 Toneladas
  • 13-02-24 en Portugalete en la sala Groove

 

Las entradas podrán comprarse a partir del próximo martes 17 de octubre a través de www.ticketgate.es y tendrán un precio de 20 € (+gg). En formato físico solo se podrán comprar en taquilla el mismo día de cada concierto a un precio de 25 €.
 
Reservad la fecha que el 2024 viene muy fuerte, ¿en qué sala nos vemos?

 

Rock Imperium añade un día extra a su próxima edición

La organización del Rock Imperium ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que el festival tendrá un día más, celebrándose los días 19, 20 21 y 22 de junio, agregando el miércoles 19 como día extra.

Además en dicho comunicado dejan ver qué banda será el próximo cabeza de cartel...

Este es el comunicado:

¡SORPRESA!

Tras meses de arduas negociaciones, podemos confirmar la que consideramos es una gran noticia para tod@s los asistentes a Rock Imperium. El festival pasa de ser de tres días a cuatro, añadiéndose el 19 de junio como día adicional. Y os preguntaréis, “¿lo incluye mi entrada?” ¡POR SUPUESTO! A todos/as los que tenéis la entrada, automáticamente es válido para el día 19 de junio, así que tendréis muchas bandas más y una jornada de disfrute adicional incluida en el precio. ¡Juntos/as seremos un ESCUDO INVENCIBLE defendiendo el Rock y el Heavy Metal!

 


La próxima edición del Rock Imperium Festival tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de junio en el Parque el Batel de Cartagena, Murcia. Las bandas confirmadas son

  • ACCEPT
  • ANTHEM 
  • ARWEN
  • AVANTASIA
  • BEAST IN BLACK 
  • CARCASS
  • CELTIAN
  • DARKNOISE 
  • DIABULUS IN MUSICA
  • EINAR SOLBERG
  • EMPEROR
  • GREEN LUNG 
  • IN EXTREMO 
  • KAMELOT
  • MARDUK
  • NESTOR
  • NYHEM
  • PLINI
  • PRAYING MANTIS
  • RIOT CITY
  • SAXON 
  • SPIDERGAWD
  • TNT
  • TURMION KÄTILÖT
  • VATICAN SPECTRUM

viernes, 6 de octubre de 2023

U.D.O. - Touchdown


Udo Dirkschneider es toda una institución dentro del heavy metal. Es todo un currante, ya desde su época en Accept, rubricando álbumes que son claves dentro del género o en solitario, donde no ha parado de publicar trabajos de gran calidad y girando constantemente, ya sea defendiendo sus canciones o perpetuando su paso con Accept tocando canciones de sus años gloriosos con él a la cabeza. Actualmente, a sus 71 años, sigue al pie del cañón y nos presenta su nueva obra, Touchdown, su disco en solitario número 18, que se dice pronto.

Para este nuevo lanzamiento contamos con la novedad de la inclusión de su viejo camarada Peter Baltes, también ex Accept, que tras su sonada salida de la banda, ha decidido unir fuerzas con su compañero, teniendo U.D.O. actualmente más miembros originales de Accept que la propia banda madre.

También encontramos que el álbum ha sido mezclado por Stefan Kaufmann, otro ex Accept, mientras que la producción ha corrido a cargo de Martin Pfeiffer.

El disco arranca de forma potente con Isolation Man con una intro a la batería de Sven Dirkschneider, quien lleva tiempo acompañando a su padre en esta andadura y que ha demostrado que tiene el puesto más que ganado. Hay que sumarle un rabioso riff de guitarra y un Udo que pese a la edad mantiene la voz en forma, sonando tan reconocible como siempre y con un estribillo apoyado en coros marca de la casa y que es tan efectivo como pegadizo. Un inicio inmejorable.

The Flood es un tema más pesado, bajan las revoluciones para darnos densidad en la sección rítmica (tener a Baltes al bajo es también sinónimo de garantía) y con unas melodías ideales para que Udo cante con más rabia y pueda lucirse más. Una pieza que podría encajar en un álbum de Accept de los 80.

The Double Dealer's Club destaca por sus guitarras (el dúo formado por Andrey Smirnov y Fabian “Dee” Dammers a las guitarras funciona fenomenal en todo el disco) siendo un tema más ligero y con un estribillo más festivo, que también resulta muy pegadizo.

Fight For The Right es heavy metal directo y machacón sin más pretensiones, con una batería demoledora, riffs afilados, estribillo ganador y un solo de guitarra excelente donde se incluye un guiño a la Marcha Turca de Mozart, haciendo una referencia a esos solos de Accept donde siempre se han incluido piezas de música clásica (quizás un mensaje a Wolf Hoffmann?)

Forever Free por su parte tiene elementos del hard rock, siendo otro corte más ligero y acelerado, con mucha presencia de la melodía, otro gran solo de guitarra y una letra optimista capaz de alegrarle el día a cualquiera, algo que se reitera en su estribillo. Punchline es la otra cara de la moneda, estando ante una canción machacona, con el bajo de Baltes aportando pesadez y una atmósfera más rabiosa. Udo vuelve a mostrar una voz implacable que no muestra síntomas de debilidad y las guitarras que vuelven a afilarse para cortar a base de riffs y tornándose más melódicas en la recta final.

Sad Man's Show vuelve a mostrarnos esa faceta hard rockera que años atrás ya se vio en canciones de Accept y que U.D.O. sigue llevando como influencia. Aquí hay que destacar el trabajo de Sven con la pegada a la batería y esos riffs contundentes, mientras que el vocalista juega un poco a las voces, cantando, narrando otras y en definitiva mostrándose totalmente cómodo. Los solos de guitarra vuelven a rozar lo sublime, siendo para mí una de las mejores piezas del disco.

The Betrayer cambia un poco las tornas, estando ante una composición que se sale un poco de lo establecido hasta ahora, mostrando incluso influencias del metal industrial que tan de moda se puso en los 90 y 2000, y que sin sonar mal hace que por momentos arqueemos la ceja. Sigue sonando a U.D.O. pero desde luego, este es el tema más diferente de todo el trabajo.

Heroes Of Freedom nos devuelve a lo que todos esperamos y conocemos, un tema sencillo, con riff hard rock, líneas de bajo muy marcadas... un tema puro Accept dentro de un disco de U.D.O. dejando claro que el vocalista no oculta ni reniega de su pasado y que sigue defendiendo su legado musical. Better Start To Run comienza con una animada melodía de guitarra apoyada por una consistente sección rítmica, para después darnos un poco más de lo mismo, y es que en esta recta final ya comienza a haber un poco de repetición. No falta el estribillo con coros que tan bien suele funcionar.

The Battle Understood tiene un inicio épico más cercano al power metal alemán de los 90, con líneas de guitarra arabescas y donde una vez más Peter Baltes vuelve a marcar territorio al bajo. El estribillo recuerda inevitablemente a bandas como Grave Digger o Running Wild, siendo otro corte que se aleja de lo que la banda suele ofrecer pero que en este caso no les queda del todo mal, saliendo de su zona de confort y dándonos otro tipo de influencias.

Toca volver a esa densidad sonora con Living Hell, donde encontramos otro gran estribillo, guitarras repartiendo riffs y melodías y base rítmica aplastante. Un poco más de lo mismo, pero que funciona, si Udo ha logrado estar tantos años en la cima es por algo, y si funciona, mejor no tocarlo. Para terminar tenemos el tema que da título al disco, heavy metal que roza el speed que sirve para darnos un golpe final en toda la cara para que en esta recta final no nos durmamos. Mención a la batería, que vuelve a comerse todo lo que está a su paso, esos toques magistrales al bajo (en serio, qué alegría tener aquí al bueno de Baltes) unas guitarras que son acero ardiente, una parte con unos violines que parece que echen fuego y cómo no, al gran Udo Dirkschneider que cierra el disco dejando claro que la jubilación parece estar todavía lejos, teniendo una voz que sigue siendo marca de la casa.

Con este disco U.D.O. se marca un auténtico touchdown, estando ante un excelente trabajo. Heavy metal de la vieja escuela, con todos los elementos que esperamos y con algunas pequeñas sorpresas, pero siempre bajo los estándares de calidad de una de las figuras imprescindibles para entender el heavy metal. Más de 50 años de carrera y sin mostrar aún síntomas de debilidad. Y que sean muchos más.

Discográfica: Atomic Fire Records

 

Formación

  • Udo Dirkschneider - Voz
  • Andrey Smirnov - Guitarra
  • Fabian “Dee” Dammers - Guitarra
  • Peter Baltes - Bajo
  • Sven Dirkscheider - Batería


Tracklist

  1. Isolation Man
  2. The Flood
  3. The Double Dealer’s Club
  4. Fight For The Right
  5. Forever Free
  6. Punchline
  7. Sad Man’s Show
  8. The Betrayer
  9. Heroes Of Freedom
  10. Better Start To Run
  11. The Battle Understood
  12. Living Hell
  13. Touchdown

 

Puntuación: 8/10

 

Rock Imperium anuncia nuevas bandas

La organización del Rock Imperium Festival anuncian nueva tanda de bandas que se suman al cartel de su próxima edición

 


 

Nyhem es una banda de death metal proveniente de Murcia que nos hará mover la cabeza al son de sus ritmos pesados y contundentes. Temas como su recién estrenado “Freedom” demuestran las ideas de la formación, que espera no dejar a nadie indiferente en su actuación en el Rock Imperium Festival de 2024.

 

La buena dosis de thrash metal la pondrá Vatikan Spectrum, de la mano de su trabajo de estudio ‘Ave Spectrum’. Melodías afiladas, ritmos pesados y una base rítmica que nada tiene que envidiar a los maestros del género. Puro talento nacional en nuestro festival. 


Directamente desde Murcia, el metal alternativo de Darknoise nos hará vibrar en esta nueva edición del Rock Imperium. Su nuevo trabajo ‘Humanno’ demuestra las habilidades de una banda que crece al ritmo de sus melodías e ideas, pura intensidad desde nuestras tierras.

La propuesta de Arwen, que junta los sonidos progresivos con el hard rock, se ha convertido en una de las más interesantes de nuestro panorama nacional. Aquí puedes encontrar tanto elementos sinfónicos como estribillos de lo más pegadizos, una mezcla que podremos disfrutar de lo lindo en el Rock Imperium Festival 2024


Diabulus in Musica es una banda de metal sinfónico que combina la elegancia y pasión de la música clásica con la agresividad y fuerza de las guitarras distorsionadas. Su música transporta al oyente mediante paisajes operísticos que casan con melodías duras y potentes, una fusión de sonidos única en el panorama musical español.


Su divertido folk nos puso a bailar en la primera edición del Rock Imperium, y no podíamos esperar para tenerlos de nuevo sobre nuestro escenario. El sonido de Celtian cuenta con una fuerte inspiración de bandas que mezclan el heavy metal con música folclórica europea, inspiraciones bellas y tradicionales para el disfrute de los asistentes al festival.


Riot City, personifica la nueva cara del metal canadiense. Su álbum debut, ‘Burn The Night’, es una amalgama de heavy metal ardiente y frenético, creado con una energía pura y juvenil. Riot City se ha destacado por su pasión y entrega a los sonidos más duros, y prometen mantener viva la llama del género en la escena musical actual.


Su impecable discografía, fruto de la dilatada experiencia de sus miembros, les ha otorgado una notable fama en la escena, así como una magnífica reputación gracias a sus directos, y no podemos estar más contentos de tenerlos de nuevo sobre un escenario español. Spidergawd es la fusión de elementos psicodélicos y stoner, sonidos tan únicos como densos, una adición perfecta para el festival.

 

El disco metal finés tiene un nombre, y este es Turmion Kätilöt. Ritmos disco de los años 90, metal a toda velocidad, melodías pegajosas, estribillos… no hay reglas. Sus directos son el caos más feroz que se pueda presenciar, un auténtico torbellino de emociones, y de danzas, que no te puedes perder en la nueva edición del Rock Imperium Festival

 

Una banda de culto en todos los sentidos. Green Lung surgió de la escena de hard rock de Londres con su EP debut autoeditado “Free the Witch”, que repasaba sonidos tan progresivos como psicodélicos. Celebrando líricamente el folklore, los mitos y leyendas de Gran Bretaña, evocan el espíritu salvaje y mágico de sus ancestros para toda una nueva generación de oyentes. 

 


Auténticos pioneros de la NWOBHM, Praying Mantis lleva más de cuatro décadas de trayectoria siendo icónos del rock británico y ofreciendo actuaciones tan enérgicas como emocionantes. Pilares fundamentales en la evolución de lo que hoy conocemos como heavy metal, no entenderíamos la aparición de tantas y tantas bandas sin su existencia. 

 

El virtuosismo llegará desde Australia a Rock Imperium de la mano de Plini, uno de los mayores prodigios de la guitarra en los últimos tiempos. Plini se ha ganado, a lo largo de los años, el reconocimiento de la industria por su capacidad para fusionar elementos de metal, jazz y música ambiental en composiciones excepcionalmente creativas. Sus actuaciones en vivo destacan por unas habilidades a las seis cuerdas totalmente fuera de lo común. Seguro que nos dejará totalmente boquiabiertos.


 

Si hablamos de oscuridad, tenemos que hablar de los brutales Marduk. ‘Memento Mori’ es su último esfuerzo discográfico, uno de los mejores álbumes de este año y que demuestra el gran estado de forma de una de las bandas estandartes del black metal. Su oscuridad invadirá Cartagena para uno de los conciertos más intensos y brutales de toda nuestra edición de 2024.
 

Les teníamos que tener por Cartagena el año pasado, y se la teníamos guardada. Nestor estarán en el Rock Imperium, restaurando la gloria del rock y presentando un ‘Kids In A Ghost Town’ que nos tiene enganchados. Su actuación promete ser una de las perlas irrepetibles de esta nueva edición del festival. No podemos esperar a tenerlos encima de nuestro escenario. 


Líder y compositor de los noruegos Leprous, Einar Solberg se ha convertido con el paso de los años en uno de los referentes indiscutibles de la vanguardia musical contemporánea. Su lanzamiento en solitario titulado ‘16’ es una joya por descubrir, un compendio único de sonidos y melodías que podremos disfrutar en directo en el Rock Imperium Festival de Cartagena.  

 

Formados en 1995, los alemanes In Extremo serán uno de los puntos álgidos del festival. Su folk metal, que utiliza instrumentos tradicionales como la gaita o la zanfona, sirve como perfecto pretexto para unas actuaciones en directo tan teatrales como intensas. Su estilo único, reflejado en trabajos como "Verehrt und Angespien" o "Sängerkrieg" les ha consolidado como referentes de la escena folk mundial. ¿Ganas de verlos en Cartagena? 


Kamelot es una de las pocas bandas en el género sinfónico que abraza completamente lo oscuro. Sin embargo, esta no puede existir sin algo de luz. ‘The Awakening’, su nuevo álbum de estudio después de cinco años de parón discográfico, está repleto de temas líricos basados en la determinación, la fuerza, y el crecimiento, provocados por cambios sociales extremos y la abrumadora realización de que tenemos un tiempo tan breve para ser fieles a nosotros mismos. Liderados por el incansable Thomas Youngblood acompañado del carismático vocalista Tommy Karevik, Kamelot es un pilar en la escena del metal sinfónico y es una incorporación imprescindible para Rock Imperium Festival 2024.
 

Los sonidos más extremos se conjuran en Cartagena para la actuación de las auténticas leyendas del death metal. Desde su fundación en 1986, Carcass se ha caracterizado por la fusión tanto de elementos extremos como de las melodías más inquietantes y célebres que uno se pueda imaginar. Sus álbumes ‘Necroticism: Descanting the Insalubrious’ o ‘Heartwork’ son verdaderos hitos en el death metal, sin dejar de lado nuevos lanzamientos donde han explorado desde el grindcore más crudo hasta el death metal más elaborado. Su virtuosismo musical y letras provocativas los mantienen como una fuerza influyente en la escena del metal extremo, y su actuación en directo promete ser estelar en el Rock Imperium de Cartagena.

 

 

La metal opera tiene un nombre, y ese no es otro que Avantasia. Flamantes cabezas de cartel de nuestra edición de 2022, repiten en lo alto del Rock Imperium para el próximo verano, con una producción aún mayor y un repertorio renovado. El proyecto que Tobias Sammet creó con ‘The Metal Opera, Pt I’ se ha hecho tan grande, a nivel musical y escénico, que se ha convertido en imprescindible tanto para los amantes del power metal como de los sonidos duros en general. Avantasia, a lo largo de los años, ha reunido a una impresionante lista de músicos invitados de renombre, incluyendo a Michael Kiske, Geoff Tate y Sharon den Adel, creando una experiencia musical única que se refleja en cada uno de los directos de la banda. Explorando temas de fantasía, mitología y narrativas épicas, álbumes como ‘The Scarecrow’ o el más reciente ‘A Paranormal Evening With The Moonflower Society’ han llevado al siguiente nivel al proyecto de un Tobias Sammet que llevará su producción más teatral al Rock Imperium 2024.

 


La próxima edición del Rock Imperium Festival tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de junio en el Parque el Batel de Cartagena, Murcia. Las bandas confirmadas son

  • ACCEPT
  • ANTHEM 
  • ARWEN
  • AVANTASIA
  • BEAST IN BLACK 
  • CARCASS
  • CELTIAN
  • DARKNOISE 
  • DIABULUS IN MUSICA
  • EINAR SOLBERG
  • EMPEROR
  • GREEN LUNG 
  • IN EXTREMO 
  • KAMELOT
  • MARDUK
  • NESTOR
  • NYHEM
  • PLINI
  • PRAYING MANTIS
  • RIOT CITY
  • SAXON 
  • SPIDERGAWD
  • TNT
  • TURMION KÄTILÖT
  • VATICAN SPECTRUM

Z! Live anuncia cabeza de cartel

La organización del Z! Live anuncian que Avantasia serán cabezas de cartel de su próxima edición

 

AVANTASIA: NUEVO CABEZA DE CARTEL DEL Z! LIVE 2024
 
Avantasia es una de las bandas más pedidas por todos vosotros y por fin estará en Zamora en la próxima edición del Z! Live 2024.
 
El proyecto, que dio sus primeros pasos en el año 2000 en Alemania, está liderado por el carismático Tobias Sammet y es uno de los más representativos de la escena del power metal sinfónico internacional. Además del power metal, en este espectáculo conviven otros estilos como el heavy metal o la ópera rock, lo que unido a las aptitudes musicales de sus miembros deriva en un show increíble.
 
Sobre las tablas, más de una docena de músicos ponen en marcha la maquinaria para que “ese mundo más allá de la imaginación humana” que es Avantasia, funcione a la perfección y haga disfrutar al público de esta gran obra creativa. 
 
El próximo mes de junio de 2024 disfrutaremos en directo de este gran proyecto durante 2 horas y de su puesta en escena fascinante, una oportunidad única para ver a Avantasia en Zamora y una de sus pocas fechas en nuestro país. 
 
No te pierdas este espectáculo y consigue tus abonos en www.zliverock.com.
 
¡Os esperamos en Zamora! 

 


 

La próxima edición del Z! Live se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio en Zamora. Las bandas confirmadas son

  • ANNISOKAY
  • ARS AMANDI
  • AT THE GATES
  • AVANTASIA
  • DAWN OF EXTINCTION
  • DECAPITATED
  • ELUVEITIE
  • HAMMERFALL
  • INSOMNIUM
  • KREATOR
  • LEO JIMÉNEZ
  • LEPROUS
  • ORDEN OGAN
  • PERSEFONE
  • THE BLACK DALIA MURDER
  • TWILIGHT FORCE
  • VHÄLDEMAR

 

Cobra Spell anuncian gira española

Cobra Spell se embarcarán en abril de 2024 en una gira por España promocionando su nuevo álbum 666 que saldrá a la luz el próximo 1 de diciembre por Napalm Records

Las fechas son las siguientes

23/04 - BARCELONA - Sala Upload
24/04 - ZARAGOZA - Sala Utopía
25/04 - VALENCIA - Sala Peter Rock
26/04 - MADRID - Sala Rockville
27/04 - VALLADOLID - Sala Porta Caeli
28/04 - OVIEDO - Sala Gong
29/04 - SANTANDER - Sala Rock Beer the New
30/04 - BILBAO - Sala Rocket



Nuevo vídeo de Angelus Apatrida

Angelus Apatrida han publicado vídeo del tema Snob, en el cual colabora Jamey Jasta, vocalista de Hatebreed. La canción forma parte de su nuevo álbum Aftermath que estará disponible el próximo 20 de octubre a través de Century Media.


martes, 3 de octubre de 2023

Cobra Spell anuncian disco y publican vídeo

Cobra Spell anuncian que el próximo 1 de diciembre verá la luz su debut titulado 666 a través de Napalm Records.

 


También publican a modo de adelanto el videoclip de la canción S.E.X.

Nuevas incorporaciones al cartel del Z! Live

El festival Z! Live anuncia 10 nuevas bandas que se suman al cartel de su próxima edición

 

¡NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL Z! LIVE 2024!
 
Diez nuevas bandas, nacionales e internacionales, se suman a las ya anunciadas hace unas semanas para la próxima edición del festival que tendrá lugar en #Zamora los días 13, 14 y 15 de junio de 2024.
 
Tendremos en Zamora a bandas internacionales de la talla de HammerFall (festival exclusivo de 2024), At The Gates ,Leprous, Decapitated, Annisokay o Twilight Force.
 
Se incorporan también bandas nacionales de primer nivel como Leo Jiménez, Vhäldemar, Ars Amandi y Dawn Of Extinction.
 
Como bien sabéis el cartel para 2024 no está cerrado, pronto llegarán nuevas confirmaciones, cartel por días, novedades y mejoras respecto a los servicios y a las zonas de acampada. ¡Atentos a nuestras redes y a nuestra newsletter!
 
Por nuestra parte, seguimos trabajando por hacer del Z! Live un festival cómodo para todos los asistentes, con dos escenarios donde poder disfrutar de bandas reconocidas a nivel nacional e internacional sin solaparse. 
 
Zamora os espera el próximo junio para que volváis a teñir las calles de negro, ¿os vemos?
 
Últimos abonos a 90 € (+gg) a la venta en www.zliverock.com

 


La próxima edición del Z! Live se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio en Zamora. Las bandas confirmadas son

  • ANNISOKAY
  • ARS AMANDI
  • AT THE GATES
  • DAWN OF EXTINCTION
  • DECAPITATED
  • ELUVEITIE
  • HAMMERFALL
  • INSOMNIUM
  • KREATOR
  • LEO JIMÉNEZ
  • LEPROUS
  • ORDEN OGAN
  • PERSEFONE
  • THE BLACK DALIA MURDER
  • TWILIGHT FORCE
  • VHÄLDEMAR